-
A ver si te entiendo. Por ejemplo: particion de 100 GB + 220 Gb. Rsi para los 2 discos. Entonces hago el raid y lo q me hara sera 2 particiones, una de 200 y otra de 440, ambas en raid0 verdad?
-
No, haz las particiones una vez tengas creado el Raid.
-
Vale, pero de todas formas si se me casca una partición, se me casca su homóloga o ambos discos?
-
En el momento que haces el Raid 0 pasan a ser un solo disco, casque lo que casque cascarán los dos xD (puede fallar una sola partición y las demás funcionar bien ? ).
-
A lo que se refiere es que si se estropea un disco duro, perderás los datos de todos los que tengas en el RAID 0, no que se estropeen todos los discos duros del RAID.
Es decir, en tu caso, una vez creado el RAID 0 de los 2x320GB, si cascara un disco duro, perderías toda la información de los 640GB que tuvieras en ese momento, pero el otro disco duro seguiría funcionando (ya sería mala suerte que cascaron los dos a la vez :D). Únicamente deberías detectar cuál de ellos se ha averiado, retirarlo y bien volver a hacer otro RAID con otro disco duro que compres, o bien desactivar el RAID, formatear y volver a empezar como siempre con un disco duro, sin hacer stripping.
El problema es que los discos duros en RAID 0 no se pueden reemplazar si se averían, el resto todo son ventajas
-
Ahora viene lo bueno: Puedo hacer una imagen con Ghost o Acronis y restaurarla en el RAID?
(me da tanto palo reinstalarlo todo…)
-
Si por supuesto, el RAID 0 como te han dicho anteriormente te unira los dos discos como uno solo; tu creeras que tienes un solo disco. En este podras crear las particiones y demas y en cada particion podras restaurar, formatear, etc.
-
albertpg,¿te refieres a si vas a poder hacer una imagen ahora y restaurarla tras crear el raid? Yo, sin haberlo probado, me temo que no. La controladora de disco es distinta, por tanto no creo que funcionara. Por probar no pierdes nada, pero yo no me fiaría.
-
Exactamente MonXP es eso lo q queria saber…
-
Pues yo creo que si se puede. Al ser el equipo el mismo no habrá ningun problema, restauras la imagen con Ghost, partition to partition (suponiendo que la imagen sea de una particion) y sin problemas :sisi:
-
Hola tengo un problemas, tengo un raid 0 y windows xp instalado en una
particion y windows Vista en otra, el problemas viene cuando intento
restaurar la imagen de vista, la restauracion la hace pero una vez en
el arranque dual para elegir sistema operativo,seleciono vista que es
el que acabo de restaurar de la imagen y me da un error de que no
puede iniciar porque culpa de que se a cargado un fichero de arranque
creeo.
Alguien puede ayudarme?Saludos.
P.D: Se me olvidaba,utilizo el acronis true image 12.