Placa base o disco duro mal ?
-
Tengo un problema curioso con el Pc. IDE 1 con dos discos duros, IDE2 con lector y grabador de DVD.
Ultimamente para que el sistema me funcione, tengo que quitar el d/d escalavo, si no al arrancar con los dos se me queda clavado con el aviso "Hard Disk Master S.M.A.R.T. capable and status bad, backup and replace"
Si quito el esclavo, arranca y funciona perfectamente con cualquier progra sin ningun tipo de aviso.
He probado con dos discos esclavos diferentes, 80 y 160Gb, y siempre se clava. Esto me pasa de hace un par de dias para aca. :firedevil:
Puede ser algun tipo de problema con la placa base o es el disco maestro que esta fallando?
Saludos. -
Has probado con otro cable IDE ? Yo he tenido multitud de problemas y al final contra todo pronóstico han resultado ser el cable… (incluso cables recién estrenados de una placa base).
-
Has probado con otro cable IDE ? Yo he tenido multitud de problemas y al final contra todo pronóstico han resultado ser el cable… (incluso cables recién estrenados de una placa base).
No lo he probado, pero lo hare.
saludos. -
Bien, he desactivado SMART en la bios para los discos y he cambiado el IDE. Sigue el bloqueo, pero ahora como no tiene SMART activado se para mas avanzado con "Falta bootmngr press ctrl+alt+del to restart" Y hasta aqui llegamos.
-
Has mirado que al añadir dispositivos no se te cambie el orden de arranque de los discos ? Yo cuando conecto un quinto disco que tengo por aqui, el raid 0 se me mete segundo en la prioridad de arranque de los HD's y el WD3200 se pone primero, por lo que me da error y no carga windows hasta que no cambio manualmente el orden.
-
Bueno, tras algunas pruebas he visto que una de las memorias, 4 bancos para dual channel, estaba defectuosa y ha sido cambiarla y volver todo a la normalidad. :?
saludos gracias por las respuestas.