P5b y lentitud en iniciar windows
-
despues de montar varias placas p5b (p5b, p5b dlx, p5b-e) veo que o estas placaas relentizan el inicio de windows (cuando sale la barrita que va de un lado a otro) asi como una vez iniciado ya que se demora bastante, en comparacion a el mismo equipo, montado sobre una 650i o 680i, alguine mas le sucede esto con estas placas, es que me resulta curioso, ya que descarto problemas de soft, los test se hicieron con el equipo recien montado, ultima bios, y el so tal como viene y con los ultimos controlaadores de placa y grafica, disco puestos en ahci.
ess algo que no logro entender el porque si el mismo equipo montado en placa diferente el inicio es bastante mas rapido.
a alguno le sucede los mismo o sea dado cuenta de ello (krampak tu pruebas bastantes placas, has notado lo que comento), mas que nada es por curiosidad ya que me estraña bastante esto que sucede ya que incluso equipos mas modestos tardan menos en inicia.
el caso mas lento la p5b-e se llega a contar 14 pasadas de la barrita, mas un retraso una vez iniciado el en el escritorio de mas de 15 segundos (vamos que ves el escritorio, mueves el piuntero del raton, pero no te deja iniciar nada hasta que termina de cargar procesoas) cowsa que podria ocurrir en equipos con mucha carga de soft, pero no en un equipo con el SO pelado y solo los controladores de los componentes cargadoslos equipos montados para la prueba constaban de
c2d e6400
2gb ram VR 667
disco seagate barracuda sata2 360gb con particiones de 60gb para SO y 240gb para datos
grafica nvidia 8800gts 320mb
fuente tacens valeo 600w
dvd-rw asus satalas placas usadas
asus p5b
asus p5b-e
asus p5b dlx
asus p5b premium vista edition
asus p5n32e sli 680i
asus p5n32e sli plus 650i
evga nf68 680i
xfx 680i LT
asus p5vd2-mx via 890tambien se prueba los mismos componentes en placa am2 y procesador amd64 x2 5000
asus m2npv-vm
asus crosshair 590es curioso que los mismos compoenetes arrancan mas rapido en las dos configuraciones amd que en la mas rapida con la confiuracion intel que fue la xfx 680i lt
-
Con el PC de la firma no se me produce esa lentitud que mencionas. Tengo una de las ultimas BIOS (creo que la ultima) y el Windows XP SP2 sin ninguna actualizacion del Windowsupdate. Tambien tengo las ultimas versiones de todos los drivers, menos de la tarjeta grafica.
-
y pq no actualizas el XP?¿?
Quizas sea ese el problema, q alguna instalación este dand por cu**
-
No creo, yo tengo el SP2 pero las actualizaciones desactivadas y me arranca perfectamente.
-
si pero lo estraño es que no sucede cuando se monta el mismo equipo en otra placa, no se es raro, o algo se me pasa en las bios de las p5b.
cobito la p5b dlx y premium vista edition, son de las mas rapidas en inciar de las probadas, pero es que despues montas el equipo en un chipset nvidia o en el via 890 y es mas rapido aun, en los nvidia no llega ha hacer tres recorridos la barrita y una vez que estas en el escritorio la demora de carga de procesos es de unos 5 segundos, cuando en la p5b es raro que no haga un minimo de 6 pasadas y una demora de mas de 8 segundos
ya te digo que es mas por curiosidad, ya que los ttiempoos no son exagerados vamos que no tarda 2 minutos en arrancar :), pero es curioso que con otras placas tarde menos de la mitad y que las pruebas del equipo en placa y procesador amd sean las mas rapidas de todas
-
si pero lo estraño es que no sucede cuando se monta el mismo equipo en otra placa, no se es raro, o algo se me pasa en las bios de las p5b.
cobito la p5b dlx y premium vista edition, son de las mas rapidas en inciar de las probadas, pero es que despues montas el equipo en un chipset nvidia o en el via 890 y es mas rapido aun, en los nvidia no llega ha hacer tres recorridos la barrita y una vez que estas en el escritorio la demora de carga de procesos es de unos 5 segundos, cuando en la p5b es raro que no haga un minimo de 6 pasadas y una demora de mas de 8 segundos
ya te digo que es mas por curiosidad, ya que los ttiempoos no son exagerados vamos que no tarda 2 minutos en arrancar :), pero es curioso que con otras placas tarde menos de la mitad y que las pruebas del equipo en placa y procesador amd sean las mas rapidas de todas
Ok. Si te refieres a 6 pasadas entonces a mi me tarda mas o menos lo mismo.
-
A mi me tarda 7 pasadas de la barra y despues a cargar el escritorio pues el tiempo que tarda en hacer la musiquilla esa de inicio.
-
bueno pues parece que es generalizado, por lo que comentais y viendo los foros de asus veo que mucha gente se queja de lo mismo.
esw curioso, acabo de probar el equipo en una bad axe de intel 975x y la carga es tan rapida como en los chipset nvidia, curioso parece ser que solo afecta a los chipset 965 y no comprendo el porque de esa demora en este tipo de placas y lo escandaloso de la p5b-e que es la que mas tarda :verguen:
-
Manuelor.
Creo haberte dicho lo mismo cuando monte el C2D 6300 con la P5B, que tardaba mas en arrancar Windows que con mi AMD 3800+
A mi tambien me llamo mucho la atencion.
Pero como de momento no he vuelto a ninguna P5B, pues no te dabria decir.
Por cierto la semana pasada, lleve a mi parienta a almorzar al bar de la panceta. Te llame desde el movil por si querias venirte.
Un saludo.