Fatal1ty AN9 se niega a arrancar
-
Tengo un ventilador colocado en el CPU Fan (y otro en el SYS Fan, y el AUX1, y el AUX2, (estos dos son de la propia placa) y el AUX 4…)
-
Un par de horas de pruebas después…
Aquí dice que el 8.7. es "12V 4 pin plug disconnected or power supply damage". El primer punto está comprobado. Tengo un problema si es el segundo (la 350W echaría más que humo) pero me inquieta la idea. Funcionaba perfectamente esta mañana. Cuando he montado el sistema entero, antes de enchufar el ordenador, he probado el circuito puenteando la fuente de alimentación (verde + negro al azar).
¿Podría haberse estropeado la fuente de alguna forma en esa maniobra? ¿O algo?
-
Supongo que habras conectado el conector auxiliar de 12V, no???
Lo suyo seria que midieras con un polimetro que tension te da la fuente o mejor aun seria que la probaras en otro equipo. Si tienes otra fuente a mano o de un amigo pruebala para salir de dudas y descartar la placa base.
-
Probaré mañana la fuente en el ordenador de mi hermana. Gracias por el consejo
-
Creo que he encontrado el "motivo" del mal funcionamiento del equipo. Estaba desmontándolo y de pronto digo "uy, que fácil sale, que raro…":
Eso podría explicar un par de cosas ¿no? Con mucho cuidado he enderezado las patillas. A ver si consigo que vuelva a andar, aunque sea con bastón :llorar:
-
Si se han enderezado bien no debería de haber ningún problema en que volviese a funcionar bien, de todos modos no estaría de más mirar al datasheet de ese procesador y ver a qué pines corresponden los doblados y cuál es su funcionalidad. Si se tratan de pines "ground" aunque se rompan puede (en algunos casos) seguir funcionando igual, pero si su finalidad es otra es micro muerto casi seguro.
-
Milagro milagroso, vuelve a funcionar. Llora de alegría
De todas formas miraré eso de los pines, a ver qué hacen. Gracias por el consejo Krampak (El problema, evidentemente, era que el procesador no estaba "bien" metido en el socket, supongo que entre los que estaban doblados y los que quedaban bailando…)
Con lo fácil que hubiera sido desmontar y volver a montarlo desde un principio :rollani:
-
Joe que chungo lo de los pines, cómo al volver a doblarlos se te hubiesen petado adiós al micro!
-
aipok, la siguiente vez que quieras quitar el bloque te aconsejo que previamente utilices algun programa tipo Prime95 o similar para calentar el procesador, y asi al quitarlo no te llevaras el bloque y el micro juntos.
-
-
Yo ahí veo demasiada Artic Silver 5, no por nada pero se nota que has tenido que retirar el sobrante que sobresalía eso es mal asunto ya que de pasta térmica hay que usar la justa sino esta actúa como una resistencia y empeora la transferencia térmica.
De echo la pasta térmica solo se usa para rellenar los microporos del metal y así se produzca una unión perfecta libre de aire u otras sustancias, por eso es tan importante que las superficies de contacto tengan el mejor acabado posible.