Problemas con mi overclock
-
Buenas.A ver por donde empiezo. Me compré mi equipo hará cosa de un año, tengo un Opteron 146 CAB2E , una DFI Ultra-D y unas G.Skill F1-4400DSU2-1GBFC PC4400 en Dual Channel, y el equipo bien refrigerado. Mi problema es el siguiente, compré éste equipo pensando en hacer overclocking para poder jugar a juegos en condiciones y tal,pero la verdad que lo uso más para otras cosas.El problema en sí es que pocos meses despues de tenerlo empezaron a salirme pantallazos azules en Windows y cada vez se hacian mas frecuentes.Empezé a cambiar configuraciones pero siempre pasa lo mismo,al cabo de cierto tiempo los pantallazos aparecen y se van haciendo mas y mas frecuentes,y no se donde está el problema porque no entiendo mucho de OC. Yo quiero pensar que es de una mala configuracion y no de que el procesador o las memorias o la placa esten jodidos,porque si no es un follón el tema de gestion de la garantia.Os doy todos los datos que recuerdo a ver si me podeis ayudar : poco despues de montar el equipo le puse una actualizacion de la bios ke me dijeron ke es la ke mejor iba con mi procesador para esa placa,no la he vuelto a cambiar. La primera vez que me ocurrió lo de los pantallazos empeze a quitar componentes para descartar problemas de IRQ y eso,pero todos los componentes estan bien,ademas los pantallazos son de todo tipo,es decir,no me sale siempre el mismo mensaje.Todo esto viene a que hace un rato,enfadado por los pantallazos le he hecho un CLEAR CMOS a la placa y ni siguiera llegaba a arrancar la pantalla de bienvenida de windows y ya me salia el pantallazo,lo que realmente me ha jodido porque,con el sistema de serie,es decir,el CLEAR CMOS hecho y guardado y ningun parametro de la BIOS cambiado,no entiendo como me sale el pantallazo.He tenido que poner una configuacion de overclocking,pero es cuestion de horas o dias ke empiezen los pantallazos otra vez.Si alguno me puede ayudar os lo agradecería mucho,tambien me gustaria actualizar la BIOS a la version original de la placa a ver si asi se soluciona el tema.Mi direccion de messenger legoroth@gmail.com,por si el tema es complicado de resolver y me podeis ayudar por ahi.Espero vuestra respuesta en el foro o en messenger,gracias.
-
La verdad es que si te pasa eso, y has comprovado y no es ningun componente, yo lo que haría es pasar los datos a otro HD, formatearlo, y empezar de zero, hacer un clear cmos, ajustar bien la bios, instalar el windows y a ver que tal, yo no descartaria que pudiera ser el tema del OC por eso digo que primero lo arranques sin OC.
P.D: hacer parrafos no estaría de más, facilita mucho la lectura.
-
Pues si yo lo pondria de serie y pasaria un orthos a las memos y otro al micro para descartar que este roto algo de eso
saludos
-
Pues una cosa no quita la otra. Primero le haces una instalación desde cero (formatea los discos duros y vuelve a particionarlos si te es posible). Lo que venga después es tontería que te lo diga, ya que si no es de software, lo más seguro es que una de las memorias halla hecho tururú. Si lo llegaste a pasar de vueltas, puede que la RAM pillara un calentón y petara.
En cualquier caso, si está en garantía, yo me preocuparía poco en solucionar el problema, ya que el tiempo corre en tu contra.PD: Ni se te ocurra mencionarles lo del OC.
-
Buenas de nuevo,gracias por las respuestas.
A ver,lo de formatear lo intenté hace un tiempo y no solucionó nada,pero me quedaría mucho más tranquilo si me decis como hacer los orthos esos ke habeis mencionado para descartar problemas en la RAM y el procesador.
Quiza sea un dato relevante que no uso la tarjeta de sonido integrada de la placa que es una karajan,si no una Audigy 4 interna,puede tener algo que ver?
A lo mejor hay algo mal en la bios, algun parametro sobre la tarjeta de sonido no?
Gracias de nuevo,espero vuestra respuesta. -
Bueno, ya he probado las memorias en mas pcs y efectivamente estaban jodidas.
Las he enviado a Izamicro y ya me han respondido que tras el testeo han comprobado que estan mal.Además el primer ordenador aparte del mio en el que las probé sigue dando pantallazos azules despues de quitarlas,al igual que el mío, y otro ordenador mas en el que tambien las probé creo que ha empezado a dar pantallazos pero no estoy muy seguro.
Lo que quiero decir es, ¿es posible que sistemáticamente unas memorias rotas corrompan el sistema operativo del pc en el que las pongas?
Espero vuestra respuesta, gracias por todo.
-
hombre si que puede corromper un sistema operativo peor con reinstalarlo queda solucionado, a lo sque hacemos oc para entretenernos tambien solemos tener que reinstalar muchas veces, por que de hacer pruebas al final se escacharra el win
saludos
-
Bueno, ya me han llegado las nuevas Team Xtreem de****** pero no las he puesto por lo siguiente.
Tras comprobar ke mis antiguas memorias estaban defectuosas probandolas en otros ordenadores, el mio me ha seguido dando pantallazos azules.
Por curiosidad le he pasado el memtest de windows a la memoria que tengo puesta provisionalmente,ke es una de 512 de Kingston genérica, y me ha dado fallos, cosa muy rara ya que es bastante nueva y ha estado puesta en otro pc sin dar fallos meses.Me estoy preguntando si no será mi placa la que se está cargando las memorias que le pongo, es una DFI Ultra-D. Es un problema un tanto raro. No puede ser que se las esté cargando por OC porque tengo la Bios con los parámetros de serie.Aparte he pasado el mismo memtest a la misma memoria en otro pc y no ha dado problemas.
¿Me podriais decir si eso de que la placa se cargue las memorias es posible y como diagnosticarlo para asegurarme y poder reclamar o algo así?
No quiero cargarme las nuevas Team Xtreem.xD
Espero vuestra respuesta, gracias.