Cable digital de audio
-
Alguien entiende de estos temas?????
Por más q miro y remiro en google no encuentro nada aceptable…..
Mi pregunta es si merece la pena comprar un cable digital de sonido para conectar mi deco a un amplificador de sonido dolby 5.1 + DTS.
De momento lo tengo conectado a traves de los típicos jacks de audio (rojo y blanco), pero me da q con esto sólo conseguiré sonido estéreo (aunq el ampli lo distribuya como si fuera dolby por lo del sistema prologic, creo), a parte de q se produce un cierto zumbido de fondo que no sé exactamente a qué se debe, pero sí q viene del deco. El reproductor de dvd está conectado al ampli a través de conexión coaxial y el sonido es genial....En fin, merece la pena?? Puede alguien darme algunas nociones de sonido????
Un saludo y gracias
-
Mi amigo depende si tienes una audigy no compres el cable digital coxial …utiliza si tiene una salida optica digital ..ya que audigy solo da soporte para salida digital coaxial(cable coaxial ) a traves de su amplificador externo q vende por separado con los parlantes a menos te compres todo el kit no podras disfrutar sesu anunciada 24bit de audio porque tiene un cable coaxial digital hecho por ellos es decir tiene raramente tres salidas compuestas digitales en uno solo y no el tipico y usado por todos de solo una señal de audio y este cablecito tan jodido solo se conecta a su amplificador con un cable tipo supervideo quien este ultimo es el q se conecta el amplificador suyo para que ningun set externo de parlantes 5.1 aparte de la marca creative pueda obtener el tan soñado 24bit/96khz ...hubo problemas legales con esto anteriormente con powerdvd por eso ...asi q te recomiendo no lo hagas solo si tienes audigy no consco las demas tarjetas de audio en su totalidad para aconsejarte sobre si otras marcas hacen lo mismo ...espero me hayas entendido ...saludos
-
Gussman, ¿ te refieres a un deco de TDT ? Si es así no necesitas para nada conectarlo al receptor via coaxial sencillamente porque en España ninguna cadena emite sonido multicanal y tardarán muchísimo en hacerlo salvo sorpresa. Otra cosa es que tal vez te interese para intentar eliminar ese zumbido que dices que tienes (tal vez cables en mal estado, deco estropeado…?).
Por cierto, ahora supongo que lo tendrás conectado al receptor con un par de cables con conectores RCA, pues uno de esos te vale para conectarlo por coaxial, no te hace falta comprar uno especifico porque si el cable está bien no vas a notar ninguna diferencia.Un saludo.
-
Mi amigo depende si tienes una audigy no compres el cable digital coxial …utiliza si tiene una salida optica digital ..ya que audigy solo da soporte para salida digital coaxial(cable coaxial ) a traves de su amplificador externo q vende por separado con los parlantes a menos te compres todo el kit no podras disfrutar sesu anunciada 24bit de audio porque tiene un cable coaxial digital hecho por ellos es decir tiene raramente tres salidas compuestas digitales en uno solo y no el tipico y usado por todos de solo una señal de audio y este cablecito tan jodido solo se conecta a su amplificador con un cable tipo supervideo quien este ultimo es el q se conecta el amplificador suyo para que ningun set externo de parlantes 5.1 aparte de la marca creative pueda obtener el tan soñado 24bit/96khz ...hubo problemas legales con esto anteriormente con powerdvd por eso ...asi q te recomiendo no lo hagas solo si tienes audigy no consco las demas tarjetas de audio en su totalidad para aconsejarte sobre si otras marcas hacen lo mismo ...espero me hayas entendido ...saludos
Madre mía…. no se si todo esto tiene algo que ver con la pregunta, pero quiero dejar clara alguna cosa por si a alguien le sirve.
Para conectar una Audigy (y el 90 % de las tarjetas Creative) a un receptor externo NO TENIENDO ninguna unidad externa de E/S para ellas sólo se puede hacer mediante cable coaxial. Ninguna tarjeta interna de Creative tiene salida óptica digital si no es mediante unidades externas.
