Problema con OC
-
hola a todos yo soy principiante en esto del overclock y cuando mire el cd que me traia mi placa asus instale un porgrma(AI booster) para hacer OC. Despues de googlear un poco en busca de informacion sobre el overclock decidi aumentr ligeramente el rendimiento de mi CPU(AMD 64 3200+)asi pues aumente la frecuencia de 2 Ghz a 2.2 y la mejora fue muy notable, en el super pi paso de calcular 2M en 1.50 a 1.38. Despues de esto me decidi a aumentar un poco mas y subi a 2.3Ghz.Esto no me dio nigun problema,pero mi sorpresa llego cuando abri el super pi y mi tiempo subio de los anteriores 1.38 a 1.41.mire con otros programas como sandra o greekbeench y el resutado tambien era ligermente peor.de que puede ser?
-
que te a cambiado el divisor de las memorias, hazlo directamente en bios, sigue los pasos de la guia de krampak
saludos
-
Aqui se demuestra que el overclock es como una droga, en cuanto vez que te va mejor sigues y sigues xD
-
como te ha dicho SEDG.RaVeN, para tu caso concreto (que es un AMD 64) la guía de krampak explica al pie de la letra lo que debes ir haciendo. Síguela paso a paso y cuando te estanques, pregunta aquí.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=13014
PD: Personalmente, creo que overclockear mediante software es una pérdida de tiempo. Te da una idea aproximada de hasta dónde puedes llegar, pero el overclock real se hace desde la bios.
-
Aqui se demuestra que el overclock es como una droga, en cuanto vez que te va mejor sigues y sigues xD
Cierto ya he llegado estable a 3,5 Ghz, pero con estas memos estoy en el limite por culpa de estás. ya que no puedo subir el bus y bajar el multiplicador para conseguir mejor ancho de banda. pero en fin tranbajo en 68º con la diferencia de que con el inbox era la misma temp a 3,2 y ahora está a 3,5. 3, 6 podría …. pero es una droga...no hace pupa...
-
Hola wenas, yo tengo el siguiente equipo:
dfi lanparty expert
Fuente ocz 750W
AMD Fx 55
XFX 7800 GTMemory Module Properties
Module Name OCZ OCZ4001024ELPE
Serial Number None
Module Size 1024 MB (2 ranks, 4 banks)
Module Type Unbuffered
Memory Type DDR SDRAM
Memory Speed PC3200 (200 MHz)
Module Width 64 bit
Module Voltage SSTL 2.5
Error Detection Method None
Refresh Rate Reduced (7.8 us), Self-RefreshMemory Timings
@ 200 MHz 2-3-2-5 (CL-RCD-RP-RAS) / 11-14-2 (RC-RFC-RRD)TEST REALIZADO SP2004:
3 HORAS ==> 200 x5 x13 CORRECTO
3 HORAS ==> 215 x5 x13 CORRECTO
3 HORAS ==> 218 x5 x13 CORRECTO
3 HORAS ==> 220 x5 x13 WINDOWS NO ME ARRANCA,ERROR EN ARCHIVO CONFIG DEL SISTEMA DE WINDOWS ME SALE, QUE INTRODUZCA EL CD Y REPARAR WINDDOWS.AHORA YA NO PUEDO SEGUIR, TENGO LA IMAGEN DEL LA CONFIGURACION