Underclock a P4 prescott
-
Muy buenas. En el curro me han cambiado de equipo, y me han colocado un Pentium 4 prescott, socket 478 a 2.80 Ghz montado sobre una placa P4i65G.
Como se le baja el voltaje a esto? Hay que hacerle pinmod o algo al micro. Porque desde la bios no me aparece, y la verdad es que se calienta bastante, con su consecuente aumento de Rpm del ventilador. Y todo el rato a 3500-3600rpm, molesta un poco.
Quisiera bajarle el voltaje lo máximo posible, pero no encuentro la opción.
Como lo hacéis vosotros? ¿Se puede?
EDITO: Parece ser que no se puede. Que la bios no contempla la opción de los voltajes al ser una placa de 'gama baja'.
-
No tiene SpeedStep entonces ?
-
No tiene SpeedStep entonces ?
voy a mirarlo a ver. Segun leo en el foro, es algo similar al cool 'n' quiet no?
Si lo tiene que hago, desactivarlo?
A mi el multiplicador creo que no me varía. Lo tengo siempre en 21.
Lo que si varía es el voltaje de la CPU en plena carga y en idle. Oscila entre 1.348 y 1.500. -
Pues o ya funciona el SpeedStep (y te baja el voltaje, y debería de bajar la velocidad de la CPU tambien) o esa placa tiene un Vdroop a plena carga acojonante :risitas:
Si a 1.35V sigue haciendo ruido poca cosa habrá que hacer… salvo cambiarle el disipador a la CPU imagino. -
Pues o ya funciona el SpeedStep (y te baja el voltaje, y debería de bajar la velocidad de la CPU tambien) o esa placa tiene un Vdroop a plena carga acojonante :risitas:
Si a 1.35V sigue haciendo ruido poca cosa habrá que hacer… salvo cambiarle el disipador a la CPU imagino.Pues en la bios no hay nada relacionado con SpeedStep.
El voltaje es lo único que oscila, puesto que la velocidad de la cpu la tengo puesta manualmente a :
150 FSB x 21 multi = 3150 mhz.La bios que tiene es la p1.30. Supongo que alguna más nueva podría tener la opción esta del speedstep. Pero actualizar la bios del pc del curro ya como que no me fio, vaya que pase lo que sea . . .
Y sobre el ruido, pues en idle (1.38v aprox), las rpm estan en torno a 3000rpm y en full (1.40 aprox) en torno a 3600rpm.
gracias krampak
saludos
-
los pentium 4 478 y eso, no llevaban el speedstep y creo que la serie 5xx de socket 775 tampoco, creo que se implemento en los Centrino/6xx/531 y superiores, y con el Conroe.
Saludos!
-
Como dice Hayo, los Pentium4 en zócalo 478, no tienen SpeedStep ni EIST ni nada de esa familia. De todas maneras, si a tu procesador, un Pentium 4 2.80GHz (13321) le pones fijo a 3150 (15021) se calentará más de lo normal y el ventilador hará más ruido. Si quieres que se caliente menos para que el ventilador vaya más despacio lo que tendrías que hacer, sería lo contrario, bajarle la velocidad, o como mucho dejarla en la configuración estandar.
-
sería lo contrario, bajarle la velocidad, o como mucho dejarla en la configuración estandar.
Lo suyo es bajarle la velocidad por debajo de la estandar :risitas: , ya que si es para el trabajo…