Como la teneis de caliente???
-
el agua…...... jajaj que me a dado por meter una sonda y veo que esta bastante caliente el agua esta 8º por encima de la temperatura ambiente, si podeis decidme: radiador, temperatura ambiente y donde la habeis medido, yo la he medido en el depo, que va detras del radiador
saludos
-
La metamos donde la metamos (la sonda), la diferencia será muy poca en cualquier lugar, no más de pocas décimas de grado por decirte algo. Aunque la temperatura del agua con respecto a la ambiental va a depender de los componentes que estés refrigerando y el radiador que utilices, esos 8 grados me parecen muchos.
Si te sirve de referencia, las medidas que he hecho en un sistema con sólo un bloque refrigerando un Venice 3200+ 2.Ghz y 1.42V y con el CPUBurn en full son con 24,75 ºC de temperatura ambiente: 26,84ºC a la entrada del bloque, 27,01ºC en su salida, 27,01ºC a la entrada del radiador y 26,81ºC a la salida de este último. La mayor diferencia entre el punto donde el agua está más caliente con respecto al que menos son unos 0,2ºC y entre la temperatura del agua de entrada al bloque y el aire ambiente 2,09ºC.
-
No es por joder la marrana SEDG.RaVeN pero un radiata triple con una señora D5 para un solo bloque DD TDX tendria que darte en Idle unas temperaturas de la muerte, porque no se yo como te habrán mejorado las temperaturas del CPU pero yo diria que mucho no.
Algo tienes que tener mal porque no lo veo normal y eso que todavía no estoy trasteando con el tema (de momento diseñando/fabricando la caja y comprando materiales) pero a mi 5º por encima de la temperatura ambiente en Idle ya me parecería mucho, con que imagínate esos 8º.
Y si encima dnkroz dice que el tiene una diferencia de 2º en FULL yo diría que tendrás que revisar el tema, sobretodo esos pedazo de tubos que pusiste para sacar el radiador hasta la ventana porque seguro que te aumentan la restricción un huevo y parte del otro.
Por cierto, otro punto flaco de tu sistema es el deposito que lo veo demasiado grande, no digo que lo quites, pero yo lo que haría es poner una T y arriba del todo el depo. Vamos que yo lo sacaria del circuito (bueno yo con racoraje Legris y valvulas haré de las mias para variar :mudo: )
Vamos que seguro que el caudal no es muy bueno para esas temperaturas porque otra cosa con tus componentes no puede ser a menos que el contacto de la CPU y el bloque sea malisimo (cosa que dudo). ;D
-
Comente los datos del procesador, pero se me olvido comentar el modelo de radiador que es igual de importante. Las pruebas las hice con un Nexxxos pro III con tres ventiladores de la marca Xilence a 12V, pero que de todas formas con otro similar o uno de un coche como también he utilizado obtengo casi la misma diferencia. Si quito algún ventilador, los regulo y demás, algo subirá desde luego, pero de todas formas 8ºC son muchos y en esas condiciones es muy posible que con un buen disipador convencional obtengas mejores temperaturas de procesador.
Ya se utilice un disipador bueno o malo o una refrigeración más mala o más buena, si el procesador genera 45w o el conjunto de componentes 150W, esos 45 o 150w terminarán disipándose al aire de igual manera, mientras el procesador u otros componentes por supuesto aguanten la temperatura.
Aunque no sea tu caso, si el radiador no tiene la suficiente superficie o bien está mal ventilado, esas deficiencias se tendrían que compensar con una diferencia de temperatura entre agua/aire mayor, por que a mayor diferencia de temperatura entre agua/aire aumenta la disipación.Saber cual es la causa en principio no es complicado. Si la diferencia entre procesador/agua se encuentra dentro de lo esperable, se podría descartar que sea un problema de caudal si no más bien de ventilación.
SEDG.RaVeN. Explicanos eso de la ventana
Otra vez editando, se me olvidan las cosas.
Quería decir también e independientemente de tú problema, sólo es un comentario, que esa bomba fácilmente debe de disipar en su posición 5 unos 15w, de hecho en mis pruebas aporta casi tanto calor al agua como el procesador en IDLE y de hecho también y aunque no sean pruebas suficientemente comprobadas, rebajo la temperatura del procesador en unos 0.5ºC de utilizar la L20 a una D5. En full se invierte un tanto.
