¿Donde está el límite?
-
Pues bien ampliando finalmente el equipo me decidí a comprar el amd x2 4200, teniendo antes un 3500, que le tenía de 2200 a 2530 de tope.
Ahora resulta que me llega este micro, le empiezo a subir, subir subir y no para nunca.
Le tengo puesto el voltaje a 1.41, las memos en 1:1, son una GSkill F1 DDR400
Y ahora mismo el 4200 está de 2200 subido a 2800 y funcionando.
El tema es que me empieza a entrar el pánico, nunca he podido subir tanto un micro y no se si seguir y que pase algo raro. La temperatura ahora mismo del micro es de unos 25 grados de media entre los dos núcleos.
La placa es una MSI neo2 platinum y las memos las tengo puestas en 3-4-4-8 con un voltaje de 2,8 y han pasado de DDR400 a DDR510.
¿Como se donde está el límite sin que haya daños reversibles?
La verdad que he creado este post, porque estoy muy sorprendido y no salgo de mi asombro. Ya se que quizás los que hagan esto como hobby habrán conseguido burradas, con refrigeración líquida y demás … pero ahora mismo el disipa que tengo es un artic cooling Freezer 64 PRO que es bueno, pero joder, no esperaba que todo fuera tan redondo.
Además aún no he instalado nada en el windows para el x2 ¿Es necesario instalar algo? Parece que todo va bien y he leido por ahí que si hay que meter una actualización del windows xp para el sp2 y el amd optimizer ese que también es necesario. Yo aún no tengo nada y esto va bien.
Gracias a todos por leerlo.
Un saludo.
-
Bueno, unas fotos de la velocidad que tengo ahora el micro estable, con el core más subido y con las memos bajadas, porque las memos a 510 no chuscan bien y el otro extremo es dejarlas a 410.
¿Qué es mejor, tener subido lo más que se pueda el micro o bajarlo y que vaya igual que las memos? lo que pasa que eso sería bajarlo bastante.http://www.enregistrersous.com/images/e3f7f61f888daa5edca91eb06ca9fca3.jpg
http://www.enregistrersous.com/images/95ac9651295f1ac52c6cb36f0f6d169a.jpg
EDITADO A LAS 8:
Bueno, he conseguido esto:
El micro a 2848, la memoria a DDR410, porque la memoria peta a partir de 460 y prefiero tener el micro y la memoria normal a subir la memoria a 450 y tener el micro 200 hz menos.
Pues he pasado el orthos, durante 20 minutos, ningún error. En el modo ese que viene por defecto, que se llama stress o algo por el estilo.
La temperatura se ha mantenido estable en 53º ¿Está bien no?
Creo que poco más se puede hacer. ¿Está bien así en 2848 vcore 1,49 y memoria a 410?Un saludo y gracias
-
Lo máximo estable a 1:1 cuanto es?
-
No te lo tomes a mal, todo lo contrario, pero cuando se sabe qué piezas y cómo montarlas, el resultado siempre es impecable. Con respecto a si está bien o mal, tú verás, empieza a darle trabajo (prueba un juego "de los grandes" con tres o cuatro aplicaciones en segundo plano mientras grabas un DVD hasta arriba) y si toooodo eso te lo aguanta bien, pues nada, a fardar de equipo.
Edito: Por desgracia, el límite de un equipo no es "hasta donde" sino "hasta cuándo", creo que me entiendes.
-
El ímite del micro estable es a 2900 y el límite de las memos estables está ahora en 435. Conclusión, o dejo el micro en 2700 o así con las memos a 435 o pongo el micro a 2900 con las memos a 410 ¿Qué es mejor? O_o Putas memorias de mierda, no se como es posible que aguanten tan poco y me costaron 155 € de segunda mano, no me jodas!
-
Pues la verdad es que esta bien el oc que has conseguido, y lo de las memos es una putada :nono: ya le puedes echar la bronca al vendedor… el ventilador es el mismo que el mio, y me parece muy bueno en relacion calidad/precio, lo unico que hace un "pokillo" de ruido, pero admisible (depende de si tienes mas ventilatas en la caja), y claro que no compite con los de 60 euros, pero tampoco se aleja mucho.
A mi no me va bien porque mi procesata no se puede subir casi nada, pero aun asi me lo mantiene mejorCreo que es mejor el micro a 2900mhz, pero mejor compruebalo con algun test; si tu interes son los juegos, utiliza alguna demo y haz las 2 pruebas, a ver cual va mejor, es la mejor manera de asegurarte del mejor rendimiento
-
grachie ^^ he probado algún juego y bueno, la diferencia ha sido mucha con respecto a mi antigup amd3500 con oveclock a 2540 y eso que decían que no lo iba a notar y si, se nota y mucho. He ganado unos 10 fps en juegos exigentes y sobre todo mayor estabilidad.
Creo que lo mejor es tener el micro algo y las memos bajas.