Encender un aparato desde el pc
-
primero que tal brothers, pues resulta que tengo curiosidad por saber como encender/apagar un aparato que trabaja con la corriente normal desde el pc, algo asi que el pc actue como un tipo switch, me quede con la curiosidad desde que un maestro de la escuela hizo una demostracion al encender una bombilla de luz (foco) y pues nos comento que con la interfaz que hizo se podia encender y apagar cualquien aparato electrico o incluso la instalacion completa de una casa-habitacion y pues quiero saber como hacerlo, aunque ya estuve buscando en internet pero no encuentro mucho de como hacerlo pero si muchas interfaces comerciales. (la demostracion que hizo el maestro-profesor fue de una materia que se llama matematicas para computadora en si logica matematica y pues en si nada que ver pero me llamo la atencion como lo presento)
por eso recurro a ustedes para ver si me pueden facilitar un diagrama del tema, gracias.
-
Que tal Luis,
seguramente lo que usó ese profesor tuyo era una placa de relés conectada al puerto paralelo. Es muy muy sencilla de hacer y programar, y te sirve para controlar casi cualquier cosa on/off. Por ejemplo, podrías mirar éste kit.
Saludos.
-
muy buen enlace, me lo voy a mirar ya que dentro de poco tengo pensado comprarme una casa en un pueblecito y me gustaria domotizarla
-
Buenas Fobos, el problema de "domotizar" con ésa placa es el cableado que tienes que tirar, a no ser que las cosas estén muy cerca. Si quieres algo un poco mejor, puedes tratar de usar módulos x10. Sale un poco más caro pero el funcionamiento es muy muy simple.
Eso si. Dices que es una casa del pueblo. Si tiene cableado antiguo, prueba antes a comprar un par de módulos, porque puede que tenga mucha interferencia o no esté bien aislada, y x10 no funcione.
Saludos!
-
david, puedes poner algun link para ver esos x10?
-
Buenas Fobos, el problema de "domotizar" con ésa placa es el cableado que tienes que tirar, a no ser que las cosas estén muy cerca. Si quieres algo un poco mejor, puedes tratar de usar módulos x10. Sale un poco más caro pero el funcionamiento es muy muy simple.
Eso si. Dices que es una casa del pueblo. Si tiene cableado antiguo, prueba antes a comprar un par de módulos, porque puede que tenga mucha interferencia o no esté bien aislada, y x10 no funcione.
Saludos!
Trankilo soy electricista y la voy a reformar entera :sisi: :sisi: :sisi: