La garantia LIMITADA de Apple para los ipod ¿ solo un año ?
-
Se sale. Que maravilla de pagina jiasss
-
Garantía de Apple Limitada a Un Año - iPod y iSight
COBERTURA DE LA GARANTÍA
Las obligaciones de garantía de Apple respecto de este producto de “hardware” son de carácter limitado en los términos que se establecen a continuación:
Apple Computer, Inc. (“Apple”) garantiza este producto de hardware frente a defectos en materiales y mano de obra durante un período de un (1) año desde la fecha de la compra inicial (“Período de Garantía”).
Si surge un defecto y Apple recibe una reclamación válida dentro del Período de Garantía, Apple podrá, a su libre elección: (1) reparar el producto sin cobrar cargo alguno utilizando piezas de repuesto nuevas o reacondicionadas, (2) canjear el producto por un producto que sea nuevo o que haya sido fabricado a partir de piezas nuevas o utilizadas servibles y sea, al menos, equivalente, desde un punto de vista funcional, al producto original, o (3) devolver el precio de compra del producto.
Si surge un defecto y Apple recibe una reclamación válida transcurridos ciento ochenta (180) días del Período de Garantía, se aplicará un cargo por envío y tramitación a cualquier reparación o canje del producto efectuado Apple.
Apple garantiza los productos sustituidos o las piezas suministradas con arreglo a la presente garantía frente a defectos en materiales y mano de obra desde la fecha de sustitución o reparación, por aquel de los dos plazos siguientes que establezca una cobertura más larga a su favor: durante noventa (90) días o durante el plazo de garantía del producto inicial que reste. Cuando se canjee un producto o pieza, cualquier elemento de sustitución pasa a ser propiedad suya y el elemento objeto de sustitución pasa a ser propiedad de Apple. Cuando se efectúa un reembolso, su producto pasa a ser propiedad de Apple.
Garantía de Apple Limitada a Un Año - iPod y iSight??? es esto?
-
Se sale. Que maravilla de pagina jiasss
Gracias Lo que hace mi aburrimiento (y el de pato).
-
Hay un apartado en la ley que no esta nada claro que es que a los productos profesionales ??¿¿?? solo se les dara 1 año. Pregunta, ¿onde carajo se lee que el ipod es un producto profesional?
Queremosssss saberrrr…. -
Sigo sin entender porque sólo dan un año de garantia.
-
Hace unos años las organizaciones de consumidores anunciaron con gran bombo de que habían conseguido que los fabricantes tuvieran que das dos años de garantía, pero era falso. La ley que reformaba la garantía decía que la garantia obligatoria era de un año y que lo de los 2 años de garantía exigian que un perito certificara que el producto se había jodido porque venía mla de fabrica. O sea, si consigues que un perito te firme que tal cosa viene mal de fabrica, por ley, tiene que darte garantia y si no te la dan puedes llevarlos a juicio con todas las de la ganar. Pero conseguir eso es una utopia, así que solo te van a dar un año.
Yo me entere porque tuve un problema con una grabadora de DVD Pionner (Cuando costaba 132€). Así que hay que joderse. Eso si, cuando me compre mi nuevo monitor CRT 19" lo primero que vi fue que me ofrecieran el máximo periodo de garantía (Philips 3 años.) Personalmente me parece penoso que una empresa solo dé un año de garantia en sus productos, que poro confían en que lo que fabrican dure.
-
Tengo un problema, a mi ipod ha dejado d escucharse el auricular "L" "left", no se trata del auricular sinó de la conexión del iPod, ya que con otros auriculares tampoco suena. Si "aprietas" el jack hacia un lado con fuerza se oyen los dos.
Ahora me planteo, el iPode me lo compré el 24 de febrero de 2006, hace un año y quince días, el iPod lo cuido muchíssimo, sólo hay que verlo ni una rallada ni golpes ni nada. Qué hago?¿
No se que hacer porque me costó 320€ y como que no me hace gracia que no me vaya un auricular, me van a cobrar mucho para repararlo? Tienen obligación de repararlo o algo? Me pego un tiro a la boca?
Puedo contratar el plan apple care y luego decirr que se me ha roto y asi me lo reparan?
Mierda lo del applecare no cuela:
Te recomendamos que contrates AppleCare Protection Plan con tu nuevo iPod para aprovechar al máximo la cobertura que te ofrece. Este completo programa está disponible para todos los modelos de iPod que no hayan superado su garantía de serie limitada a un año que se conecten tanto a sistemas Macintosh como a PCs con Windows.
-
En la boca no que duele. Mejor en la sien :risitas:
Yo en el verano se me dejó de ir la mitad de la pantalla y lo lleve al ********* y ellos se encargaron de todo. Al cabo de 2 meses?? tenia uno nuevo..
Si se pudiera abrir para "romper" algo por dentro quizás podria colar, pero claro lo del minijack, alegarán q le has dado un mal uso (tirones y demás…)
PD: o meterlo debajo del agua... jejeje
MODERADOR: sustituir ********* por ******* y sabras que el sitio es ******** :rabieta: ta claro?
