El memtest. ¿Funciona bien al analizar dos gigas?
-
Hola:
No sé dónde poner este post así que lo pongo aquí :rollani: Si ha de ir en otro lugar que algún administrador lo mueva por favor.
He adquirido dos módulos de 1 giga de DR400 para mi ordenador. Son de segunda mano. Ayer me pongo a pasarles el memtest y me dice que no me deja analizar dos gigas, así que abro dos veces el programa y escaneo la mitad de memoria en cada programa. Uno va bien pero el otro da fallos de memoria :mad: , así que me mosqueo mucho. Entonces quito un módulo de un giga y analizo y todo bien. Hago lo mismo con el otro y parece ir bien.
¿Es posible que el programa de fallos por estar abierto dos veces? ¿Qué otros programas fiables hay para testear la memoria? No quiero tener el ordenador analizando la memoria horas, simplemente algún programa que en pocos minutos me diga si un módulo está bien o si tiene fallos. :sisi:
Gracias.
-
Deberías usar el memtest bajo MSDOS.
PD: En la versión de Windows yo abro dos y no da errores.
-
¿Cómo lo ejecuto? Soy un poco gañán para esto. Me voy al sistema y veo que no trae archivos ejecutables lo que me has pasado.
-
Tienes que quemar la imagen con el nero para hacer que sea un CD autoarrancable, reinicias con el CD metido (y el CDROM primero en prioridad de arranque) y se ejecutará solo. Luego estaría bien que escogieras el test 5, aunque si la memoria está defectuosa los dará igual.
-
¿Me creo la ISO con los dos archivos sueltos? ¿O me creo la ISO con la carpeta tal como viene que trae dentro los dos archivos?
-
No tienes que crear nada, la ISO viene dentro del zip, solo tienes que quemarla.
-
Ok, gracias, lo haré esta noche en casa.
-
Hola Krampak, he probado a iniciar el ordenador copiando en un cd el memtest y no debo hacer algo bien. He creado dos cds, en uno están los dos archivos que trae el memtest sueltos y en otro dentro de una carpeta llamada BOOT. En ninguno de los dos casos me lee el cd al arrancar, así que acaba el ordenador arrancando desde el disco duro. Yo tengo activado en la BIOS que me arranque primero desde el cd.
Como no tengo ganas de hacer más pruebas y gastar más cds que ahora mismo ya están en la basura… ¿Qué otro programa hay que pueda chequear las memorias en no mucho tiempo (si no es en horas mejor)? He probado a dar caña con el ORTHOS pero no me da fallo y entiendo que como da caña al micro y memorias, debería de dar un fallo ahí, pero no quiero tener el ordenador horas hasta ver si falla.
Busco un programa fácil de instalar y que de una manera sencilla me diga si mis memorias están bien o no, pues las he pillado de segunda mano y de estar mal las he de devolver ya, no puedo esperar más tiempo.
Gracias.
-
No sabes quemar una imagen ? Has grabado la ISO como un CD de Datos, es normal que no te arranque… tienes que usar esta opción:
:sisi:
-
Como no tengo ganas de hacer más pruebas y gastar más cds que ahora mismo ya están en la basura…
Pero tiooo no tienes un cd regrabable!!!
-
Al final funciona pero he de poner en la Bios que arranque el ordenador sólo desde el CD, o pasa de mí y ni lo lee y arranca desde el Disco Duro.
Y desgraciadamente… las memorias fallan :mad: así que a ver si el vendedor no se me hace el remolón y "se las come con patatas" porque no no quiero problemas con nadie.
Gracias a los dos por las contestaciones.
PD: Krampak, muy buena la review de la 8600 GTS.
-
Has probado con diferentes latencias??? Mas voltaje??
Supongo que pondras el test 5, es el que suele arrojar mas errores.
-
Yo pongo el memtest al arrancar el ordenador, de hecho arranco con un cd con el memtest. Empieza a pasar test y ya con el 1 falla, y con el 2, y con el 3… Lo dejo en total 5 munutos y me da casi 100 fallos :mad: cuando tengo los dos módulos. Luego pincho un sólo módulo, paso el memtest y da menos fallos pero vamos, da bastante. Hago lo mismo con el otro módulo y da más fallos.
Ssupongo que bebería pasar el test mucho tiempo, no lo sé, pero doy por hecho que son las memos. Cambié un poco las memos de latencias, y seguía igual todo. El voltaje ni lo toco, al final lo que hago es que el ordenador las gestione de forma automática, y lo mismo.
Ya me extrañó que en algunos juegos me saliese de repente al escritorio, y me dio mala espina.
No me preocupa porque he hablado con el vendedor y se las puedo devolver, pero me habían salido a buen precio, 100 euros dos módulos de un giga DDR400 así que chungo encontrar un chollo parecido. :rollani:
En fin, entiendo que no es necesario pasar más test o más tiempo. Además ya el memtest en Windows me daba fallos también con las memos en automático en la Bios, así que si nadie me demuestra lo contrario, las memos están petadas. :sisi: