Guia de parametros configuracion proveedores adsl y DNS.
-
Aqui os dejo los datos necesarios para configurar los diferentes ISPs de ADSL que operan en España.
Fuente:
http://www.adslzone.net/datosconexion.html
Y aqui os dejo informacion de las DNS que suelen utilizar los diferentes ISPs.
Fuente:
http://www.bandaancha.st/toolsdns.php
Se suelen ir actualizando cada 15 minutos mas o menos.
A quien no le ha pasado que ha querido visualizar una web y le daba error porque su ISP la tenia bloqueada?
Pues cuando esto nos ocurra probamos con cualquiera de esta lista.
-
Lo de la lista estaría mejor si pusieras el enlace. Más que nada porque ahi actualizan los servidores cada 15 minutos o así. Así se sabe si hay alguno caido, o cual está en mejor estado, latencias, …
I en lo de la configuración de ADSLs le veo otro pequeñito fallo que pone que Tele2 solo lo hay en dinamica (igual que comunitel). Pues bien, yo tengo Tele2/Comunitel con IP estatica :rollani:
Pero bueno, supongo que para la mayoria de ADSLs no habrá problema alguno.Saludos!!
-
Gracias por la info denon… :sisi:
Saludos ;D
-
El enlace de las DNS esta puesto fijate bien y vuelve a leerte el post.
Referente a lo que comentas de que tu tienes ip fija, pues te invito a que pongas tus configuracion cuanta mas informacion mejor.
La informacion esta sacada de Banda Ancha, yo no puedo saber si falta algo de informacion o no.
Seria buena idea que el que conozca mas informacion de la que hay aqui, la vaya ampliando asi tendriamos una buena base de datos.
Un saludo.
-
Glups. Me colé, cierto que está puesto el enlace de las DNS.
Te diría mi configuración; el problema está en que no se como lo tengo configurado :vayatela: . Soy el tipico que conecta el cable RJ45, se pone las DNS que te da el proveedor i a tirar millas.
Si me dices qué tengo que hacer pongo la información sin problemas. Por cierto, no puedo acceder al router; la pass solo la tienen ellos.
Saludos!
-
Por cierto, no puedo acceder al router; la pass solo la tienen ellos.
Login: admin
Pass: 1234Lo has probado?
Lo normal aunque este cambiada es que al resetear el router tengas esta :sisi:PD: Por supuesto has de poner en el navegador http://192.168.2.1/ para acceder. :sisi:
-
Mi puerta de enlace es 192.168.0.1
Me da miedo resetear el router por si luego pierdo el Telefono… piensa que va por VoIP.
Hay alguna otra forma de saber estos datos sin tener que acceder al router?
Gracias!
-
No te comas el coco, te dije que pusieras tu configuracion porque decias que no salia en el listado que puse.
Me imagine que al decir que tenias ip fija sabrias tu configuracion.
De todas formas no creo que sea mayor problema entrar en tu router y saber tus parametros.
Sabiendo el modelo y marca se busca el usuario y pasword, como han dicho normalmente el usuario por defecto en el caso de mi Linksys es Admin contraseña: Admin.
Otros tienen usuario: admin.
contraseña: 1234.PD: si no conoces la configuracion del router, como sabes que es ip fija?
-
Bueno. Se que és IP fija porque he parado el router muchas veces (por ejemplo si se va la electricidad en casa) i siemrpe conservo la misma IP.
El problema de Tele2/Comunitel es este.. Voy a explicar algo mejor.
Ellos te dan un user i pass para el router; pero este login está limitado para que solamente puedas configurar el Wifi. I que no puedas toquetear nada más. (el router es un Telsey, tipico de Tele2)
Entonces, la contraseña que me permite acceder a los parametros de configuración imagino que no será ninguna por defecto como bien decís.En los foros de bandaancha.st se hay gente que ha hecho manuales para "hackear" esa contraseña i poner la que tu quieras. Con esto poder acceder al enruteamiento de puertos i tal (que yo lo hago via web)
Pero también me he enterado de que si ellos no consiguen entrar en "tu" router porque has cambiado el login; infringes algo del contrato con ellos. Entonces algo malo puede caerme.Estoy bien así como estoy :P.
Saludos!!
-
Pero ¿tu IP fija es 192.168.0.xxx o la pública de internet es siempre la misma? :rollani:
Supongo que ya sabes que no es lo mismo… ;D
Lo más seguro es que sea dinámica, aunque reinicies el router y te conserva la misma, ya que la cambian cuando ellos quieren.Saludos ;D
-
:mudo: No soy tan noob en el tema plz.. :mudo: :rollani:
Claro que se que hay diferencia entre la IP local i la publica xD. Dinamica/Estatica se refieren a las IPs publicas… Vamos que desde que lo tengo nunca me ha cambiado.
Saludos!