No va el 5.1 optico
-
te pasa solo con musica o tambien cuando ves un dvd con 5.1?
-
Con todo. Sea mp3, dts, dolby, solo saco los dos delanteros que hacen tambien de sub.
-
que raro a mi si que me extrae sonido en 5.1 con dvd, con mp3 y sonidos habia que activar una funcionpara qe te convierta el stereo a 5.1 live haber si me acuerdo, por uqe estoy mirando y no doy con ella
-
Segun leo en las creative no existe la opcion de optico 5.1 solo 2.1 por que parece ser que sino perderian el monopolio de eax. La verdad es que por mucho que toco no hay forma. Manuelor mira ver haber si das con la tecla por que me estoy rayando XD.
-
haz las pruebas con una pelicula en dvd y te como esta configuada la x-fi de mi htpc que es la que esta conectada a el deco A/V
tienes en el panel de control un apartado donde pone "E/S digital" tienes que configurarlo a 96Khz y en modo flexijack seleccionar E/S digital, despues selecciona "usar decodificador externo" en las opciones de DD y DTS no recuerdo si habia otro apartado mas, en la consola thx pon lo mismo 96Khz y felxijack en E/S, despues ten activado eax y cmss 3d. despues mira en la consola de audio de la x-fi si no la encuentras puedes acceder a ella desde el panel de control (consola clasica si tienes sp2), y mira que este seleccionado en el apartado de decodificador la opcion "secuencia de salida de bit dolby/dts" yo al menos tengo los ajustes asi y si me reproducia en 5.1, aunque es cierto que creative no tiene licencia dolby para su salida digital, pero dieron una configuracion para poderlo hacer funcionar, que es lo que te estaba buscando y no lo encuentro :mad: ains ya que si no me equivoco era en los propios foros de creative donde lo encontre ya que yo tambien tube el mismo problema ;D es lo qye te puedo decir por ahora en el htpc conectado a el A/V me estra 5.1 (aunque en principio no lo hacia)
tamien revisa este post
http://forums.creative.com/creativelabs/board/message?board.id=soundblaster&message.id=12170 -
Pero el optico de donde lo sacas? yo lo saco del rack externo. El flexijack es en la propia tarjeta, quizas este hay el problema. Existe un cable minijack-optico???
-
el optico lo sacaba del rack externo como bien dices, hace unos dias quite el rack en ese equipo y sigue funcionando igual por la salida flexijack de la propia tarjeta y no he variado la configuracion, ya se que parece extraño pero segui esos pasos desde un post de creative y funciono, te lo estoy buscando dicho pasot haber si lo encuentro
-
Pues yo tengo el mismo problema pero con los creative G580 + x-fi
Lol… Me gusta porque Creative se fija que sus productos funcionen bien con todo su hardware... :risitas:
Yo tengo los z5500 con una SB Live 24 conectados de manera chapuzera con Digital/coaxial.
Lo que tengo es un cable minijack estereo ((que podria ser mono perfectamente)) i el otro extremo son 2 RCA, blanco i rojo. Tengo el rojo conectado dentrás del decoder de los altavoces i de ahí recive la señal digital.El óptico aún no he tenido ocasión de probarlo :verguen:
Saludos!
-
Yo con el soundstorm lo tenia por optico y era una maravilla, flipaba, ahora con el analogico esta realmente muy bien, seguramente no necesite el digital, pero habiendome gastado la pasta ya es por pura cabezoneria, aparte del gusto que da el escuchar una cancion que te guste con esa finura que te da el optico.
Ahora mismo lo tengo asi:
-
hombre ten en cuenta unas cosas, si utilizas optico la mayoria de funciones de la x-fi no funcionan ya simplemete no pasan por el procesamiento de la propia tarjeta y obtenedrias el mismo sonido que tu antigua soundstorm por optico, la x-fi es una caña pero solo si los altavoces se coenctan directamente a ella, (ademas de otras funcione que tiene, compresion y conversion)
en la opcion decodificador como lo tienes puuesto asi como en el resto de opciones del la consola principal de creative
por cierto no tendras una webcam logitech?
-
No, no tengo cam. Por cierto por coaxial da la misma calidad que por optico?
He encontrado esto:
Predeterminado Re: Decodificando DD y DTS desde DVD externo en SB X-Fi
Hola,he encontrado la razón por la que la tarjeta no decodifica fuentes DD y DTS externas, así que os lo voy a contar por si alguien tiene el mismo problema:
Esto podría pasar siempre que quieras utilizar una tarjeta de sonido Creative para decodificar el audio DD y DTS que provenga de una fuente externa (a través de conexiones digitales) como puede ser una PlayStation2, XBox o un DVD doméstico.
La cuestión está en que el driver de Creative no decodifica audio proveniente de fuentes externas a menos que detecte que tienes un módulo de conexiones de Creative (interno o externo) instalado en ella. Es decir, que si no tienes una de esas "cajas de conexiones" que suelen venir con las versiones platinum, élite pro y similares, no puedes hacer la decodificación.
No tengo ni idea de por qué hace esto Creative, pero el caso es que si utilizas un Digital I/O Module, que al fin y al cabo, lo que hace es darte conexiones ópticas y coaxiales para la tarjeta de sonido; como no es detectado como una de esas "cajitas" no te sirve más que para recibir señales estéreo.
En algún sitio he visto que en el caso de la Audigy2, han conseguido "engañar" a la tarjeta haciéndola pensar que tiene enchufada la bahía interna de conexiones, puenteando dos pines de la conexión que la tarjeta tiene para ese fin. De esta manera, "mágicamente" el driver permite decodificar el audio digital que recibe la tarjeta a través de la conexión SPDIF.
El problema es que para las X-Fi, el truco del puenteo no funciona (por ahora). Sigo sin entender el motivo de la limitación…
-
se tiene que tener el oido muy fino para notar algo, lo que tiene de malo por coaxial es que no puedes poner muchos metros de cable en comparacion con la optica ya que se crean perdidas y el cable coaxial debe de ser bueno y apantallado para evitar interferencias EM, no la cutres ue vende creative jejeje yo utilizo uno de mijack M a rca 75ohms max. de 50cm apantallado y no hay problema
-
Yo tengo el pc a 15 centrimetros del touch de los z-5500, vamos que estan casi pegados.
-
pues no tendrias pegas.
volviendo al tema tienes los programas de reproducion Wmp, powerDVD, etc… configurados para que utilicen la salida spidf? ya que aparte de lo que te he dicho antes es lo unico que se me ocurre a y ojo si usas un pack de codecs con FFDShow audio ya que creo recordar que en ese post que te comento ponian que no se usara con la x-fi ya que si no por ejemplo en el wmp no te deja elegir la salida spidf y sale su extenso menu FFDShow audio a cambio.
de hecho en el htpc uso los codec necesarios divx, xvid, ogg y alguno mas pero instalados por separado -
-
que acabas de formatear?, porque ademas de ningun codec o pack, salvo los que mete la x-fi ni programas de grabacion ni nada ni un powerdvd o similar jejeje ya te digo yo tengo los settings como te he dicho antes y tira, solo tengo ademas de lo que parecese en tu lista, soft divx, soft xvid, ogg, soft dvd (powerdvd HD con la opcion usar spidf en sus setting de audio) y el ac3 decocder (en posicion usar salida spidf) y el wmp que en opciones - dvd - avanzadas tengo puesto usar spidf
edito: espera un momento haber si va ser por el ac3 decoder que es por lo que ami me funciona, ya que si no recuerdo mal las x-fi solo soportan por sus salidas digitales pcm stereo o streams directos como el AC3, ah como has provado un dvd si no tienes instalado ningun soft que proporcione los codec para mpeg2 y asi poder reproducir dvdcomo el powerdvd, windvd, etc… ya que el xp no los trae de serie?
-
Lo tengo asi para probar overclocks, solo tengo lo justo XD. Sobre el tema este la unica solucion factible que he encontrado es el modulo de creative que te cobra sobre unos 30 euros por el aparato, casi na, que me gaste 240 euros en una tarjeta de sonido y que no tenga esto integrado, realmente me dan ganas de venderla. Por si alguien no sabe que modulo es:
http://us.creative.com/products/product.asp?category=13&subcategory=55&product=1780
Ahora mismo me voy a una tienda a comprarme un cable en condiciones minijack-Rca y a tomar por $&@$.
-
Vaya hombre… Ese mismo modulo tendría que haber comprado yo.
Pero googleando, preguntando en HL i tal conseguí hacerlo funcionar sin necesidad de comprar nada.
Cómo ya he eplixado anteriormente:Pillas un cable minijack-estereo/RCA-estereo ((tambien podría ser minijack-mono/RCA-mono)), i lo conectas a la conexión dónde conectas el adaptador este de 30€); si te fijas no es más que un minijack.
Entonces, en el otro extremo que tienes los dos RCA, debes conectar el Rojo ((que creo que es el canal derecho)) a la entrada Digital-Coaxial del Decoder de los z5500.Ahí va el cable: http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes/ArchivosImagenes/DVD08/CD02/13953__43_a_1.jpg
Pones música y verás como el Decoder te detecta perfectamente la señal Digital Coax.
Saludos!!
-
Por que el rojo?
Pd: Ya tengo el cable, lo he comprado thomson, uno bañado en oro y tal.
-
Pues… porque el blanco seria el canal del microfono creo. Este cable al ser estereo tiene 2 "caminos" uno seria el digital i el otro seria la otra función que tenga ese puerto. Nose como explicarme mejor :P.
Pero si el rojo no te funciona, prueba el blanco
Saludos!