-
Creo que hay alguna maldicion sobre mi nuevo PC. Primero fue la placa base, luego la gráfica y ahora… la fuente de alimentación!
Ayer arranqué el PC y estuve instalando el Windows, los drivers, programas y todo bien. De repente se oyó como si algo petara y comenzó a salir un olor a quemado del pc... Rápidamente lo desenchufé de la corriente y me temía lo peor, que se me hubiera jodido todo; todo el PC estaba caliente y olía a quemado. Fui mirando componente por componente hasta que vi que lo que se había quemado era la fuente de alimentación.
Os dejo la descripcion de mi PC y todo lo que hay enchufado:
ASUS P5W DH Deluxe
Core 2 Duo E6300
DDR2 1GB 667MHz
XFX 7600GT 256MB
2 SATA: 200GB y 80GB
DVD-ROM
Grabadora DVD
FDD2 ventiladores de 12v
4 USB adicionales y de uno de ellos con un alargador con 4 puertos mas = 8 USB
Sintonizadora de TV
Puerto FirewallTodo eso es lo que está enchufado al PC. La fuente de alimentación era de 430 o 450 W y supongo que se quemó xq no aguantó la demanda de corriente del PC.
Necesito que me recomendeis alguna fuente de alimentación que pueda soportar bien todo eso y que no se queme...
Si sirve de algo, no voy a hacer OC aunque creo que esa placa base se autooverclockea sola cuando lo necesita.
Gracias
-
Mira esto de un conocido forero de por aquí ;D : http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=325
Y recomendación, más vale gastar unos pocos euros más en una buena fuente a gastar esos euros en otros componentes. He visto fuentes cargarse dos gráficas casi seguidas en un pc de un amigo, eso si no tienes mala suerte y te quema todo el equipo.
-
La fuente Antec TruePower Trio 650W tiene un pedazo de ventilador como se ve en la imagen. Esa fuente estará diseñada para ir dentro de una caja pero, siendo tan grande el ventilador no expulsará demasiada calor dentro del propio PC? Tengo que peocuparme o no pasa nada?
-
No expulsa dentro del PC, expulsa hacia dentro de la fuente y se evacua el aire por la rejlla que ves en la imagen, la cual da a fuera del PC. Los resultados de esa fuente me gustaron, una pena que sea tan sosa.
-
Pero si va dentro de la caja da igual que sea sosa, no se va a ver, no? Lo malo de esas fuentes es que no suelen estar en el stock de las tiendas, se han de encargar. Otra semana más sin PC… q remedio
-
Lo bueno se hace esperar. Mejor que comprar una patata y volver a las andadas. :sisi:
-
por lo menos ya sabes cual fue el motivo de cambiar la placa y la grafica… Lo de las fuentes es mas común de lo que se piensa... y bastante dificil de detectar la verdad, sobre todo en empresas donde todas las fuentes son genericas y patateras... xD Yo esperé por mi disco duro de 400gb 1mes... pero esos 16mb d cache valen la pena...
-
Si, una vez que me llegó la fuente y lo monté todo pensé que la anterior placa base podía estar en perfectas condiciones y funcionando pero que por culpa de la fuente no funcionara… Pero no veas que lio para comprar un pc... sólo pensaba cambiarme 3 cosas y al final lo tuve que cambiar todo! Y como consecuencia gastar dinero que no debia ser gastado!
La fuente al menos está bastante bien. Tiene tecnología 0dB, el ventilador solo se enciende cuando lo necesita así que se reduce el ruido y se puede dormir mejor XD