Preview del Penryn de intel
-
Intel ha demostrado la proxima revsion de su arquitectura core, el núcleo penryn.
Este contara con 6MB de caché y velocidad de reloj aumenteda, segun los bechmarks se calcula que la nueva CPU sera aproximadamente 10% mas rápida que los conroe, a la misma velocidad de reloj.http://www.anandtech.com/cpuchipsets/intel/showdoc.aspx?i=2972
-
Pues si rinde un 10% más por clock y sale a mayor clock, buen trabajo Hubiese estado bien que lo hubieran puesto a la velocidad de QX6800 para comparar mejor. 3.33Ghz de serie… que bestialidad! Imagino que ese será el tope de gama no ?
Son 6MB+6MB de caché por micro ? O esta vez la caché es totalmente accesible por la otra pareja de cores ? -
Pues tiene tela la cosa porque como podemos observar en esta tabla resumen:
El Penryn es un versión mejorada de los Conroe:
_- Se les ha incrementado la cache un 50% (que no es poco), lo que disminuye la penalización por el acceso a memoria.
- Han reducido su proceso de fabricación a 45nm (reducción teórica del 30% de las distancias entre transistores) y lo han mejorado utilizando un nuevo dielectrico High-K (esto por si solo incrementa la conducción en un 20% lo que reduce el consumo). MAS INFO
- Se les a subido el FSB a 1333Mhz, lo cual incrementa el ancho de banda en un 25% para aprovechar bien la futura DDR3._
Yo diría que tratándose de Samples y que con 65nm el Quadcore sale ahora mismo de serie a 3Ghz como máximo, el Quadcore Extreme con nucleo Penryn ira a 3.66Ghz o por lo menos inicialmente, aunque yo me atrevería a decir que veremos modelos de 4Ghz. (Joe 4Ghz con esa chufa de disipa de Stock :risitas: )
Conclusión: AMD está jodida :llorar:
-
Pues si Espinete, esa bien jodida. Se han dormido en los laureles.
-
Mi conclusión es que ya no sé qué comprar
45nm… y para 2009, 32nm. ¿Cúal es el límite "físico" del silicio?
A este paso, con un buen disipador por aire se va a poder llegar al límite de los micros. -
Joe no han acabado de sacar los cores y ya empiezan con nuevos con el doble de cache y más rendimiento y más clocks. En cambio AMD se queda atás y no saca nada bueno….
-
Mi conclusión es que ya no sé qué comprar
45nm… y para 2009, 32nm. ¿Cúal es el límite "físico" del silicio?
A este paso, con un buen disipador por aire se va a poder llegar al límite de los micros.Pues parece que a partir de 16nm se empieza a alcanzar, y los electrones sobrepasarían los límites del transistor. Intel espera que la producción de chips de ese tamaño se alcance a partir de 2018…a partir de ahí supongo que habrá que cambiar de átomo o inventar algo nuevo
Un saludo