AMD Sempron 2800 MHz a 995 MHz?
-
Antes en los primeros athlon se podia cambiar el multiplicador mediante un lapiz o pintura conductora y uniendo unos puntos mediante un puente, pero creo que en los ultimos athlon xp esto no funcionaba, ¿es posible que tengas algun puente de estos que te comento unido de forma fortuita?
Prueba a sacar y volver a meter el micro aseguandete de que quede bien apoyado por si algun contacto no va como deviera.
Saludos..
-
A un amigo le paso eso mismo porque muchas veces apagaba el ordenador a saco, desconectandolo, o porque se le iba la luz, y al final no encontro solucion :nono:
Al cabo de un tiempo el procesador dejo de ir, y tuvo que cambiarlo :S
Espero que en tu caso no pase eso. Si puedes probar otro procesador en la misma placa madre quizas te ayude (sobretodo porque tambien podras probar tu cpu en otra que sabes que funciona). Es lo unico que se me ocurre… -
Nada amigos…estoy sigue como estaba... He limpiado la CMOS, quitado la bateria,sacado el microprocesador y lo he vuelto a poner y sigue exactamente con el mismo problema. Se ha bajado la velocidad a 995 MHz y creo haber hecho ya todo lo posible....la temperatura es de del procesador es de 34 ºC.
En cuanto a lo de los apagones repentinos...ciertamente este llevo varios de esos, además el problema lo identifique tras uno de esos apagones.También he de decir que hace ya tiempo me ha dejado de funcionar la tarjeta de red de la propia placa, teniendo que instalar otra PCI. Vamos que me da a mi que este micro se me esta cascando poco a poco,no se que opinareis vosotros.
Un saludo
-
Conoci un caso similar en una placa base elitegroup, se soluciono cambiando la placa ya que estaba supuestamente defectuosa, el caso es que la monte en otro equipo no hace mucho y funcionaba a las mil maravillas. Lo meti dentro de los expediente x por que no le encontre respuesta.
-
Tambien es posible que sea la placa la que esta dando coletazos, ya que si no puedes cambiar multiplicadores manualmente, se supone que es la placa la que se encarga de ello y si ahora te reconoce el micro como le da la gana pues…, creo que va a ser la placa la que esta mal, yo tengo una placa por aqui con chipset KT880 (el ultimo de VIA para "socket A" de Amd), pues depues de un apagon que hubo en la zona dejo de reconecer el micro que tenia, arrancar.... arrancaba , pero no habia manera de que tirara para delante , se quedaba anclado en el momento de reconocer el micro(segun un codigo de leeds de MSI)..
Si puedes prueba el micro en otra placa y si tienes otro micro pues lo pruebas en esta placa.
No se te ocurra dar por perdido el micro...
Saludos..
-
me he bajado el hardware monitor de la pagina de DFI y me esta pitando continuamente a modo de alerta.He observado los valores de los voltajes y me salen algunos en color rojo. Viendo lo que escribio Javisoft, estoy pensado que quizás sea probema de la fuente de alimentación…probablemente una buena prueba sea probar con otra fuente a ver q sucede.
-
No creo que tenga nada que ver la fuente con tu problema, estoy casi seguro como te hemos comentado anteriormenta que es problema de placa…, sobre esos voltajes, el del micro...1.66v aunque te aparezca en rojo es totalmente normal, estos micros van a 1.65v, sobre lo otros es muy posible que sea cosa de la bios que mide mal, yo he tenido placas que median lo que les daba la gana (recuerdo ahora alguna gigabyte...)
Saludos..
-
He tardado un poquito en volver ha escribir…pero hoy lo hago con otro dato mas sobre este problemón...
He cambiado la placa base...ahora le he puesto una K7NF2-RAID ASROCK ... y el problema sigue exactamente igual...francamente yo ya no se que pensar.¿Podría ser definitivamente el procesador?...La siguiente prueba que se me ocurre es cambiar la fuente de alimentación...pero no se yo!!!...
Un saludo y gracias de antemano...
-
Yo que tú no me gastaba mucho más dinero y me iba a por un micro similar en el mercado de segunda mano. Yo he vendido mi AMD 939 3200+ por 35 Euros con disipador y todo, me lo quería quietar de encima y no me importaba venderlo barato. Quiero decir que por poco dinero te puedes hacer con un micro mejor y te dejarás de comer la cabeza. Si con dos placas te da el mismo problema… el micro está "vago" y poco se puede hacer.
-
He tardado un poquito en volver ha escribir…pero hoy lo hago con otro dato mas sobre este problemón...
He cambiado la placa base...ahora le he puesto una K7NF2-RAID ASROCK ... y el problema sigue exactamente igual...francamente yo ya no se que pensar.¿Podría ser definitivamente el procesador?...La siguiente prueba que se me ocurre es cambiar la fuente de alimentación...pero no se yo!!!...
Un saludo y gracias de antemano...
Si has cambiado la placa y sigue igual…. pues entoces no hay duda es el micro el que esta mal, no lo habia visto nunca :nono: , ¿no estara el micro el garantia(2 años)?, porque si es asi no dudes en usarla :sisi:
saludos..
-
Lo único que me quedaba por probar era el tema de la fuente y hoy mismo he probado con otra y como me imaginaba…continua el mismo problema...Efectivamente creo que la cosa esta clara...debe ser casi con total seguridad como bien dices el micro, algo que jamás me ha pasado la verdad... es algo rarisimo... finalmente a ver si me pillo uno barato y pruebo...bueno es q si me compro otro procesador y me vuelve a indicar q tiene el doble de velocidad menos es que ya es para partirse de risa e ir buscando un huerto para dedicarse a plantar cebollinos,patatas,tomates,etc y abandonar el maravilloso mundo de la informatica.
Por la garantia no puedo hacer nada por que tiene mas de los dos años...
Si tengo alguna otra novedad aqui la registrare...
Muchas gracias por vuestras respuestas y opiniones....
Un saludo.
-
He cambiado la placa base…ahora le he puesto una K7NF2-RAID ASROCK ... y el problema sigue exactamente igual...francamente yo ya no se que pensar.¿Podría ser definitivamente el procesador?...
Me sabe mal pero me temo que te pasa lo mismo que a mi amigo. Probe el procesata en otra placa y no iba, y probe un duron en la placa de la cpu "defectuosa" y funcionaba perfecto… La prueba definitiva seria una cpu del mismo tipo en tu placa base, ya seria lo ultimo, pero me temo que esa cpu "is dead"...
-
La unica solución… proecesador nuevo... le he puesto un AMD Athlon Barton a 2600 y va como un tiro...
Un saludo a todos y muchisimas gracias por vuestras opiniones...