-
Pues ya calienta la bomba, comprobaste si a poco regimen tambien calentaba tanto?
comentar el procesador esta a 3600 a 1,47 y segun xevipiu estos l28b112 son muy calentorros, y el radiador por temas de que no quiero ruido solo tiene 3 noctua sin carenado de 800rpm, si pongo el silenx de 38mm ya baja la temperatura del agua a 4º de diferencia de la ambiente, y si arrimo el delta 4k…............
el procesador en idle lo deja en 34º con oc, sin oc lo deja en 21º cre recordar, el caso es que se calienta como su padre el procesador, en full esta en unos 48º con oc, sin oc no lo he probado, el bloque esta lapeado y creo que bien puesto, la otra vez no hacia buen contacto, pero a aire me a mejorado la temperatura muchisimo
edito: caudal si ahi por que a la entrado del depo para ir hacia la bomba llega un caño fuerte de agua, lo he probado vaciando un poco el depo y inclinandolo y llega bastante fuerte, eso si pongo la bomba al minimo y el agua ni se menea y ahi 3 metros de tubo
saludos
-
Menudo follon tienes montado, con semejante equipo no necesitas meter el radiador en la ventana.
Ya sé que no se puede comparar, pero mi 3700+ con un radiador doble y solo 1 ventilador no pasa de 25º
-
es que normalmente el cuarto esta a 25-26º y la calle a unos 16º en invierno, creeme se nota la diferencia de en la ventana a dentro
saludos
-
Lo que tienes montado es MUY exagerado :sisi:
Yo acabo de empezar en esto de las RL como quien dice, porque anteriores experiencias no fueron buenas :nono: y creo que con radiadores menores en secuencia haces más, y refrigeras más cosas.
Cuando pase el rodaje de la que tengo montada ahora, ya comento algo del tema, y quizá me atreva a poner una mini-guía sobre el kit que aproveché porque me parece una solución relativamente barata y de muy buenos resultados además de ampliable :sisi:
Como al radiador que tienes le pegue el sol de Málaga, ya puedes ponerle hielo, porque te va a fastidiar el sistema :verguen:
-
jajaj aqui ya hace un calor de cojones hoy a hecho como 27º al solano ;D, pero el radiador tambien llega al suelo que esta mas freskito :risitas: , ahora mismo al freskito esta a 30º idle con 1,47 vcore, y si le echo agüita de la nevera a 4 grados esta mejor ;D
lo de radiadores en secuencia si pero yo queria algo chikitito y la verdad que este http://www.dangerden.com/store/files/images/radiators/bi/gts/gts360_2pass_black_800w.jpg es muy finito y ligero y tiene una densidad de aletas increible adema ahora tiene uno cuadruple ;D
saludos
-
Yo acabo de empezar en esto de las RL como quien dice, porque anteriores experiencias no fueron buenas :nono:
Ya somos dos, solo que yo lo tengo todo desde hace meses y sin usar (mierda de accidente :rabieta: :rabieta: )
creo que con radiadores menores en secuencia haces más, y refrigeras más cosas.
Me da que no, a lo sumo varios rendirán igual que uno grande o peor, pero mejor ya te digo que no por el incremento de restricciones y si quieres te lo explico :sisi: . Además por precio yo diría que también sale más a cuenta uno grande que varios pequeños.
Cuando pase el rodaje de la que tengo montada ahora, ya comento algo del tema, y quizá me atreva a poner una mini-guía sobre el kit que aproveché porque me parece una solución relativamente barata y de muy buenos resultados además de ampliable :sisi:
Hombre :rollani: hoy en dia el problema de los sistemas de gama baja (o kits) es que te salen más caros que un buen disipador con Heat-Pipes y un buen ventilador y suelen rendir peor. Vamos, yo tuve un kit Asetek WaterChill Antarctica y te puedo asegurar era el pedazo de mierda más grande que he visto en mi vida, solo te digo que un Termaltake PIPE-101 con un Enermax de 90cm (el mismo que ahora tengo para el Thermalright XP-90C en el FX-60 ) y los disipadores de serie de la placa base (Abit AN7) y la grafica (FX-5600XT) iban mejor :vayatela: .
Pues era más silenciosa la liquida pero no más efectiva, eso si, el colmo fueron las algas verdes en las paredes de los tubos. (por cierto vaya porquería de tubos, un poco más y se va todo a la porra por las conexiones neumáticas Legris que usa Asetek)Como al radiador que tienes le pegue el sol de Málaga, ya puedes ponerle hielo, porque te va a fastidiar el sistema :verguen:
:risitas: :risitas: :risitas: esa es buena, poner el radiador al sol para refrigerar :rolleyes:
-
jajaj no la ventana tiene orientacion oeste o norte segun que ventana la cara sur le da el solano todo el dia :risitas: tengo ventanas para elegir
y si le pones al agua un alguicida de peceras? o lejia ;D seguro que lo limpia todo ;D
saludos
-
Una vez que salen algas no hay solución, tira los tubos. Ya se sabe, mas vale prevenir que curar…
-
y si le pones al agua un alguicida de peceras? o lejia ;D seguro que lo limpia todo ;D
No se, yo le metí agua destilada con un aditivo de Innovatek que era básicamente etanol y debía mezclarse en una proporción del 25% (es decir una parte de aditivo por tres partes de agua destilada)
Corrosión no hubo por ninguna parte (todo era cobre, plexiglas, PVC y de lo que este echo una Hydor L30) pero ya os digo que las paredes de los tubos se llenaron de mierda verde :rabieta:
PD: Yo lo llamo algas pero es muy posible que se tratara de algún tipo de bacteria a la que le chiflaba el etanol y PVC
-
Etanoglicol (creo que se escribe asi), es mano de santo oye. Lo mejor es que uses anticongelante, lleva todo lo necesario ya incluido.