Procedimiento:
1- Localizar la salida digital de la tarjeta en cuestión tirando de manual, Google o lo que sea. Como nota decir que suele ser la misma (via minijack) que la del subwoofer.
2-Dos opciones, o bien compramos un adaptador minijack mono a RCA y de ahí tiramos el cable coaxial que necesitemos hasta el receptor o simplemente compramos un conector minijack mono y otro RCA y nos curramos nosotros mismos el cable.
3-Si queremos que sea el receptor el que se encargue de la decodificación del tipo de sonido multicanal que sea configuramos la salida digital de la tarjeta de tal modo.Un saludo.
-
bueno, en primer lugar gracias por las respuestas…...
En segundo.... o no me explicado bien o no me habéis entendido....
La cosa en mucho más sencilla.... no se trata de tarjetas de sonido ni nada por el estilo.......
Mi deco es capaz de descodificar audio dolby y dts, y tengo un ampli q lo soporta y lo distribuye a un sistema 5.1 q tengo montado en mi salón (no en el ordenata). No es un sistema convencional home theater sino algo bastante mejor (no os pongo las caracts porque ahora no las recuerdo).
El caso es q el ampli tiene dos entradas de audio s-pdif, una coaxial y otra óptica. La coaxial está ocupada por el reproductor de DVD, y el sonido es sencillamente acojonante.
Sin embargo, la conexión de audio del deco es una tipo RCA estereo (dos conexiones jack blanca y roja), y el sonido es bastante deficiente: el sist prologic del ampli distribuye el sonido estereo por los 5 altavoces, pero no puede distribuir el sist dolby q algunos canales por satélite emiten en algunas películas. Me he dado cuenta de que el deco tiene salida óptica de audio digital s-pdif tipo toslink, con lo que supongo q si lo conecto al ampli tendré el mismo tipo de señal de audio digital q la q sale del dvd (aunq obviamente dependerá del canal, y tal).
Como no tengo experiencia en este tipo de temas pues preguntaba al personal sobre ello, a ver q consecuencias podía sacar..... pero he echado un vistazo por internet, y parece que las conexiones s-pdif son las q soportan los estándares dolby y dts, con lo q la cosa está clara...... Tengo q meter cable óptico entre deco y ampli y pasar de los rca.......Y otra cosa, para MAGOG: no sé si te he entendido bien, pero yo tengo una SB live! 24-bit y tiene dos salidas s-pdif: una óptica y otra coaxial, aunq las tengo sin usar pq utilizo un sistema cuadrafónico (4.1), o sea, 2 altavoces estéreos delante + subwoofer y dos estéreos detras mediante conex. típica RCA, q gracias a la decodificación EAX en los juegos, y la CMSS 3D para el sonido restante, crean una simulación bastante aceptable del dolby surround.
En resumen, la tarjeta tiene tres salidas estéreo analógicas y dos salidas s-pdif digitales 7.1..
Salu2
-
bueno, en primer lugar gracias por las respuestas…...
En segundo.... o no me explicado bien o no me habéis entendido....
La cosa en mucho más sencilla.... no se trata de tarjetas de sonido ni nada por el estilo.......
Mi deco es capaz de descodificar audio dolby y dts, y tengo un ampli q lo soporta y lo distribuye a un sistema 5.1 q tengo montado en mi salón (no en el ordenata). No es un sistema convencional home theater sino algo bastante mejor (no os pongo las caracts porque ahora no las recuerdo).
El caso es q el ampli tiene dos entradas de audio s-pdif, una coaxial y otra óptica. La coaxial está ocupada por el reproductor de DVD, y el sonido es sencillamente acojonante.
Sin embargo, la conexión de audio del deco es una tipo RCA estereo (dos conexiones jack blanca y roja), y el sonido es bastante deficiente: el sist prologic del ampli distribuye el sonido estereo por los 5 altavoces, pero no puede distribuir el sist dolby q algunos canales por satélite emiten en algunas películas. Me he dado cuenta de que el deco tiene salida óptica de audio digital s-pdif tipo toslink, con lo que supongo q si lo conecto al ampli tendré el mismo tipo de señal de audio digital q la q sale del dvd (aunq obviamente dependerá del canal, y tal).
