Audigy 1 vs Realtek AC'97 Audio nForce4
-
Mi pregunta es sencilla, me han regalado una SoundBlaster Audigy 1, funciona perfectamente, y es la version que trae el conector Firewire, la voy a poner en una Gygabye K8-NF9 y hasta la fecha he usado la tarjeta de audio incorporada a la placa base y me funcionaba bastante bien con el 2.1, pero ahora quiero poner una 6.1,
¿Que me recomendais la tarjeta de la placa base,que es mas moderna, o la tarjeta de sonido de Creative?
Gracias por vuestra ayuda. -
La de creative funcionará mejor, es más potente, los sonidos integrados suelen ser peores que las tarjetas, yo noté diferancia cuando pasé de ac97 a una sound blaster live 24 bit, y eso q esta no es muy buena
salu2
-
Aparte si pones la audigy liberarás algo de carga al procesador
Salu2
-
Muchas gracias por vuestra ayuda!
-
Yo también uso una sound blaster live 24 bit 7.1 y la diferencia con el sonido de mi placa base, una Asus a8n-sli es muy grande en juegos. No tiene nada que ver y eso que la SB no es nada del otro mundo.
Para lo que es escuchar música, ver pelis… no noto diferencia la verdad. Influye también que tengas unos buenos altavoces.
-
Yo estoi con una SB Live 24 con unos z5500 xD. La verdad, no hay nada como usar la salida digital para usarlos con altavoces que lo soporten. No es una gran tarjeta pero si es buena para escuchar musica decentemente i jugar a juegos decentemente.
La Audigy 1 sera algo mas vieja, pero seguramente mas potente que una integrada.
Saludos!
-
La verdad… Se nota la diferencia.. La Audigy da mucho mejor calidad de sonido, y sobretodo no se escucha el ruido del procesador.. al ejecutar aplicaciones, se escucha un ruidito por los altavoces. Gracias por vuestra ayuda.
-
Yo ahora estoy con mi Realtek ALC888 integrada en Windows Vista y XP por aquello de las incompatibilidades de drivers y para no tener que cambiar los altavoces de sitio cada dos por 3 y la difencia se nota, tanto que en breve ahorrare para la X-FI Fatality de 150e
Saludos!!
-
Aparte de liberar procesador la diferencia de calidad y hasta de potencia la vas a notar.
En su dia hice mediciones (porque no lo creia aunque lo oia) con los mismos altavoces entre una soundblaster AWE 64 pinchada en ASUS con P III y el AC´97 en chaintech con P IV y hasta el umbral max sin distorsion aumentaba.
A disfrutar de la Soundblaster -
Yo estoi con una SB Live 24 con unos z5500 xD. La verdad, no hay nada como usar la salida digital para usarlos con altavoces que lo soporten. No es una gran tarjeta pero si es buena para escuchar musica decentemente i jugar a juegos decentemente.
Saludos!Hola XaviJS, yo tengo los Z5500 como home cinema y un HTPC conectado a la TV LCD de 32" y la salida optica de del PC, PB A8V-Deluxe, con chip de sonido RTL ALC850, y bajop XP me funciona de maravilla la salida S/Pdif optica, el ampli me detecta perfectamente el source: optical- DTS/Dolby…
El problema es que con Vista32 no lo he conseguido, activo el SPDIF en la eleccion de speakers, lo pongo tb en el AC3 filter, pero luego solo sale el sonido en stereo, vaya mierda de Vista...Les he mandado un correo detallado a varios de Realtek(en ingles)y no me dicen ni MUUuu...
El powerdvd 7.3 en XP me detecta el SPDIF, en cambio en Vista NO!!
A alguien mas le ha pasado algo parecido??
Por otra parte, yo pensaba que cuando activas el SPDIF, el PC no 'toca' el sonido y lo envia tal cual al ampli, y el micro no tiene que procesar nada, no es asi??
Me convendria meterle una tarjeta buena? Yo principalmente uso el PC para reproducir Pelis HD con DTS/AC3, y/o eschuchar musica 5.1 ...
PD: Tendria que ser una Tarjeta de sonido buena y con SPDIF salida optica...
Salu2.
Edito: que tal sonaria esta : Creative Sound Blaster Surround 5.1 Externa USB l