Amiga Returns
-
Seré breve, que estoy emocionado.
Salve, oh padre y señor de la multitarea.
Valedor insigne de la auténtica informática.PD: ¿Exagerado? Que respondan los que lo hayan conocido. :sisi:
-
No sé si la arquitectura PowerPC es la mejor opción para resucitar en el mercado pero en cualquier caso tienen un público potencial suficiente si no la cagan. Ya veremos lo que hacen, que me lo he leído muy por encima…
-
Ante el tropezón cual burbuja inmoviliaria de Vista y su DX10 los juegos en computadora renacen bajo Amiga jeje… Que aburrido sería volver a arquitecturas cerradas, no?
-
Que aburrido sería volver a arquitecturas cerradas, no?
hombre si asi se consiguiera que optimizaran los juegos, no estaria mal
de todas maneras estare atento al tema aun tengo muy buenos recuerdo de mis dos amigas (que raro a sonado esrto ultimo, no? ;D )
-
Toma, y Atari? Hace años que saltaron a los sistemas PowerPC, la evolución lógica de los Motorola 680xx. Les deseo toda la suerte del mundo, pero si quieren hacerse un hueco deberan abrir una puerta a Linux y Opengl.
-
Como bien apunta Forenaits (y que no apostillé por que tenía prisa), ahora la cuestión es, hablando en friki, "el cuerpo que elegirá para su reencarnación".
Para hacerlo bien, mejor utilizar una configuración de hardware propia, es decir, evitando la arquitectura actual del PowerPC, porque comenzaría una competencia con Mac de la que, si extrapolamos la de Microsoft con Unix, solo perjudicaría a los usuarios. (Tema de exclusividades y demás tonterías a nivel de fabricantes y controladores) No sé si me explico.
Con respecto a lo de Unix…. ¡Es un Amiga!
Quiero decir, que, salvo que lo hagan rematadamente mal, por muy bueno que sea la distribución de Linux... Amiga era el mejor porque el SO exprimía al tope (o casi) las posibilidades del entorno de hardware.
Y no dejo de temer que aquí se imponga de nuevo el podrido mercantilismo, y al final salga una mie%&$, pero me quiero reservar el derecho a esperar lo mejor. -
Se me ha cortado el hipo.
Y no porque al final vayan a salir bajo la plataforma PowerPC (no en éste caso), sino por los precios que Commodore ha anunciado para dos de sus productos: Las GX y las XX. Son, básicamente, PCs con el Amiga OS.
Eso sí, bestias lo son un rato. Ahora lo que habrá que ver es el rendimiento que el SO le saca a eso. Por cierto, me estraña que no se hayan publicado BenchMarks.
Más información aquí. -
Se me ha cortado el hipo.
Y no porque al final vayan a salir bajo la plataforma PowerPC (no en éste caso), sino por los precios que Commodore ha anunciado para dos de sus productos: Las GX y las XX. Son, básicamente, PCs con el Amiga OS.
Eso sí, bestias lo son un rato. Ahora lo que habrá que ver es el rendimiento que el SO le saca a eso. Por cierto, me estraña que no se hayan publicado BenchMarks.
Más información aquí.donde lees que los commodore vayan a llevar el amiga os?
Obviously going after the same high end gaming market in which Alienware has enjoyed such success, Classic PC maker Commodore (in name only) has announced their GX and XX gamer PCs online to the European market.
Promising the “fastest, most powerful Gaming PC money can buy,” both come with quad-core Intel processors humming along at 2.66GHz - with an 8MB Cache, an ASUS P5N32-E NVIDIA nForce 680i SLI motherboard, 2 500GB 7200 RPM SATA Raid 0 hard drives, and up to 2GB of Corsair DOMINATOR DDR RAM.
Also included are a standard DVDRW drive, a massively powerful 850W ICE Cube power supply, Creative’s hallmark SoundBlaster X-Fi Xtreme Gamer card, and not one, but 2 NVIDIA GeForce 8800 GTX 768MB SLI graphics cards. The GX and XX PCs run on Microsoft Windows Vista Home Premium and even come with a custom “C-Kin” paint job on it’s removable panels which seems more silkscreened – not that it’s a bad thing.
But what’s really fun, is that they also come preloaded with an emulator – to play all those classic (and graphically challenged) C64 games!
With that kind or work under the hood, it’s no wonder that the cost is between $3500-$5800 or more.
Suddenly that overpriced PS3 looks a lot more attractive.
y en el segundo link solo hacen referencia a que ambas marcas van a sacar equipos nuevo y recordar nostalgcamente que ambas marcas con anterioridad crearon equipos bajo una marca corporativa comun, no hay ningunqa referencia a que commodore vaya a ussar el amiga os, simplemenet es una anuncio que publicita ( y lo separan con una coma "commodore", "amiga") de que ambas marcas tienen nuevos equipos, aunque de commodore se sabia hace ya un tiempo
-
Tienes razón, se me fué la pinza.
-
Bueno, pues parece que al final reaparecerá como PowerPC.
Según la página de http://www.amiga.com./news/index.php?art=28 el cacharro vendrá con la siguiente configuración:- Procesador PA Semi PWRficient PA6T-1682M dual-core 64 bit a 2GHz.
- Placas en formato ATX
- 4 ranuras DDR2
- 1 ranura PCIe x16 para la tarjeta gráfica
- 1 ranura PCIe x2
- 1 ranura PCIe x1
- 1 ranura PCI
- 6 puertos USB 2.0
- 2 puertos Gbit de EtherNet
- 2 puertos UART
- 1 EEPROM paraU-Boot
- 4 puertos SATA II SiI3132 (x2)
Todo un chasco dirigido a nostálgicos indolentes, porque pensar que esa configuración va a tener un rendimiento muy superior a una máquina equivalente, ya sea Mac o PC con un buen Linux es, cuando menos, optimista.
-
Yo si fuese Amiga habría seguido la estrategia de Commodore que ahora solo hace equipos de gama alta. No obstante tengo ganas de ver las reviews, igual no son tan malos