Tarjeta acorde con mi equipo
-
Hola.
Me presento. Me llamo US_SOCOM y hace tiempo que dejé de informarme sobre el mercado de las tarjetas gráficas. Antes sí tenía algo de idea (en la época de las GeForce 2 xD, conocía la potencia de las gráficas, las equivalencias "lógicas" entre los productos de ATi y nVIDIA… Pero ahora ya no estoy tan al tanto del mercado. Eso produce que si me pongo a buscar información en páginas sobre tarjetas de vídeo me acabo volviendo loco porque no sé dónde están las diferencias, ni sé qué quiere decir que una tarjeta tenga 10000 no sé qué de pixel rate más que otra y cosas así.
Encontré este foro buscando en google y me pasé casi todo el día de ayer leyendo y todo esto me ha recordado a unos seis años atrás, cuando yo entendía del tema :llorar:
Necesito ayuda, recomendaciones, orientación... Necesito una tarjeta gráfica que saque provecho de mi, eso sí, "limitado" equipo.
Y al fin, después de esta introducción, ahí va mi post:
Este es mi equipo:
Placa base: ASROCK AM2NF6G-VSTA
Procesador: AMD Athlon 64 x2 3800+ Dual Core
RAM: 1GB DDR2 667Mhz
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 7300GS 256MB PCI-E
Monitor: LG L192 Wide Screen 19"
HDD: Western Digital SATA2 250GB
Fuente de alimentación: 400WComo podéis observar, la tarjeta gráfica es una castaña literalmente hablando. No sirve (casi) para nada. Puedo jugar a juegos como Quake IV, Dark Messiah of Might And Magic o Medieval II, pero con una calidad pésima y vergonzosa. Pero sabía lo que compraba porque sólo necesitaba una tarjeta "transitoria" hasta poder comprar la "de verdad" el mes que viene.
Después de mirar en Internet (sobre todo en la página de comparativas del hilo que estará por arriba) he decidido que mi gráfica tiene que ser, por lo menos, una GeForce 7900 GT. De ahí no bajo.
Mi presupuesto es de unos 170-200€ para la gráfica y se pueden sumar unos 50€ para una fuente en condiciones. También estoy dispuesto a aumentar la RAM a, como mucho, 1'5GB (cosas del presupuesto).
El único requisito extra es que tiene que ser nVIDIA (por el tema de la instalación de sus drivers en Linux, un SO que utilizo mucho), pero si hay alguna ATi que realmente merezca la pena entonces lo tendré en cuenta.Mi principal opción, la tarjeta que más me llama la atención, es la GeForce 8600GTS, que ronda los 200€.
Otra cosa más: mi monitor solo es compatible con conexión VGA, por tanto no sé si existen conversores para ver DVI en VGA.
Un saludo, mil gracias y perdón por la parrafada inicial
-
Yo veo bien esa compra, y el aumento de memoria tambien (mejor a 2 gigas,pero si no hay mas presupuesto..)
Yo tambien soy nuevo (aunque llevo 1 mes leyendo a estos cracks), y estoy aprendiendo mucho.
Con esa 7900 tiraras bien, peor si te puedes permitir la 8800gts pues me decantaria por la segunda, aunque no se si con el procesador te haria cuello de botella (eso mejor que te lo digan los demas que de momento no se tanto :llorar: )
Por el tema dvi-vga no te preocupes, suele venir en la caja un conversor (tipo ps2/uusb ;D )
-
En poco tiempo debería salir la 8600GTS de 256 bites, así que será mejor que la de 128 en altas resoluciones.
La 7900Gt es muy buena pero no tiene Directx 10.
La 8800GTS está por algo más de 250 Euros pero si te esperas unos pocos meses seguro que baja, pues ATI-AMD van a sacar en breve nuvas gráficas y bajarán los precios.
Si no puedes esperar y no quieres gastarte mucho y estás dispuesto a ir al mercado de segunda mano… pues una 7800GT puede salirte por unos 120 Euros, tiras con ella un buen tiempo, luego la vendes que como es una gráfica mejor que al 7600GT que nueva sale por unos 130 Euros, no perderías mucho en la venta, y adquieres otra nueva.
-
Yo comparía la 8600GTS + una fuente de alimentación Tacens Valeo Smart de 560W.
También puedes mirar otras marcas como BeQuiet, Tagan, Enermax, … (esto depende del gusto) que te ofrezcan dos lineas o mas de 12v. Y cada una con un minimo de 18 amperios.
En Linux irá genial; los ultimos drivers de la web dan soporte praa dicha gráfica :D; cuando la tengas pasate por este post: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=29901
Y postea el resultado :risitas:
Saludos!!
-
aprovecho para hacer una consulta, tengo un m,onitor de 20' con resolución de 1680x1050, con una 8800gts de 320mb tendré suficiente?
un saludo!
-
si tendrias sufieciente aunque si puediera ir a por el modelos de 640mb mejor ya que en algunos juegos a esa resolucion la 8800gts 320 empieza a resentir la falta de memoria
-
Vale, gracias manuelor :P. La verdad es que la de 640 se me va del presupuesto… si empezé por una 7600gt baratita y termine pillandome una 8800gts jajaja. Pero bueno, entre el OC del procesador y la gráfica espera poder hacerla tirar un poco mejor. Salu2 y gracias!
-
Jugar a la resolución genérica de ese monitor a medio plazo será imposible, a no ser que tengas una 8800GTX y aún así. Es una resolución demasiado grande como para querer jugar a ella si no es con una gráfica de gama alta. Si fuera la típica de 1280 de un TFT 17" la cosa sería más fácil.
Mi recomendación… tampoco pasa nada por jugar a resoluciones menores. Date cuenta que la 7900GTX era un pepino de gráfica hace casi un año y a día de hoy pese a seguir siendo muy buena gráfica, no podría con juegos muy exigentes a esas resoluciones.
Nunca sabes cuales van a ser lo requisitos de los juegos, sin ir más lejos el juego stalker recomienda un Intel creo que 6400 - AMD 4200x2 con una 7900GT para jugar... o eso pone en la caja, así que mira tú qué salto de juegos de no hace tanto como el DOOM o el QUAKE que con una "simple" 6600GT iban a 1280 en calidad alta...
-
Lo más seguro es que me compre la GeForce 8600GTS, pero tendré que esperarme al mes que viene.
La verdad es que esa tarjeta tiene el precio límite que estoy dispuesto a pagar, porque francamente, si tengo que añadirle el precio de una fuente la cosa se dispara a unos ~250€ (y si le sumo la RAM que quiero comprar, que quizás incluso amplie a 2GB, entonces hablamos de unos ~300€).
Pero no sé, la GeForce 7900GT es el tope de gama (sin contar la bestia esa llamada 7950GTX) y también me llama la atención y me gustaría comprar una tarjeta que sacara el máximo provecho a mi ordenador, porque temo que con la GeForce 8600GTS el procesador me pueda hacer cuello de botella.
Muchas gracias a todos.
-
Yo comparía la 8600GTS + una fuente de alimentación Tacens Valeo Smart de 560W.
También puedes mirar otras marcas como BeQuiet, Tagan, Enermax, … (esto depende del gusto) que te ofrezcan dos lineas o mas de 12v. Y cada una con un minimo de 18 amperios.
En Linux irá genial; los ultimos drivers de la web dan soporte praa dicha gráfica :D; cuando la tengas pasate por este post: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=29901
Y postea el resultado :risitas:
Saludos!!
En cuanto tenga la gráfica y me lleguen a casa los discos de Ubuntu 7.04 (que será muy pronto) pongo mis resultados