Zalman 9700 o Thermaltake Big Typhoon
-
Hola…me estoy armando unnuevo pc tengo el zalman 9700 led y me aconsejaron cambiarlo por un Thermaltake Big Typhoon. ....Alguien me podria decir cual me conviene mas para tener el micro con un overckloc de
3000 0 3200 GhzE6600
asus p5b deluxe
corsair domonator 2x 1gb ddr2 cas4
7600 gt
torre tshunami
etc etc.El tecnico que la esta armando me dice que el Thermaltake Big Typhoon le saca 5 o 6 grados al zalman.
alguno probo estos disipadores.desde ya muchas gracias
-
Segun esta review el Big Typhoon es algo mejor, pero segun MonXP el el 9700 es claramente mejor que el BT
Sea cuál sea mejor en realidad, si ya tienes el Zalman 9700 en tus manos no creo que valga la pena cambiarlo a menos que sea por algo tipo Thermalright Ultra 120 Plus o IFX-14.
-
Gracias por la pronta respuesta…..La verdad es que tengo el zalman yel tecnico que me esta armando la pc
tiene tambien el Thermaltake Big Typhoon y probando los 2 me dijo que el thermaltake le gana en algunos grados y que si quiero me lo cambia y me deja la dif de $ a favor mio. Segun el las pruebas las hiso con un ventilador grande y silencioso y al minimo le ganaba al zalman estando a full.......Confio en vos KrampaK Muchisimas GRACIAS -
Segun el las pruebas las hiso con un ventilador grande y silencioso y al minimo le ganaba al zalman estando a full…....
Por diseño, el Zalman esta optimizado para funcionar mejor a bajas revoluciones ya que tiene las aletas más separadas y permite fluir mejor el aire usando menos velocidad y menos presión.
Zalman
http://www.silentpcreview.com/article727-page3.htmlTyphoon
http://www.silentpcreview.com/article718-page4.htmlComo podrás ver en las reviews, los cocientes ºC/W no son ni parecidos, en ningún momento el Thermaltake se acerca al Zalman… Como diríamos por acá, ese técnico "te está intentando vender la burra" (quiere quedarse con tu Zalman vaya...)
-
Personalmente, a menos que el tope de gama de Thermaltake costara 30€, no me compraba un disipador Thermaltake. Esta historia me recuerda a aquellos tiempos en que el Volcano 7+ lo comparaban con el SLK-700 y casi le igualaba en rendimiento a mitad de precio. En aquella época yo era más crédulo y me creí que el ventilador no era molesto a velocidad media. Llegué a la Euskal Party aquel año y conocí a un chico que lo tenía ¡menudo escándalo que armaba ese bicho! Incluso al mínimo era molesto (y eso que en la euskal no es que haya poco ruido ambiente). Con el Volcano 9 caí, leí maravillas y me lo compré porque no era caro, al final para tener temperaturas aceptables tenía que tener el ventilador a todo gas. Le cambié el ventilador por un Delta regulado y conseguía las mismas temperaturas a menor ruido, pero aún así era molesto. Más adelante he visto más componentes Thermaltake, pero ya no me he comprado ninguno. Cajas con enganches de plástico que se rompen facilmente, diseños copiados, formas llamativas etc. Pero a la hora de la verdad, nada de nada.
-
yo he provado ambos y mis conclusiones son
el thermaltake es silencioso aun con el ventiladora 12v, su renndimiento es muy bueno a 12v, pero su montaje es complicado, por su forma tiende a crear mas tension sobre la mobo, ya que el peso suspendido lo tiene mas lejano a su eje, no lleva regulador de rpm y si se regula por debajo de 9v pierde capacidad de disipacion, cambiar de cpu o querer reponerla pasta termica, con este disipador una vez montado es necesario desmontar la mobo en el caso de usar procesador intel como en este caso.
el zalman es ruidoso si se regula a tope, con la regulacion minima tiene un buen rendimiento y se vuelve muy silencioso sin perder mucho rendimiento con procesadores a velocidades de stock, el poder regular las velocidades y la capacidad de giro/disipacion del conjunto, lo hace apto para overclock como para un silentpc (segun regulemos el ventilador), el montaje es muy sencillo, permitiendo una vez montado sustituir procesador sin desmontar la mobo, la mobo aunque pareza lo contrario sufre menos porque tiene el peso mejor repardido de lo qe aparenta.
ahora elige
ten encuenta tambien que esta la version del zalman 9700nt con led verdes pero lleva control pwm, por lo que las placas como la p5b que llevan conectorde 4 pines para ventiladores pwm, pueden controlar el ventilador activamente segun temperatura o tu manualmente sin tener que montar el regulador ya que lo puedes hacer por soft, cosa que el big typhoon y el 9700led no pueden hacer ya que no son pwm, en breve sale el modelo 9700lt que es igual al 9700led pero con control pwm.
notaantes de que alguien salte jejeje, cuando e refiero a los pwn en si conectamos el disipador a elconector cpu fan de este tipo de placas ojo
-
Muchas gracias a todos…Me voy a quedar con el zalman y voy a seguir leyendo y aprendiendo de uds
para que la proxima la pueda armar yo y no tener que andar dudando.graciasssssss
-
Te recomiendo el Zalman. Lo tengo montado con un C2D y es maginifico. No se oye, buenas temperaturas, etc…
A hincarle el diente :risitas: