Problema con radeon x700 PCI-E
-
Hola. Tengo un problema que no me deja vivir
El caso es que tengo una de estas graficas y no me funcionan la mitad de los juegos a los que siempre he jugado con otras graficas menos potentes. Asi que supongo que sera tema de configuracion.
El problema es que no se que tengo que hacer para configurar dicha tarjeta ni por donde empezar.
Se que tengo que configurar bien la BIOS, pero tampoco se por donde empezar a configurar la memoria, grafica y demas en la dichosa BIOS.
Alguien sabria decirme que tengo que tocar, mirar o lo que sea?
La configuracion de mi pc es:AMD 3500+ 64
placa ASROCK 939s56-M
memoria 2x 512 kingston ddr400
grafica ati radeon club x700 pci-e
windows xp sp2
etc… ( no creo que sea muy importante lo demas )Me gustaria que alguien me dijese como configurar correctamente la bios, ya que esta me dice que el procesador solo funciona a 2200 mhz y la memoria a 333 en vez de 400.
No tengo ni idea y todo lo que he encontrado es tema de timming y demas, pero la verdad es que es chino para mi y nadie me ha querido ayudar.
Si hay alguien que me pueda hechar una mano se lo agradeceria. Mi msn por si quiere alguien contactar y ayudar ( peropaka@hotmail.com ) Si me ayudan por aki mejor que mejor.
Un saludo
-
probablemente tienes las memorias en bancos no consecutivos, y como no las tienes en dual channel el controlador de memoria del Athlon 64 te las configura a 333. Cambia una de las memorias de sitio y deberia de arrancar a 400. La velocidad del procesador es la correcta, 2200Mhz
-
Vamos a ver. No te preocupes.
Para empezar, que el procesador vaya a 2200 mhz es totalmente correcto, ya que 3500+ es el nombre que AMD le pone a ese procesador, y que no quiere decir que rinda a esa velocidad, sino que para que lo entiendas, aunque no es exacto, equivaldría a un Pentium 4 a 3500 mhz.
Lo de las memorias que van a 333, si estás seguro que eso que ves en la bios es la velocidad de las memos, súbelas a su velocidad real (400 mhz).
Lo de la tarjeta gráfica prueba a instalar los últimos drivers de ATI, había unos que se llamaban drivers OMEGA, que por lo visto eran buenecillos, instala esos. Para instalar estos drivers (los omega), entra aquí: http://www.omegadrivers.net/ , dale arriba en el menú a ATI RADEON, y luego justo debajo de eso selecciona WIN 2K/XP , ya que es tu sistema operativo, entonces te salen diferentes mirrors donde bajarlos.
Espero que te sea de ayuda, Salu2! -
Pues el caso es que la memoria si que esta bien puesta.
Hay 2 naranjas y 2 azules. Estan en el primero y el tercero como dice el manual.
De todas formas el problema creo yo que es la grafica, pues por ejemplo el quake 4 empieza a jugar y al rato ( unas veces antes y otras despues ) se queda colgado o simplemente se apaga el pc solo. Y con esta tarjeta no es normal. Deberia tirar del juego sin problemasNo?
-
Pues si se queda colgado o se apaga el pc puedes empezar a pensar problemas de calentamiento.
Mira a ver si funciona el ventilador de la gráfica. -
Acabo de pasarle el 3dmark03 y me ha dado 5246 de puntuacion.
Es mucho o poco? -
Si te das un paseo por aquí : http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=14016 . Yo creo que comprobarás que más o menos está en lo suyo, la tarjeta no está mal, solo que si tienes esos problemas seguramente será de sobrecalentamiento.
-
Ok gracias.
Por cierto. Como puedo hacer para refrigerar mas la grafica? Le he puesto un ventilador de 12'' papstar debajo dandole mas aire y con eso no he conseguido nada. Ademas dentro de la torre no hace ni pizca de calor, ya que la torre que tengo y los ventiladores van mas que sobrados.
Alguna idea? -
¿Has comprobado si el ventilador que trae la propia gráfica funciona bien?
A lo mejor lo que se calienta no es la gráfica sino el procesador y por eso se reinicia para no quemarse…, aunque ese 3500+ no se calienta demasiado por lo que he visto en el de mi primo. -
Como ya te decia antes no siempre se apaga. A veces solo da el pantallazo o se queda la imagen quieta con el sonido funcionando. O sea, que es la grafica.
La he comprobado y el ventilador esta correcto.
No se. Parece cosa rara.
Alguna idea mas?? -
entonces si que debe ser la grafica, y es problema de sobrecalentamiento, prueba de quitarle es ventilador y volverle a poner, a ver si estaba mal puesto o defectuoso. si no pues metele el zalman ese y te olvidas del calor
-
A mi me pasó lo que te pasa a ti el verano pasado un par de veces, en días con mucho calor ambiente, pero desde que le puse el Zalman VF700CU, no he tenido ningún problema. Prueba a ponerle ese disipador, y si no te quieres gastar dinero por ahora, quítale el que tiene y ponle pasta térmica artic silver.