Como no tengo experiencia en este tipo de temas pues preguntaba al personal sobre ello, a ver q consecuencias podía sacar..... pero he echado un vistazo por internet, y parece que las conexiones s-pdif son las q soportan los estándares dolby y dts, con lo q la cosa está clara...... Tengo q meter cable óptico entre deco y ampli y pasar de los rca.......Pues si, simplemente con pasar un cable coaxial del deco al ampli te vale. Pero lo que no creo es que tu deco sea capaz de decodifiar DD o si lo hace necesitaría salidas para 5.1 altavoces, viendo que tienes sólo 2 RCA pues está todo dicho. Lo que sí que puede hacer y es lo que tienes que hacer es mandar los datos del DD al receptor que tengas mediante una salida digital (óptica o coaxial da absolutamente igual) y este se encarga de decodificar y dar salida a los altavoces.
Y otra cosa, para MAGOG: no sé si te he entendido bien, pero yo tengo una SB live! 24-bit y tiene dos salidas s-pdif: una óptica y otra coaxial, aunq las tengo sin usar pq utilizo un sistema cuadrafónico (4.1), o sea, 2 altavoces estéreos delante + subwoofer y dos estéreos detras mediante conex. típica RCA, q gracias a la decodificación EAX en los juegos, y la CMSS 3D para el sonido restante, crean una simulación bastante aceptable del dolby surround.
En resumen, la tarjeta tiene tres salidas estéreo analógicas y dos salidas s-pdif digitales 7.1..
Caso especial, la tuya es una integrada con algunas modificaciones, las tarjetas externas de Creative no tienen salidas digitales ópticas si no es a través de un módulo aparte y la salida digital coaxial es a través de un minijack cuando lo normal es a través de una conexión RCA.
La conexión via minijack -> RCA de los altavoces es imperativa para el EAX pues sólo funciona en analógico.Un saludo.
-
Bueno, no sé, probaré con el cable digital óptico, q es el único q soporta (de sonido digital) el deco, y el único q me queda libre en el ampli de sonido digital.
Y en cuanto a la tarjeta de sonido, es la q viene integrada con mi placa base, una MSI k8n platinum. La verdad es q tiene una calidad y un rendimiento excelentes…... Altamente recomendada :sisi:
Salu2 y gracias por la info....
-
OK, pero sólo como nota, deberías especificar un poco más en tus preguntas. Ninguno podíamos imaginar que estuvieras hablando de un deco de satélite, sólo en tu último mensaje lo has dejado claro.
Una preguntilla, sólo por curiosidad, ¿qué canales emiten en DD? ¿o sólo son algunas películas como ONO a través de OJO?Un saludo.
-
yo creo q os liásteis solos, lo q decodificara el deco daba igual….. la pregunta era más sobre los cables ópticos de audio, info básica y demás... Pero quizá me embrollé demasiado con el tema, sorry.
Y sobre la decodificación DD, pues las taquillas del digital y alguna cadena más q ahora no sabría concretar (pocas, la verdad...), cdo. tenga el cable os lo puedo aclarar.
Salu2
-
En ONO las de OJO (video bajo demanda) si que las emiten en DD, la verdad es que está bastante bien pero lo malo es que son de pago casi todas. Ahora les falta emitir en 16:9.
Un saludo.
-
en España ninguna cadena emite sonido multicanal y tardarán muchísimo en hacerlo
Solo una cosa, Un canal llamado Sony entertainment Tv en Veo tiene previsto emitir en DD cuando acaben con las pruebas en sus emisiones.
-
Solo una cosa, Un canal llamado Sony entertainment Tv en Veo tiene previsto emitir en DD cuando acaben con las pruebas en sus emisiones.
A ver si es verdad, lo estoy viendo ahora y por lo menos es algo diferente a los canales copia de las generalistas.
Un saludo.