Primeras review 8800ultra
-
Falta saber lo que sube esa Ultra en unas buenas manos… :rollani:
Ahora que con ese precio me la trae floja...Saludos ;D
-
Menuda timada esa ultra XD.
-
Me parece un precio excesivo y abusivo porque realmente el PCB, el chip y las memos son las mismas que la de la GTX. Lo único es que han metido el ventilador de lado (ya ves tu, si es igual de grande que más da recto que de lado :nono: ) no se paque y han subido los clocks relajando las latencias de la RAM. :vayatela:
Vamos que estoy casi seguro que metes la Bios de una Ultra en una GTX y te funciona igual todo. :rolleyes:
En fin, la cuestión es ir sacando cosas "nuevas" y metersela doblada al típico "yo siempre compro lo mejor " o "yo saco chorecientos puntos más que tu en el ultimo 3DMark porque tengo la grafica más cara que se puede comprar :mad: "
:resaca:
PD: Seguro que no tardamos mucho en ver GTX mutadas a Ultra
-
Mientras sirva para que los modelos inferiores bajen de precio, bienvenidas sean
-
vaya robo. Total para sacar 2 frames 2 en el juego X y xxx puntos en el 3dmark de marras.
Buena pinta tiene el disipador ese q comenta Cliff, pero entonces la grafica ocupa 4 slots no?? :eoh: :fumeta:
-
Mientras sirva para que los modelos inferiores bajen de precio, bienvenidas sean
pues parece ser que no van a estar por la labor
8800gtx 580$-680$
8800ultra 800$por mi se la pueden comer, ya que lo unico que trae son unas memos mejores y un disipador supuestamente mas eficiente, lo bueno es que ya existen modelos como la ultra vease por ejemplo la 8800gtx xxx de xfx que va a 630/2000 y de primeras por no ser ultra puede tener un precio mas competitivo si alguno le interesase un modelo subido de vueltas de fabrica
aqui podeis ver las review de ambas en pc perspective y los resultdos no son muy diferentes
http://www.pcper.com/article.php?aid=360
http://www.pcper.com/article.php?aid=402&type=expert&pid=12Vamos que estoy casi seguro que metes la Bios de una Ultra en una GTX y te funciona igual todo. :rolleyes:
PD: Seguro que no tardamos mucho en ver GTX mutadas a Ultra
pues seguramente, la unica pega es que depende de que gtx las memos no aguantaran los clock de la ultra, pero vamos se le quedarian muy cerca y pondria la mano en el fuego a que las xxx de xfx y similares con memos de 1ns si subirian hasta esos clocks, ya que la ultra o bien lleva unas memos de 1ns oceadas cosa que mas mal rollo me daria o bien se lo han currado y han metido memos de al menos 0.9ns, haber si veo una foto de las memos de la ultra
edito: bueno he logrado saber que memos monta unas gddr3 samsung k4j52324qe-bj08 de 0,8ns 1,2Ghz "teoricos" vamos hasta unos 2400 "teoricos", por lo que dan margen de overclock a no ser que esten trabajando en undervolt que seria logico para contener consumos, por lo que las gtx normales no podrian llevar la bios de la ultra a no ser que montaran memos de 1ns como la xxx de xfx o similares
-
Pues el NiBiTor tiene la opción de modificar una bios para cambiar el voltaje y lo timings de las gráficas nvidia y estoy casi seguro que si modificamos una bios de GTX con los parámetros de una Ultra tenemos el mismo rendimiento.
Pues en XtremeSystems yo he visto como para aumentar el rendimiento la gente apretaba timings o para subir Mhz a base de voltmods relajaba los timings para conseguir más ancho de banda, subiendo las memos a lo bestia.
Por eso me huele que la Ultra no es nada "nuevo" sino más bien una GTX bien subida de vueltas con el consentimiento de nvidia y con un precio un poco bastante prohibitivo para no rebajar de precio los modelos inferiores. :sisi:
-
Si se podria trabajar en ello, ya que muchas gtx normales sin modificaciones de voltaje llegan a 1950 y 2000, de hecho las mias llegan a 1950 aunque suben un poco mas, pero la temperatura juega en contra, el core es facilisimo llegar a el valor de la ultra incluso superarlo, sin hacer modificacion
Lo jodido es lo siguiente en las mias probe la velocidad de los shaders a 1500 como la ultra modificados por bios y tocar este parametro hace subir las temp bastante aun con el ventilador al 100%, con una gtx puedes tener resultados muy parecidos a los de la ultra, pero meter la bios de la ultra lo veo arriesgado por el tema de las memos y el aumento de temperatura sobretodo al tocar la velocidad de los shaders
En cambio en una gtx con oc de fabrica como las xfx si se podrian incluso mejorar a las ultra, ya que de serie las xxx tienes 630 de gpu y laultra se queda en 612, las xxx ya llevan memos d 1ns a 1000/2000mhz por lo que solo seria un pequeño oc, lo jodido es como e dicho ante la velocidad de los shaders de 1350 de las gtx a 1500 de la ultra y mas que nada el cambio de cooler sera por este motivo
-
Me lo has quitado de la boca XD.
-
manuelor has encontrado ya las fotos de los chips de memoria ? Parece que en estas fotos pone B10 al final de linea lo que serian 1.0 ns deduzco, aunque también parece una J y no un 1.
-
fijate bien krampak esas fotos que pones son las que mire.
te pongo una imagen con el color invertido que se aprecia mejorves que termina en BJ08 las memos son la samsung k4j52324qe bj08
en esta review lo confirman tambien
"NVIDIA's chosen some ultra-fast GDDR3 modules (Samsung K4J52324QE-BJ08)"
http://www.hexus.net/content/item.php?item=8593&page=3
segun he estado mirando estan seteadas por debajo de su velocidad teorica y voltaje para contener el consumo, por lo que aun tienen un buen margen de oc, es lo unico bueno que le veo a la ultra y el aumento a 1500 en los shaders, aunque esto lo podemos hacer en las gtx, lo malo es el aumento de temperatura con el cooler de serie
-
bueno unas imagenes ;D ;D ;D
box
vista general
gpu
memos