Memoria GDDR3
-
Buenas.
Estoy a punto de comprar una 7600gt pero hay una duda que me asalta. Y es el tiempo de acceso de la memoria gddr3.
Una de las candidatas Gainward GF7600GT-256-GS-TV-DVI tiene 1,2 ns de tiempo de acceso
La otra XFX GF7600GT 580M Lite tiene 1,4 ns.El 0,2 ese vale 20 €.
Merece la pena gastarlo o no se va a notar el cambio? Aunque pienso que gainward es mejor aunque tuviera el mismo tiempo de acceso. Que creéis?
-
Son 1666Mhz vs 1428Mhz teóricos. Si vale la pena o no ya es cosa tuya :risitas:
-
Son 1666Mhz vs 1428Mhz teóricos. Si vale la pena o no ya es cosa tuya :risitas:
krampak, creo que no entiendo muy bien eso de los mhz. En las especificaciones, ambas memorias van a 1.500 mhz solo que una tiene menor tiempo de acceso.
-
Unas estan forzadas de 1428Mhz a 1500Mhz y las otras van a 1500Mhz pero en realidad son memorias de 1666Mhz por lo que seguro que te dan un buen margen de OC.
-
Unas estan forzadas de 1428Mhz a 1500Mhz y las otras van a 1500Mhz pero en realidad son a 1666Mhz por lo que seguro que te dan un buen margen de OC.
Ok. Entonces las gainward por defecto son 1666mhz a 1,2ns pero están capadas?. Si es así, prefiero éstas, ya que con un poco de oc y ese margen de mhz, dara un rendimiento aceptable.
OFFTOPIC = krampak tu eras del Pais Vasco ?
-
No, soy de Olot, Girona.
-
entonces la gainward no?
Yo tampoco es que sea muy exigente con los juegos, con que tiren a 1024 voy sobrao. Con lo cual, y por lo que he leído en el foro, esta tarjeta lo aguanta bien no? Aunque he leído que ya con los últimos que van saliendo no puede. Supongo que el 'no puede' se referirá a resoluciones altas con todos los filtros activados.Tampoco, no voy nunca a lo último en juegos, siempre juego a los mismos (silent hunter 3, call of duty 2, etc).
-
Hombre, esa gráfica dependiendo del juego aunque no le metas una resolución alta o filtros AA,AF puede que flojee, tipo Company of Heroes o estos últimos más punteros (yo les llamo segunda generación de DX9 xD) pero los que mencionas no deberías de tener problemas y menos a 1024, comparado con esa 9200 que tienes te va a parecer otro mundo. Qué te cuesta la gráfica ? Lo digo porque si pudieras alargar a los 160€ que cuesta la X1950Pro de Asus sería bastante mejor opción.
-
Hombre, esa gráfica dependiendo del juego aunque no le metas una resolución alta o filtros AA,AF puede que flojee, tipo Company of Heroes o estos últimos más punteros (yo les llamo segunda generación de DX9 xD) pero los que mencionas no deberías de tener problemas y menos a 1024, comparado con esa 9200 que tienes te va a parecer otro mundo. Qué te cuesta la gráfica ? Lo digo porque si pudieras alargar a los 160€ que cuesta la X1950Pro de Asus sería bastante mejor opción.
pues cuesta 160€ mas gastos de envio (11€ creo).
La X1950PRO que comentas , en la tienda donde lo estoy mirando sale a 194 y es la MSI RX1950PRO. Si es mejor opción,valiendo lo mismo, y teniendo 256bits, tiraría a por ella.¿Dónde has visto esa Asus a 160€ subastada o en tienda (si es tienda, a ver si me podrías decir la dirección por mp) ?
gracias krampak
con respecto a la 9200, si, seguro que notaría el cambio, porque más malo que esta hay poco ya.
un saludo -
Vas a cambiar la 9200 por la 7600 ? Y tu placa tiene PCI-e ? Por que todas las 9200 son AGP o en todo caso PCI pero no PCI-e y o tienes doble ranura o en el AGP me parece que no va a entrar.
-
Tanto las 7600GT como las X1950Pro existen en AGP, así que me parece que van a entrar fácilmente
-
así que me parece que van a entrar fácilmente
y sin saliva ni ná :risitas:
no, en serio, mi placa es AGP 8x.Pero cada vez están sacando más tarjetas gráficas de gama media en AGP, y como ha dicho krampak la 7600gt y la x1950pro están en agp (siendo esta ultima la que me voy a pillar) aunque hay muchas más. . .
gracias
un saludo
-
Como hablasteis de la Asus X1950 pro y esa no la he visto en AGP solo en PCI-e y en la web de Asus no aparece que tengan una versión para AGP, supuse que las otras también os referíais a versiones PCI-e.
-
Como hablasteis de la Asus X1950 pro y esa no la he visto en AGP solo en PCI-e y en la web de Asus no aparece que tengan una versión para AGP, supuse que las otras también os referíais a versiones PCI-e.
claro. Porque eso es mejor mirarlo directamente en tiendas online.
La asus esa en concreto no la encuentro para agp en tiendas españolas, están las MSI.
Otra cosa que no entiendo, es que es lo que pasa con los precios. O bien quieren eliminar ya el agp o bien es que es mucho más dificil ensamblar una tarjeta en agp que en pci porque la misma tarjeta o similar en agp y en pci, vale mas la agp. -
Tienes razón, cuando le dije la Asus no me había fijado aún que la gráfica tenia que ser AGP Luego se lo comenté por mp a ninchi_punkrock para que no se volviera loco buscándola
-
la asus no existe. O por lo menos, google no muestra ninguna asus x1950pro para AGP.
Aunque están las MSI ? qué tal las MSI ? qué opinion os merece ese ensamblador en cuanto a calidad,temperatura,ruido del ventilador, etc?
-
Las AGP son mas caras supuestamente por la añadidura del puente HSI en las Nvidia y el Rialto de las ATI. Ademas de que el precio por unidad tambien se reduce al fabricar mayor cantidad.
Por 169 hay una Gecube 1950 PRO y por 150 una sapphire pero en la verison GT en vez de la pro, que si no recuerdo mal trae unas memorias algo mas lentas.
-
gracias wendygo.
Total, estoy entre estas 3 x1950pro :
· GeCube Radeon X1950 PRO …................... 169 €
· Sapphire Radeon X1950 PRO ..................... 214 €
· MSI RX1950PRO .................................... 194 €Que ensamblador os parece mejor o qué tarjeta? Asi viendolas por encima, todas van a 575mhz menos la sapphire que va a 580mhz y los mhz de la memoria tambien varían, aunque no creo que esto sea problema para el ati tool. ;D
Lo que si veo mejor de las MSI es que el disipador lleva un tubo, al parecer, un heatpipe o similar.
que os parece?