Refrigerando un disco duro
-
creo que es un buen metodo pero un poco…. no se tedioso.
refrigeracion del hd -
Ese video debe estar trucado de alguna manera, pues me niego a creer que el tio vierta agua sobre un circuito electrónico y éste, lejos de rebentar en chispas, siga funcionando como si nada.
-
Será un líquido no conductor…
Recuerdo algún proyecto de equipo piscina, con inmensión completa, y algún foro comentando las ventajas de tenerlo como fluído para la refrigeración líquida, pero donde esté un buen fontanero ;D
-
Era un video donde se realizaba una presentación sobre un tipo de agua creada en laboratorio, que no moja.
En el video creo recordar que sumergian un portátil en marcha en un acuario y salia igualmente funcionando.
No sé el coste que puede tener, pero de ser económico, podría ser la revolución de la refrigeración, por ejemplo, que las torres de ordenador fueran compartimentos estancos y llenando su interior de este fluido.
-
Cuando lo vi por primera vez creía que era cuando menos falso. Aunque sea un líquido no conductor, no se, tiene que tener una cierta densidad para la que no creo que estén preparados los platos ni los motores del disco.
Un saludo.
-
Pues a mi me surge la duda de si este liquido tendra un indice de termoconductividad superior al del cobre o la plata. Si fuese asi (que supongo que si) quizas se podria utilizar en RL sin necesidad de bloques; es decir directamente sobre los componentes que queremos enfriar (CPU, GPU, et..)
-
Pues a mi me surge la duda de si este liquido tendra un indice de termoconductividad superior al del cobre o la plata. Si fuese asi (que supongo que si) quizas se podria utilizar en RL sin necesidad de bloques; es decir directamente sobre los componentes que queremos enfriar (CPU, GPU, et..)
dudo que un liquido tenga una conductividad mayor que un metal, en este caso debes tener más en cuenta la capacidad calorífica del líquido y el factor de convección con el aire (si es que lo fueras a hundir en el liquido sin mas).
En el caso de que tuvieras un radiador conectado a la piscina-caja-recipiente-con-el-ordenador entonces si que te interesaría la conductividad.Cuando lo vi por primera vez creía que era cuando menos falso. Aunque sea un líquido no conductor, no se, tiene que tener una cierta densidad para la que no creo que estén preparados los platos ni los motores del disco.
Un saludo.
en esto puedes ver que tienes razon en otros proyectos como el del aceite mineral que anda rondando por el foro. los discos duros no se suelen meter en el refrigerante porque acaban perdiendo su estanqueidad y el disco no se puede mover con la libertad suficiente y se acaban estropeando.