Usar Router En Vez De Pcmcia Wifi Para Detectar Ap, Como?
-
HOLA, Quisiera saber si se puede usar un router conectado a un portatil por cable ethernet para detectar puntos de acceso a internet publicos y de acceso libre. Tengo una pcmcia wifi pero tiene poco alcance y tengo entendido que un router tiene mayor alcance. Se puede usar un router en sustitucion de una pcmcia wifi? Que configuracion requiere? Se usaria el software del fabricante o alguno en concreto? Que router me recomendais que sea por supuesto inalambrico. Gracias.
-
No se puede, son cosas muy diferentes.
-
No seas drastico, resumiendo: un router neutro o con firmware para liberarlo, en modo escaneo, permite conectar a puntos de acceso. Se que se puede hacer, lo que necesito es que me digan como, pero imposible no es. Si no sabes mejor pon que no sabes.
Hay una web donde facilitan los firmware necesarios para cada router. Se que con ese firmware luego el router no sirve como punto de acceso (a.p.) para el adsl salvo que se le vuelva a meter el firmware que lo permite.
Alguien me puede informar???? -
Lo que tu digas maestro, suerte.
-
Y si el router tiene AP ¿Es posible?
-
En tu caso mi consejo es que busques una tarjeta pcmcia con conector de antena externo. (son dificles de encontrar) creo que Buffalo tiene algun modelo y te compras una antena externa.
Direccional largas distancias.
Omnidireccional para distancias medias de 7 decibelos mas o menos.Un saludo.
-
Lo de AP lo llamo así porque por ejemplo cuando uso el networstumbler los router que detecta los considera como AP es decir ACCES POINT, por eso lo llamo asi, pero en definitiva decirte con terminos mas sencillos para explicarme mejor digo que segun el firmware que uses el router funciona de dos formas diferentes:
1. da internet a ordenadores por wifi o por ethernet.
2. hace la funcion de pcmcia wifi para captar la señal de un router y dar adsl a nuestro ordenador.el apartado 2 es el que más me interesa, saber como se hace.
-
Es una locura ir con un router wifi con un portatil por ahi para buscar redes abiertas.
Normalmente con la tarjeta inalambrica sol es suficiente para buscar redes abiertas. Ahora si lo que quieres mas cobertura cuando te muevas con el portatil por la city, lo ideal es una tarjeta pcmcia wifi con conector de antena y le colocas el cable pigtail (creo recordar se llama asi) para conectarlo del portatil a la antena,estas antenas que te digo llevan un iman en la base que puedes colocarlo en el techo del coche si vas haciendo wardriving.
De todas formas con mi portatil y la inalambrica que lleva incorporada, tengo suficiente para pillar redes abiertas y no necesito ninguna antena externa adicional.
-
por cierto, eso que llamas pigtail tiene conector mmcx para conectarlo a la pcmcia, sabes como narices se separan? conecte el pigtail o terminal mmcx a la pcmcia y ahora no hay manera de separarlos, al final tendre q usar tenazas para tirar fuerte, eso se conecta de por vida? he tirado tan fuerte q casi me dejo las uñas ahi. que alguien me explique si es q es muy duro o quéee!!!