-
nada nada lejia de la amarilla y te blaquea los tubos jajajajja pues yo en la anterior lo uniquo que puse fue agua destilada y no salio nada verde….......... esta lleva un liquido de zalman para darle color pero lleva mas cosas, es anti alguicida y anticorrosivo, es proporcion 20:80
saludos
-
Depende de muchas cosas, ahora mismo he abierto la caja del PC (que lo tengo parado hasta que me lleguen las Crucial) y he descubierto unos seres extraños habitando en mis tubos (eso me pasa por bocas).
Por suerte, mi suministrador de hielo seco habitual me va a traer del laboratorio un desinfectante que usan allí (si limpia los portas con células de cáncer, tiene que limpiar mis tubos ). Ya os contaré que tal, aunque seguramente acabe desmontando y tirando los tubos… ya que esto me ha pasado por no usar tubos nuevos al montar la RL y la mierda que tenían dentro (aunque no se vea) se está haciendo mayor jejeje.Mi circuito solo usa anticongelante al 10%.
-
La D5 va disipando menos calor según se puede disminuir el caudal con ella. No te puedo concretar datos ahora mismo pero en la posición 1 por ejemplo, recuerdo que era bastante poco, menos que una L20 por ejemplo que debe disipar alrededor de los 7-9w.
Ahora mismo tengo un sistema en pruebas y consigo tener el agua a unos 9.8ºC por encima de la temperatura ambiente con el CPUBurn igualmente y funcionando un sólo ventilador y regulado hasta el punto de que si lo paro no vuelve a arrancar por sí solo. Sin regular se sitúan en unas 1.300rpm.
Yo tampoco tengo carenado, si no que los tengo atornillados directamente al marco del radiador.Ese procesador de todas formas disipa más calor que este mio, supongo que entre unas cosas y otras puedes llegar a obtener esas diferencias, pero ya te digo que no veo lógico tenerlas en una R.L o dicho de otra forma no se deberían de tener.
De todas formas también puede influir bastante en la diferencia según donde pongas la sonda para medir la temperatura ambiente.En cuanto a los disipadores, tengo un Ninja Plus y en con mi procesador concreto no tiene demasiado que envidiarle por lo menos en condiciones de bajo consumo. En mi sistema de pruebas y con mi procesador, si tuviese también esos 8ºC de diferencia, el Ninja que te comento superaría a la R.L en IDLE por lo menos.
-
La D5 va disipando menos calor según se puede disminuir el caudal con ella. No te puedo concretar datos ahora mismo pero en la posición 1 por ejemplo, recuerdo que era bastante poco, menos que una L20 por ejemplo que debe disipar alrededor de los 7-9w.
Pues yo buscando un poco si que puedo decir que consumir consume poco y disipar tambien disipa muy poco.
**
Link: Cooling-Masters > Articles > Watercooling > Comparatif de pompes II**Solo han puesto lo que disipa en el agua en la posicion cinco, pero me da, que tampoco hace mucha falta. :nono:
Pues es irrisorio lo que consume ne posiciones inferiores a la #5
-
Allí lo han medido por acumulación de calor, yo lo mido en el mismo momento en que ocurre la aportación de calor por el componente y hasta ahora por eliminación, restando la potencia disipada por el radiador a la añadida por el bloque. Aunque son similares, a mí me salieron creo recordar unos 22w de consumo eléctrico por unos 15-16w de calor añadido al agua en su posición 5 pero a través de un circuito montado, no a caudal máximo. A ese consumo eléctrico habría que restarle también una pequeña porción de energía aportada como potencia hidráulica (unos 3w) que a fin de cuentas termina también transformándose en calor.
Precisamente cuando he estado haciendo la prueba para SEDG.RaVeN, he podido ver como influye en la disipación de calor global el poner o no un ventilador al lado del depósito de agua por aquello del delta de 9ºC y pico.
Aunque no lo parezca, esos watios de más cuentan en determinadas circunstancias.
-
Hombre claro que hay diferencia, con el styche y el silenx, a 3,4 ya no podia aguantar las temperaturas y claro ahora esta mas silencioso y tengo mas margen de oc par 24/7
saludos