Que tal los Scythe SFlex?
-
Estoy mirando ahora que le hago una reforma al PC de que tenga la maxima relación ruido/ventilación y he topado con los ventiladores Scythe SFlex 1200RPM que tienen 49CFM con 20db de ruido, puedo encontrar algun ventilador que me de mejores prestaciones?
Mi idea es tener en la caja una fuente Enermax Liberty (120mm) 21db, 2 Scythe SFlex (120mm) 20db y en el procesador esta un Blue Orb 2 (120mm) de 17db.
Los dos ventiladores de la caja iran controlados por potenciometros y el de la fuente si noto que me molesta tambien y el del CPU estara controlado por software… espero que sea lo suficientemente silencioso.
Otra cosa que tambien tenia pensado comprar son agarres de goma y gomas para poner entre los ventis y la caja para evitar vibraciones, nunca lo he usado, que tal resultado dan?
Bueno espero no haberos soltado mucho royo, chao.
-
Si con lo de las gomas te refieres a los silentblocks, compralos. Es algo muy barato y encima funciona
No conozco esos ventiladores que dices pero tienen una pinta increíble, ¿qué tal andan de precio?
-
Hay 2 versiones de S-Flex, los de 800rpm y los de 1200rpm. Los de 800rpm dan 19dbA (creo recordar), los de 1200rpm, 23dbA. Ambos son extremadamente silenciosos, lógicamente, más los primeros. Hoy por hoy es de lo mejorcito que puedes montar para silenciar tu equipo. Yo usaría el de 1200rpm para el micro, montado en un Scythe Infinity por ejemplo, y los de 800rpm en la caja. 1200rpm para una caja decente me parece demasiado si queremos verdadero silencio.
En tu caso concreto creo que el sistema puede ser muy silencioso, lo único que no me convence es el thermaltake (como no), si puedes cambiarlo por otro sería lo mejor, sino regúlalo. Espero que el Blue Orb no emita pitidos cuando se le baje la velocidad.
Si amarras bien los ventiladores en una buena caja, los silent-blocks no son necesarios. Si no cumples alguno de los 2 requisitos, ayudan mucho.
-
Pues vamos a ver el precio de los ventiladores es muy razonable, y ademas presumen de tecnologia punta (ver imagen), 16 euros la pieza, nada exagerado y son los de 1200RPM con 20,1dB no pensaba en los de 800RPM por si acaso se me quedan cortos y como pretendo ponerlos controlados por potenciometros los puedo ajustar despues.
"Fluid Dynamic Bearing" de los Scythe.Lo de los tornillos de goma lo quiero porque los tornillos normales de ventilador son un asco, y los Anti-Vibe me parecen caros pa lo que son (4,90 euros) pero ya que monto nueva caja no quiero hacermelo casero en plan chapuza. Más que nada lo quiero para que no me trasmita vibraciones a la caja.
Y el Blue Orb 2 lo compre porque estaba barato y es un buen cacho aluminio y me da buen resultado nada de silvidos y eso que le recorte un cachito para que me entrara en mi caja XD y buenas temperaturas para no tener headipes con mi P4 overclockeado y sin tener una buena pasta y estando amarrado con una cable (soy muy chapuzas…) que no esta preparado para shocket 478. De todas cuando compre el core 2 duo cambiare el disipador, tengo pensado un SilverStone NT02 Nitrogon o algo por el estilo.
Editado:
Las versiones de los ventiladores, todos de 12cm, son estas:
800rpm Version: 33,5CFM / 8,7dBA / DC12V / 0,10A
1200rpm Version: 49,0CFM / 20,1dBA / DC12V / 0,15A
1600rpm Version: 63,7CFM / 28,0dBA / DC12V / 0,20A -
Según silentpcreview los datos reales son:
S-flex SFF21D: ~20dBA@1m 850RPM 32CFM
S-flex SFF21E: 23dBA@1m 1230RPM 51CFM
S-flex SFF21F: 31dBA@1m 1590RPM 70CFMLa verdad es que me fío bastante más de silentpcreview que de la página oficial de Scythe.
-
En este tipo de cosas es dificil de tener un dato absoluto, no me fiaria ni de una pagina de revisiones que no tiene grandes medios para hacer este tipos de mediciones y tampoco del fabricante que puede exagerar los resultados…
Esos 20dB para el de 800RPM por ej. no me parece que tenga mucha logica pero bueno. Mirando un poco la revisión creo que acertare con estos ventiladores. Gracias por el link.
Despues lo que me queda es el ventilador de la grafica, que aun no se cual tendrá (estoy mirando cual comprar), pero me supongo que le bajaré las revoluciones hasta que no me moleste que por ahora no necesito overclokearla.