Nuevo pc
-
Y el E6600 no estaba sobre los 300 eur? de dónde han salido esos 356 eur?
-
Cierto, un poco caro ese E6600…
-
Que raro que krampak ni algún otro le haya dicho "comprate un E4300 y OCealo" xD
Yo solo tengo un apunte, que incluso es una pregunta: las memos que recomiendas Krampak, a que voltaje van?
Yo me lie en su momento buscando memos + placa y acabe con unas memos a 2.20v en una placa que como mucho da 2.1v :nono:Por otra parte, el PC está muy bien, pero si lo quieres para jugar tendrás que seguir los consejos que se te han dado, cambiar placa base y memoria para conseguir meter una tarjeta en condiciones
Yo incluso iria por la opcion del procesador mas barato + OC, pero claro, no es mi pc -
La placa da voltaje más que de sobra. No lo recuerdo, pero mi P5B da más de 2.5 V fijo (2.65 V creo que es el máximo). Y la mía es la más básica de toda la gama P5B.
-
De todos modos las Geil que he puesto van a 2.1V, eso lo da casi cualquier placa. Tanto la P5B como la Asus que tenía el pensado dan de sobras ese voltaje.
Sobre pillar un E4300 y subirlo de vueltas…. hombre, se ahorra un picotazo (como para pillar luego la 8800GTX) pero no deja de ser un "engorro" para aquel que nunca ha hecho OC.
-
Pues yo cambiaría las memos por las GEIL y el micro por el E4300 ( que con una guía en mano el oc es fácil de hacer ) y con lo que te ahorras pillas una 8800GTS o GTX :sisi:
Salu2
-
Es verdad, krampak tiene razón, yo me he precipitado diciendote lo de la gráfica. :susto:
A lo mejor si no lo utilizas para jugar, no te hace falta una gráfica más potente.
Estaria bien que diguieras para que lo vas ha utilizar (navejar, jugar, ofimática, etc etc)..
Un saludo.
Yo diguiero
Tú diguieras
El diguiera
Nosotros diguieramos
Vosotros diguierais
Ellos diguieranMe gusta esta nueva forma de conjugar el verbo decir.
Lo de pilar un E4300 y ocearlo pues si no tiene conocimientos es un poco pesao pero con lo que te ahorras te pillas unaa 8800GTX y la vas a gozar mucho más que lo que gozarias el E6600, eso pa jugar claro.
-
Pues anda que lo de "navejar"… ¿Eso es navegar con navaja?
Overclockear será todo lo sencillo que quieras, pero no es algo trivial. Hay que estar muy seguro de lo que se va a hacer y porqué se quiere hacer. Me parece mucho más seguro optar por un 6600.
PD: No se donde iría este post, pero tengo claro que aquí no. ¿Que tal en el foro general?
-
FASerrano, la P5B-E que tengo en mi casa da 2.1v como mucho a las memos
En realidad el OC a ese micro es bastante sencillo, aunque es mi opinión. Poner el FSB a 333, VCore Auto y pa'lante. Al menos asi a mi me ha arrancado y sin ningún problema. Eso si, yendo con un buen disipador, claro.
Luego si quieres mejorarlo para bajar voltaje y por consecuencia temperaturas tendría que ponerlo manual.Es una putada pagar 300 y pico € por el E6600 cuando en breve va a bajar de precio no?
-
Bueno pues alfinal no se que hacer me espero a k bajen los precios de los processadores o me pillo un 4300 y ago OC k nunca he hecho pero bueno si deciis k es bastante facil creo k lo podria hacer el problema es k no se si es seguro se calienta mucho, le kita vida al pc o se puede estar trankilo con hacer oc, lo de comprar otras memos mas baratas ok y tambien toy pensando a esperar a k bajen los precios a las graficas pero eso creo k tarn tiempo no se.
