Aero Vs. Beryl
-
La verdad es que es complicado defender Aero frente a Beryl…
-
Además que no sé como será Aero porque no lo he visto (ni tengo ganas…) pero por lo menos Beryl es totalmente configurable, con muchas pijadas y todos los efectos puedes personalizarlos al máximo.
Saludos!
-
La verdad es que Beryl es espectacular, aunque personalmente prefiero un relajante y clásico entorno sin acelerar (entre otras cosas porque el cooler de mi gráfica se acelera con Beryl como con los juegos).
En el vídeo se puede ver un vídeo de YouTube que aparece en movimiento en el 'task switcher', pues bien, en la preview de la tarea que aparece al dejar el cursor sobre la barra de tareas (barra inferior en Ubuntu sin cambiar nada) también aparecería en movimiento. Es más, he podido ver algo similar pero con el WoW corriendo gracias a Wine, y en esas previews se ve a nuestro personaje tal cual se mueve en el juego.
-
Beryl es tan configurable que necesita echarle unas horas para ver todas las opciones que tiene. Yo aun no lo he explorado a conciencia, pero se ve espectacular. Tiene lo mejor del exposé de MacOS X y muchas mejoras significativas.
No se que tendrá vista a parte de la copia de los widgets y esa barra lateral horrible en el escritorio pero dudo que ni se le acerque lo mas mínimo, tanto a Beryl como a Exposé.
-
YO que he probado beryl en el sabayon, hay que decir que está muy bien, eso sí el aero es muuuuy copiada de él!.
-
Lo que hay que preguntarse es si es tan necesario este tipo de interfaces… Por supuesto, que son una innovacion, y que son el futuro y que con las maquinas actuales, no son nada descabellados... pero no deja de ser un maquillaje a las tipicas ventanas de windows (Aero) o linux (Beryl)
No me parece normal que Aero consuma en vacio y despues de una instalacion limpia y recien hecha, mas de 600MB de RAM... (y cuando digo Aero quiero decir Windows Vista en general)
Beryl no lo he probado, por lo que no puedo criticarlo, pero me supongo que el consumo de recursos sera parecido a Aero.
Y a mi q Aero me recuerda mas a MacOSX!!!
-
@Alf!!:
Y a mi q Aero me recuerda mas a MacOSX!!!
Como que lo han calcado.
Tanto Beryl como Exposé no son simplemente maquilladores de ventanas, tienen multitud de opciones aparte que son realmente útiles como la posibilidad de organizar ventanas o esconderlas con un movimiento de raton.
-
Joder, nunca habia visto beryl pero es realmente increible, muy muy wapo y util. Cada dia que pasa pienso que seria mejor empezar a probar linux.
-
Decidido y eso que no tengo ni idea, me coy a empezar a poner las pilas y voy a bajarme Linux, a hacer una partición y a empezar a probar ese sistema operativo porque es impresionante, y por lo que veo aprovecha mejor los recursos del sistema que el Vista, que para que vaya fluido necesita el ordenador de la N.A.S.A.
-
No se los recursos que consume Aero, pero Beryl no consume demasiados, y las opciones son infinitas. Beryl manda! ;D
Hay que ver lo que pasa aora con la fusión de Beryl y Compiz, la Composite community.
Un Saludo!