Thermaltake Mini Typhoon, imposible fijar en P5B 775
-
Acabo de venir de la tienda, me lo cambio sin problemas por el ORB 2, ahora desayuno y me dispondré a montarlo, tendré que desmontar la placa, algo que nuncae hecho, tengo algo de miedo, esperono cargarme nada y que no me sobren tornillos :rollani: :verguen:
Reto personal, desmontar la placa y montar el ORB 2,… seguiré contando, un saludo.
-
Acabo de venir de la tienda, me lo cambio sin problemas por el ORB 2, ahora desayuno y me dispondré a montarlo, tendré que desmontar la placa, algo que nuncae hecho, tengo algo de miedo, esperono cargarme nada y que no me sobren tornillos :rollani: :verguen:
Reto personal, desmontar la placa y montar el ORB 2,… seguiré contando, un saludo.
SIEMPRE acaban sobrando tornillos sean de donde sean
Al menos a mi siempre me pasa
-
Pues a mi nunca me pasa, sólo cuando hay de sobra. Si es la primera vez, hazlo con cuidado y si estas muy preocupado, puedes hacer un esquema de como lo estas desmontando para montarlo igual. Pero no tiene misterio, tranquilo.
-
Ya lo conseguí tuve dos problemas:
-
Los cables de Apagado/Encendido/Luz del HD, no sabia como ponerlos, pero nada fue fácil cogí el manual de la placa y ya sabia.
-
La trabita del slot de la gráfica, la negra la partí, digo hay dios.. la lie, pero nada fui a la ferreteria y compre un pegamento especial para plástico, quedo bien, puse la gráfica y trabo bien, como si nunca se hibuera partido.
El sistema del ORB 2 de sujección es una gozada, la pega es quitar la placa pero luego se pone en 2 segundos sin forzar nada, fue fácil montarlo todo.
Con el ventilador de serie:
· 2,40 Ghz sin overlockIdle: 53ºC
Load: no me acuerdo :nono:· 3,00 Ghz con overlock
Idle: 54ºC
Load: ~67ºCCon el Blue Orb II:
· 2,40 Ghz sin overlock
Idle: 39ºC
Load: ~52ºC· 3,00 Ghz con overlock
Idle: ~46ºC
Load: ~60ºC 8 minutos de orthosAntes/Despues:
Sin overclock= Idle: 53ºC/39ºC - Load: N/Dº/52ºC
Con overlock= Idle: 54ºC/46ºC - Load: 67ºC/60ºC -
-
Pues me parecen unas temperaturas bastante malas, espero que ese Orb te haya salido barato. Por cierto, la temperatura en full se mide con media hora o más de Orthos.
-
Tenia el volateje en auto, ahora con OC a plena carga 1,35v se queda en ~56ºC con 45 minutos de orthos
-
El ORTHOS para CPU se debe pasar así:
Que es como hace consumir más energia a la CPU y sube la temperatura unos 5º de media más, eso si utiliza para medir las temperaturas el CoreTemp http://www.thecoolest.zerobrains.com/CoreTemp/ a menos que ya lo hagas.
-
se supone que tengo que tener temps mas bajas con este ventilador, quizas me pase con la pasta? un exceso produce mas temperatura? o que la extendi mal? o que es la que vino? todo esto influye? deberian ser mas bajas segun reviews que e visto con e6600 y OBR 2
-
se supone que tengo que tener temps mas bajas con este ventilador
Yo diria que si quieres que esteticamente quede mejor que el de serie pero no te importa que el disipador sea un truño pues este esta bien. :vayatela:
quizas me pase con la pasta?
OT: "Apuntare a mi lista de cosas pendientes el hacer una guia deComo aplicar la pasta térmica a un Chip y no morir en el intento ya que veo que el tema no esta controlado"
Pues si, mucha influye negativamente ya que reduce la transferencia térmica.
un exceso produce mas temperatura?
Desde cuando los excesos son buenos
so que la extendi mal?