Otra cosa que paginas ay k tengan buenos precios pa comprarlo todo. -
Bueno pues alfinal no se que hacer me espero a k bajen los precios de los processadores o me pillo un 4300 y ago OC k nunca he hecho pero bueno si deciis k es bastante facil creo k lo podria hacer el problema es k no se si es seguro se calienta mucho, le kita vida al pc o se puede estar trankilo con hacer oc, lo de comprar otras memos mas baratas ok y tambien toy pensando a esperar a k bajen los precios a las graficas pero eso creo k tarn tiempo no se.
Otra cosa que paginas ay k tengan buenos precios pa comprarlo todo.No se pueden nombrar tiendas en este foro…sorry!
PD: Si es verdad que quieres hacer OC al micro, no te pilles memos baratas, eh!
-
La verdad es que esos 150e que te ahorres del 6600 si las inviertes en una grafica lo notaras muchiiisimo mas… el 6600 tiene 2mb mas de cache y es un poco mas rapido que un e4300, pero si tu idea principal es viciar, como que yo lo descartaria... Ademas si le haces overclock rendira bastante mejor que ese 6600 de fabrica.
Yo creo que vale la pena, y lo de las memos si tampoco lo vas a subir mucho y dejas el fsb a 333mhz, te bastan unas kingston value ram, o unas geil baratitas (como las de krampak) que hay buenos packs
Y lo ultimo pero no por ello menos importante, pillate un buen ventilador, un Thermalright Ultra 120 es el mas recomendado :sisi: -
De acuerdo tonces me pillo buena ram y el 4300 lo fuerzo un poco y ira mejor si lo fuerzo solo kiero un poco sin pasarlo de vueltas jejejeje a k velocidad mas o menos van bien y de donde puedo empezar a mirar guias para subir el 4300 gracias por todo.
-
Pues de entrada los 2400 MHz los hace sin despeinarse. 2400 MHz es la velocidad del E6600, así que el rendimiento es muy parecido (un poco inferior, por aquello de tener la mitad de caché).
-
Me habeis convencido me pillo el 4300 k ram me aconsejais para k rinda bien.
He estado mirando y creo k me kedare con esto haber k hos parece:
Caja: AeroCool Nitron- 58E
F.D.A: Tacens Valeo Pro sli 600w - 98E
P.Base: Asus P5WDH Deluxe - 209E
Procesador: Intel core 2 duro e4300 - 170E
T.Ram: 2x1024MB OCZ DDR2 PC2-6400 800Mhz PLATINUM - 252E
Grafica: Nvidia GForce 8800 gts 640 mb ddr - 421E
D. Duro: Seagate 320gb - 90E
Monitor: Benq FP222WA- 276ETOTAL: 1574E
Bueno la grafica no se k hacer si pillarme una de gama media i esperar 1 año a ke acaben de salir las de d10 o comprarme la k digo y la ram lo mismo no se si la k he elegido tan bien.
Gracias. -
Yo creo que un overclock ideal para ese micro seria el tipico 333x9 y por lo tanto con unas memorias 667 te iria de perlas, yo personalmente y visto que el equipo lo quieres para jugar optaria por unas geil como dice krampak pero el modelo mas bajo, el gx22gb5300sdc con latencias 3-4-4-8 y estan por los 180 euros el pack de 2x1gb, con lo que te ahorras otros 70 euros que los puedes destinar a la grafica y si ademas te estiras 30 o 40 euros mas puedes comprarte el pepino de 8800gtx.
-
Esta es la guia de Krampak que estaría bien que te la leyeras 3 veces despacito y sin prisas.
Luego pregunta todo lo q quieras ;DSi ves que no te es suficiente puedes recurrir a gOOgle
-
Pilla las memorias que te ha dicho krampak, porque con una P5W seguro que pasas de los 333x9 y unas DDR2-800 te van a dar más juego.
Con lo que te ahrorras en las memorias, pillas un disipador en condiciones, porque con el de fábrica te puedes plantar en los 62º cada núcleo sin problemas y eso es mucho.