[El Retorno del Rey] Thermalright IFX-14
-
Creo que lo del Sonic tower lo hemos pensado todos, jajaja!
El Gemini II puede ser una gran solución para refrigerar mosfets y memorias, aunque para el micro el IFX me parece superior. ¿Todo esto el mes que viene? Van a ser interesantes las novedades con la salida de las Q6600 y demás.
-
Ostras gracias krampak, no sabía que existieran Deltas de 140mm.
He aprovechado para darme una vuelta por la página de Delta, y anda y que no mola este (modelo)
778.50 cfm @ 48v y 105.60W.
Si consume casi más que mi "actual" PIV y FX5200 en idleLo que si me gustaría es encontrarme con comparativas de los IFX-14 (cuando salga) y Gemini II con RLs. No me extrañaría que superaran a RL medias (a costa de más dBA, eso sí, pero de bastante menos dinero).
EDIT: El rendimiento del Gemini II tampoco va muy allá. Según esta (review), queda muy parejo con el del Byg Typhoon, que cuenta con un único ventilador.
-
Esa comparativa no es fiable, por la sencilla razón de que el Zalman 9700 es claramente superior al Big typhoon, a partir de ahí, no me fío del resto de datos. Además, no pone rpm de los ventiladores, ni siquiera el número de ventiladores con que se han hecho los test.
-
Ostras gracias krampak, no sabía que existieran Deltas de 140mm.
He aprovechado para darme una vuelta por la página de Delta, y anda y que no mola este (modelo)
778.50 cfm @ 48v y 105.60W.
Si consume casi más que mi "actual" PIV y FX5200 en idleLo que si me gustaría es encontrarme con comparativas de los IFX-14 (cuando salga) y Gemini II con RLs. No me extrañaría que superaran a RL medias (a costa de más dBA, eso sí, pero de bastante menos dinero).
EDIT: El rendimiento del Gemini II tampoco va muy allá. Según esta (review), queda muy parejo con el del Byg Typhoon, que cuenta con un único ventilador.
Pues el Ultra-120 puede con mi RL(con los ventiladores apagados), a la que abro los 3 papst de 120 ya cambia la cosa.
-
¿Se sabe ya algo sobre los precios de los Ultra-120 PLUS e IFX-14?
Les he mandado un mail a una conocida tienda online de Vizcaya preguntando precios de ambos pero aún no he recibido contestación.
-
Navegando por xtremsystems encontré un enlace a una tienda guiri en la que podías hacer el pre-order del IFX-14 por 84$, por ahora no se nada más.
-
Gracias MonXP.
Uff, demasiado caro ¿no? No creo que compense la diferencia con respecto al Ultra-120 PLUS, que me han respondido que lo tienen a 59€.
Si al menos fuera 140mmx140mm… pero supongo que por miedo a que no entre en el 90% de las cajas lo han acortado en su longitud vertical a 120mm. -
Gracias MonXP.
Uff, demasiado caro ¿no? No creo que compense la diferencia con respecto al Ultra-120 PLUS, que me han respondido que lo tienen a 59€.
Si al menos fuera 140mmx140mm… pero supongo que por miedo a que no entre en el 90% de las cajas lo han acortado en su longitud vertical a 120mm.La tienda esa no sera por casualidad *******?? Lo digo por que iba detras de saber el precio de ese disipador.
Por lo que se ve aqui en españa no saldra tan caro, pero claro luego más el transporte y todo saldra por unos 60 y algo o 70.Salu2!
-
Te aconsejo que heches un vistazo a las normas taurboy, no se pueden mencionar nombres de tiendas de informática.
PD: Seguramente sí es esa tienda que comentas.
-
Yo estoy feliz con mi Evercool IceMan de 950GR de puro poder!! a solo 35U$S y es buenisimo.
-
Ya tenemos una review del monstruo.
Un detalle del conjunto completo.
Y un detalle de la refigeración extra del PCB por la parte posterior del microprocesador.
Tenemos buenas noticias. Según la review, podrá albergar un ventilador de 35mm de ancho entremedias (¿qué medida más extraña no?), lo suyo sería que pudiera acoplarse uno de 38mm (igual se ha colado el de la review). Se prevee que salga por unos 69€-79€
Sólo lo comparan con el disipador inbox de Intel.
Nos hubiera gustado que lo hubieran hecho con el Ultra-120 eXtreme para comprobar si en single-fan rinde más que éste (en dual-fan creo que no hay duda alguna posible :D).
-
Se han pasado y encima le ponen ese más pequeño de complemento xDD, a ver que tal comparando con el ultra.
-
Diosssssss pero que mala bestia. El rendimiento es excelente pero el precio es algo abusivo ¿no creéis? En la review no me queda claro que sea compatible con socket939, ya que solo hablan de s775 (pesados, no todos tenemos un C2D )
EDITO: Según la web oficial me tendre que buscar otro disipador…
Compatibility
- INTEL: All Intel Socket LGA775 processors
- AMD: Athlon64 / FX / X2 / Opteron Socket AM2 processors
-
Definitivamente es una bestia, lo que estaria bien es una comparativa con los Ultras 120.
-
Espectacular, yo tambien estoy a la espera de esa comparativa… :sisi:
Saludos ;D
-
El Ultra 120 Extreme tiene más heatpipes y en principio no esperaría que lo superase. Lo he probado recientemente y me la verdad es que me ha gustado, pero si decís que el IFX-14 va a tener ese precio, quizás sea por que se lo puedan permitir y sea algo mejor, pero será más bien poco.
-
Hola
Compis habrá mucha diferencia entre este modelo que comentáis y la nueva adquisición mía de thermal, el ultra 120 Extreme?
En el caso de que fuere así, la diferencia de precio entre el Extreme y el que comentáis valdría la pena si se consiguiese bajar de forma notable la temp. Tengo un Delta de 120, lo que no sabía es que se pudiera meter dos de 120, pues uno es insoportable, dos mejor no hablar. Aún así, en el caso de que sea posible cómo colocarías dos deltas de 120 en este disipador?
:dormido: -
habrá mucha diferencia entre este modelo que comentáis y la nueva adquisición mía de thermal, el ultra 120 Extreme?
Se supone que es mejor que el Ultra 120 eXtreme pero como el disipador todavía no esta en el mercado eso no lo sabe nadie.
En el caso de que fuere así, la diferencia de precio entre el Extreme y el que comentáis valdría la pena si se consiguiese bajar de forma notable la temp.
A medida que la temperatura del disipador empieza a acercarse a la temperatura ambiente el poder de disipación disminuye. Por tanto la refrigeración por aire tiene unos limites que solo la refrigeración extrema (liquida y subcero) es capaz de sobrepasar.
Vamos, que no esperes milagros.
Tengo un Delta de 120, lo que no sabía es que se pudiera meter dos de 120, pues uno es insoportable, dos mejor no hablar.
No te creas, los dB de sonido se suman logaritmicamente y por tanto dos ventiladores no sonaran el doble de fuerte que uno solo.
Vamos, que sonaran más fuerte pero no mucho más.
Aún así, en el caso de que sea posible cómo colocarías dos deltas de 120 en este disipador?
:rollani:
No te has pasado por la preview que ha puesto Cliff, no?Eso si, es muy probable que no quepan ventiladores de 38mm de grosor, lo que incluye a los Delta de alto caudal como el tuyo.
PD: Siempre puedes fabricarte tu propio carenado para fijar los ventiladores al disipador si los anclajes de fabrica no te solucionan la papeleta y como todos los de este foro quieres más :mad: .