-
En la boca no que duele. Mejor en la sien :risitas:
Yo en el verano se me dejó de ir la mitad de la pantalla y lo lleve al ********* y ellos se encargaron de todo. Al cabo de 2 meses?? tenia uno nuevo..
Si se pudiera abrir para "romper" algo por dentro quizás podria colar, pero claro lo del minijack, alegarán q le has dado un mal uso (tirones y demás…)
PD: o meterlo debajo del agua... jejeje
MODERADOR: sustituir ********* por ******* y sabras que el sitio es ******** :rabieta: ta claro?
Pero estaba en garantía?, el mío no lo esta, si ya me lo han cambiado otras veces, una vez se me mojó entero y no se enteraron y lo abrí pa secarlo, xD el problema es que ya no lo tengo en garantía, por abrirlo puedo pero como no esta en garantia no se si valdria…
-
Oh! No esta en garantia? vaya… entonces no tengo ni idea... Prueba a llamar a Apple o algo a ver q te dicen..
PD: nose pq aun no se pueden poner nomrbes de "tiendas" si ya no existe la tienda online de HL. Además no lo he puesto con fines publicitarios ni demas
-
Acabo De Ir A La Tienda Y Me Han Dicho Que La Garantía Se Acabó hace 2 P*tos Días!!!!!!!
Y me han hecho un presupuesto de 180€ + IVA para que lo envien a apple y vuelvan uno nuevo!
ESTAN LOCOS!!!!
P.D: ahora mismo me leo un tutorial de como abrir el iPod y lo reparo yo mismo, al igual pago 180€ por un mal contacto!!!!!!
-
Estan obligados por ley a darte dos años de garantia, digan lo que digan. Siempre que sea defecto de fabrica, creo recordar.
Bueno y evidentemente el iPod no es nada profesional… eso son cuentos de chinos, sino pideles las hojas de reclamaciones, llama a apple, llama a consumo, aprietales un poco las tuercas.
Yo me entere porque tuve un problema con una grabadora de DVD Pionner (Cuando costaba 132€). Así que hay que joderse. Eso si, cuando me compre mi nuevo monitor CRT 19" lo primero que vi fue que me ofrecieran el máximo periodo de garantía (Philips 3 años.) Personalmente me parece penoso que una empresa solo dé un año de garantia en sus productos, que poro confían en que lo que fabrican dure.
Ahorran mucho en reparaciones y transporte, mas pensando que compañias como Apple tienen pocos puntos donde reparan y que todas las piezas vienen de otros paises, para europa creo que tienen que venir de Reino Unido… ahorrar ahorraran pero que una compañia no te quiera dar ni lo que te toca por ley es de verguenza casi tanta como los precios que ponen a sus productos en europa o los defectos de fabricación en sus macbook, etc etc.
Y gracias a sus geniales campañas publicitarias, algunas patrocinadas por periodistas como en el caso del iPhone, logran seguir teniendo una buena imagen aunque la realidad no sea tan bonita. Todo tiene sus pros y contra,s ninguna compañia regala nada.
-
que no te cuenten milongas, tienes 2 años de garantia por ley. Si se niegan, hoja de reclamaciones, reclamacion en consumo y a las malas denuncia en el juzgado.
Por cierto, para un peritaje te lo puede hacer cualquier tienda de informatica -
que no te cuenten milongas, tienes 2 años de garantia por ley. Si se niegan, hoja de reclamaciones, reclamacion en consumo y a las malas denuncia en el juzgado.
Por cierto, para un peritaje te lo puede hacer cualquier tienda de informaticaPues eso voy a probar a ver que pasa, lo de la hoja de reclamaciones, denuncia y to eso pos como que me da respeto no lo he hecho nunca y me da "cosa". Lo del peritaje, en concreto que tendria que decirle al perito que me firme conforme a que?, no se pero so hace una mala conexión se supone que es un defecto de fabrica? porque si antes me iba y ahora no? no se toy dudoso. Dónde puedo encontrar el artículo de la ley que dice que como mínimo ha de tener 2 años de garantía?, esque no se yo de eso y quiero iles con un papel que lo ponga, porque sino no me haran caso.
merxi por la ayuda! a ver si me sacais de este cacao mental.
P.D: Mañana me plantare en la tienda apple de Sancugat con esto y a ver que me dicen, si me dicen que necesito un perito pues a buscar uno y ya ta.
-
Pues nada, siguen con excusas. He ido y les he preguntado que por qué sólo había un año de garantía en el iPod y me responden que al ser una empresa extranjera pues que la empresa ¡Puede decidir el tiempo que dura la garatía!, ?¿están locos?¿, no les he pedido la hoja de reclamaciones por pena que me daba la dependienta, cómo puedo demostrarles que son dos años por ley para que me entiendan?, cuando tenga esa confirmación voy y si me lo niegan les pongo una reclamación.
