Kingston ddrII 667@1000 cl4-4-4-12
-
Esto es de lo más raro que he visto en mi vida, compro 6 módulos de kingston value DDRII 667 porque necesitaba 4 para montar dos equipos y aproveché para pillarme dos para mi y poder testear los 6 módulos a gusto para elegir los que mejor tirasen, pincho dos a capon y estan ahora a 1GHz cl4-4-4-12 no los he testeado bien pero solo cargar el memtest a esas frequencias con KVR 667 es de flipar, la placa es una asrock y no dará para mucho, de hecho no pasa de 220, con el multi de 5 me las pone a 500 así que todo los más podré probarlas a 1100 pero si hacen eso que más quiero.
-
Fijo que son las kingstone con chips d9…Has tenido suerte chaval!!!
-
a 1100 no arranca pero ahora estan a 1074 y parece que tiran palante, poco voy a poder probarlas de 1074 a 1100, si creo que esta vez he tenido suerte, bastante de hecho, si todas tiran igual dejaré la referencia del chip para otros aficionados al oc barato.
-
hazle test serios de ortos un ratito, por cierto a que voltage?
-
hazle test serios de ortos un ratito, por cierto a que voltage?
default, ni he cargado windows, estan en un equipo recien montado, tiene sistema pero aún no he entrado despues de instalarlo, las probaré bien antes de entregarlo y como un par me lo quedo cuando me pille la placa y el micro nuevos ya les haré test más serios, pensaba pillarme un core solo (celerón 440) pero con estas bestias de memos me entran ganas de irme a por un conroe.
EDITADO: Por cierto se han plantado a 1080, a la placa no le da la gana de arrancar a frecuencias superiores con estas latencias, mañana probaré si algun par llega a 1100, como de 220 no pasa la placa en ningun multi creo que es el límite de las pruebas. -
Efectivamente, como comenta Rules has dado con una rareza, 2x1GB Kingston D9GCT.
A estas ponles un E4300 @ 400x9=3600MHz 4:5 con las DDR2-1000 4-4-4-12 en una P5B Deluxe o Commando y volarás :D.
Esperamos tus avances
-
Efectivamente, como comenta Rules has dado con una rareza, 2x1GB Kingston D9GCT.
A estas ponles un E4300 @ 400x9=3600MHz 4:5 con las DDR2-1000 4-4-4-12 en una P5B Deluxe o Commando y volarás :D.
Esperamos tus avances
Para poder evaluar diferencias entre módulos me he puesto a hacer pruebas a saco, intentando poner latencias más apretadas y ver si así cascaban en algun momento, ahora estoy testeando a 367 DDR734 cl3-3-3-9, con el resto segun la tabla spd de 266 MHz (en auto a esa frecuencia), estos chips son increibles y me va a costar elegir unas, quiero quedarme con todas, lo malo es que no puedo poner más de 4 módulos por placa, pero que malas bestias.
-
En un 4x1GB ¿Cuánto tienes que subir el vDimm para mantener el DDR2-1000 CL4 a 2T?
-
En un 4x1GB ¿Cuánto tienes que subir el vDimm para mantener el DDR2-1000 CL4 a 2T?
Por el momento estoy probando todo a vdim default (supongo que 1.8, lo miraré) no he realizado pruebas con 4X1GB, si consigo encontrar diferencias entre módulos ya empezaré con los 4X1GB con los mejores, siguo intentando encontrar el límite de este par con margen para evaluarlos.
-
Al fin he conseguido un límite, estan a 372 == DDR 744 cl3-3-3-9, a 374 han arrancado una vez y a la siguiente la placa se ha negado a arrancar (eso no significa necesariamente que las memos no lo aguanten, no se que criterio sigue la asrock ALiveSATA2-GLAN para decidir que no es seguro arrancar ni si cambia de tablas SPD a partir de un punto y las memorias al cambiar latencias secundarias pasan de seguir subiendo), ahora voy a probar si algun módulo en single arranca por encima de eso y si puedo emparejar los que destaquen, despues empezaré a probar con el orthos si es estable o solo pasa el memtest.
Tambien he dejado por comodidad el safe boot, puedo quitarlo para que arranque aunque no le guste y empezar a hacerle cmos clear cuando se niegue. -
Tras descubrir ciertas peculiaridades del generador de reloj de esta joya de placa me di cuenta de que la frecuencia en memtest 1.7 no se correspondia necesariamente con la realidad, el límite que he encontrado para cl3-3-3-9 con 4 módulos esta sobre los 300MHz, peta el orthos a las 8H 51M, supongo que con una placa que deje tocar algo más por lo menos esa frecuencia se podria estabilizar, con cl3-4-3-10 da 13 errores en la primera pasada del test 5 de memtest.