Mucho dudas, mejor limpialo todo bien y pon una gotita (no mayor que dos granos de arroz) y escarcela uniformemente.
todo esto influye?
Mayormente si, pero esto no quita que el disipador sea muy malo :sisi:
deberian ser mas bajas segun reviews que e visto con e6600 y OBR 2
Lo tienes montado encima de una mesa con el aire acondicionado de la habitación abierto???¿¿¿
Es decir, va a ser difícil que tengas las mismas condiciones de temperatura que en la "review" que hayas visto por no mencionar que cada procesador es diferente y se calienta diferente, entre otras cosas por el contacto del IHS. Pues lo que tienes que mirar es la diferencia de temperatura entre el procesador y el ambiente tanto en idle como en full.
Vamos que no te comas muchos la cabeza. :triston:
-
Espinete, ¿crees que hace falta una guía sobre como aplicar la pasta térmica?
Pasta térmica: Existen distintas marcas de pasta térmica, y escapa a la intención de esta pequeña guía el explicar las características de esta guía, de todas maneras, haremos un breve resumen. Existen principalmente 2 tipos principales de pasta térmica, la pasta térmica blanca, que suele venir con los disipadores, y la pasta térmica de plata. La pasta térmica de plata es muy superior, la famosa Arctic Silver es una gran opción, Zalman o Coolermaster también tienen sus propias pastas térmicas de plata con muy buenos resultados. Hay que decir que la pasta plateada es mucho mejor que la blanca, al contener gran cantidad de plata, el metal que mejor conduce el calor. Como contra, la pasta térmica de plata suele necesitar unos días para ponerse a punto y dar el mejor resultado, por lo que no se debería usar para reviews de disipadores y similares, donde hay que poner el disipador, comprobarlo y quitarlo, sin dar tiempo a que la pasta asiente.
La forma correcta de poner la pasta térmica es la siguiente. Ponemos una cantidad muy pequeña, la extendemos con una tarjeta de crédito o similar, haciendo una capa uniforme y lo más fina posible sobre la parte metálica del procesador. Lo que sobre podemos usarlo para tapar esas mini-rayas que suelen tener los disipadores, para intentar hacer la superficie lo más llana posible. ¡OJO! No hay que pensar que cuanta más pasta térmica mejor. La pasta es sólo para que la superficie de contacto entre el procesador y el disipador sea la mejor, sin dejar micro-burbujas ni zonas sin contacto.
Para quitar la pasta térmica hay un producto llamado Arctic Silver ArctiClean, que resulta perfecto, pero puede ser totalmente innecesario para gente que sólo pone o quita el disipador una vez al año o menos. Para esta gente se recomienda, generalmente, la acetona, esta sustancia se suele usar como quita-esmalte de uñas, así que posiblemente todos lo tendreis en casa. Menos efectivo pero también efectivo es el alcohol etílico de 96º. Para quitar la pasta térmica, huntamos en una gamuza suave y que no deje pelos el alcohol o la acetona, y vamos frotando sobre la parte metálica, quitando la mayor parte posible, se puede repetir la operación si el resultado no es óptimo. Hacer lo mismo sobre el disipador. Es importante quitar la pasta térmica vieja antes de poner la nueva, sino los resultados suelen ser bastante malos.
Sacado de: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=34612
No me parece que se necesite mucho más ¿verdad?
-
Yo personalmente hace mucho tiempo que no me como el coco con lo de la pasta térmica… sencillamente meto una gota de AS5 en medio del IHS (últimamente dos, un poquito separadas) y luego presiono con el disipador y hago media vuelta por lado. Normalmente cuando quito el disipador (ya sea para cambiar de micro o de placa) veo que se ha esparcido bien por practicamente todo el IHS y de forma uniforme.
-
Le quite pasta térmica y me bajo +o- en idle load unos ~4ºC, falta de constumbre, para mi un poco resultó ser mucha pasta :rollani: , le deje una capa finita y mejor ahora, gracias por los consejos. ;D