-
Bueno, voy a contestar a todas tus dudas que de esto de garantias se un poco. Por ley el comercio que te vende el producto te tiene que dar 2 años de garantia. Pero si han pasado 6 meses, pueden pedirte un peritaje porque no tiene porque ser debido a un fallo de fabricacion. O mejor dicho es en lo que se escudan las marcas. Bien, el caso es que en muchos comercios, la garantia se deriva al fabricante, puesto que al final suele ser al que vas a tener q recurrir finalmente. Y claro, muchos son los comercios que prefieren venderte el producto y rezar para que no se te rompa el segundo año. A lo q te voy. Si quieres o tienes que comprar algo que sabes q solo tiene 1 año de garantia, pillalo en una gran superficie, porque se van a hacer cargo siempre ;). Como curiosidad te dire q las "mejores" marcas dan 1 año de garantia (Sony, Apple, HP,..)
SalU2
KrHonHoS -
Bueno, voy a contestar a todas tus dudas que de esto de garantias se un poco. Por ley el comercio que te vende el producto te tiene que dar 2 años de garantia. Pero si han pasado 6 meses, pueden pedirte un peritaje porque no tiene porque ser debido a un fallo de fabricacion. O mejor dicho es en lo que se escudan las marcas. Bien, el caso es que en muchos comercios, la garantia se deriva al fabricante, puesto que al final suele ser al que vas a tener q recurrir finalmente. Y claro, muchos son los comercios que prefieren venderte el producto y rezar para que no se te rompa el segundo año. A lo q te voy. Si quieres o tienes que comprar algo que sabes q solo tiene 1 año de garantia, pillalo en una gran superficie, porque se van a hacer cargo siempre ;). Como curiosidad te dire q las "mejores" marcas dan 1 año de garantia (Sony, Apple, HP,..)
SalU2
KrHonHoSPues lo de que da apple durante el año es PERFECTA, se me ha roto 3 veces y las tres veces me han dado uno nuevo en menos de una semana. Ahora fuera del año sse laban las manos. La tienda no es una tienda general, es una tienda sólo de apple dónde tienen contacto directo con apple.
Finalmente he optado por comprarme el accesorio de radio que permite enchufar los auriculares por la clavija de abajo y me he dejado de cuentos, lo tengo "reparado" ya me funciona bien y puedo oír la radio xD
-
Cram vaya mala suerte que la garantía estuviera "vencida" por solo dos días !!! Y es increíble que te quieran cobrar 180 € por repararlo
Al final parece que no has conseguido que te hagan caso en Apple, pero lo has conseguido "reparar" de otra manera
SalU2
KrHonHoSYo creo que el problema de los 2 años es que NO se especifica QUE TIPO de garantía es
Esto es exactamente lo que me dijeron a mi cuando fuí a comprar una cámara de fotos de la marca Canon, que tenía 1 AÑO de garantía oficial, y dos años por ley, PERO que en el segundo año, se necesitaba que un perito especializado y oficial certificara que la avería que se había producido era derivada del fabricante y que no era por desgaste o mal uso.
Es verdad que si lo compras en una gran superficie o franquicia importante, se harán mas responsables y harán lo posible por cumplir con los dos años de la garantía, siempre y cuando el fabricante cumpla también con la garantía.
Lo de que el fabricante sea extranjero no es verdad, porque según creo lo que importa es DONDE has comprado el aparato, y que si es comprado en España, se aplican las leyes españolas, y no las del país del fabricante, otra cosa es si lo has comprado fuera de españa y lo que cuenta entonces es la garantía internacional que tienen muchos productos.
-
Ok, cuanto me pedirán por el peritaje?, que les he de decir que me certifiquen y cómo?
Toy mu verde en estas cosas, he de quejarme más!
-
Ok, cuanto me pedirán por el peritaje?, que les he de decir que me certifiquen y cómo?
Toy mu verde en estas cosas, he de quejarme más!
Yo tampoco se mucho de esto, pero creo que el peritaje lo tiene que hacer y pagar el propio fabricante o el servicio técnico que represente a la marca correspondiente
Si tú has comprado tu reproductor y tiene MENOS de dos años, se supone que por ley el fabricante te tiene que cubrir la garantía (aunque hay que leer bien la garantía del fabricante ya que no son todas iguales)
Yo había pensado que podrías ir a una empresa importante, gran superficie o importante franquicia en donde vendan ese mismo aparato que tú tienes, y preguntar al encargado o dependiente ¿ que garantía tiene esto ? Y cuando te diga que solo tiene un año preguntarle ¿ y la ley no dice que son dos años ? ¿ que pasaría si me lo compro ahora y se me rompe en un año y medio? Y tal vez te diga lo del peritaje y le podrías preguntar que tendrías que hacer en el caso futuro de que se te rompiera.
ASOCIACIÓN DE DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES
También para todas las personas que nos sentimos indefensos ante las empresas que no nos quieren hacer caso y no nos quieren cumplir con la ley existen las asociaciones de los consumidores en muchas ciudades, en donde ellos mismos tienen a las personas que te pueden aconsejar los pasos a seguir para hacer una denuncia o buscar los medios legales para conseguir que te puedan reparar algo si está aún en garantía según la ley, pero el fabricante dice que no lo está.
Busca si en tu ciudad hay alguna de estas asociaciones