• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Hilo oficial HD2900xt postear aqui

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    22
    179
    15.6k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • AdAMA
      AdAM @krampak
      Última edición por

      @krampak:

      El FEAR no me llega ni a 1280x1024.

      Si quieres más resolución pues….

      Supreme Commander

      8800 Ultra
      1680x1050 high quality, AA4X AF16X: 71 FPS
      1680x1050 high quality, AA16X AF16X: 62 FPS

      HD2900XT
      1680x1050 high quality, AA4X AF16X: 45 FPS
      1680x1050 high quality, AA16X AF16X: 26 FPS

      Company Of Heroes

      8800 Ultra
      1680x1050 tot max, no AA: 113 FPS
      1680x1050 tot max, AA16X: 86 FPS

      HD2900XT
      1680x1050 tot max, no AA: 91 FPS
      1680x1050 tot max, AA16X: 81 FPS (creo que no se aplica bien el AA).

      pues si que hay diferencia, aunque la comparación sea con una Ultra de momento ambas son el tope de gama de sus respectivas marcas….molaría poder compararla con la GTS (por el precio creo que es a la que mas se acerca)...aunque por el consumo creo que gana la GTS también ¿no?

      Huele a fracaso de ATI/AMD :rollani:

      salu2

      krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • krampakK
        krampak Global Moderator @AdAM
        Última edición por

        Bueno, se deja ocear bastante… la he pasado de 743/1656 a 835/1925 pasando bien el 3DMark. El 2006 ha pasado de 12024 puntos a 13160, buen incremento.

        Ahí van todos los resultados que tengo...

        HD2900XT

        3DMark 2001: 55524
        3DMark 2003: 37779
        3DMark 2005: 19830
        3DMark 2006: 12041

        AA16X = AA8X Filter Wide-Tent = 16 Samples

        FEAR
        1024x768 AA4X, AF 16X Tot max: 92 FPS
        1024x768 AA16X, AF16X Tot max: 49 FPS

        Company of Heroes
        1680x1050 All max, no AA: 91 FPS
        1680x1050 All max, AA16X: 55 FPS

        Supreme Commander
        1680x1050 high quality, AA4X AF16X: 45 FPS
        1680x1050 high quality, AA16X AF16X: 26 FPS

        Lost Coast
        1680x1050, AA8X AF16X HDR FULL: 76 FPS
        1680x1050, AA16X AF16X HDR FULL: 32 FPS

        Episody One
        1680x1050, AA4X AF16X HDR FULL: 128 FPS
        1680x1050, AA16X AF16X HDR FULL: 39 FPS

        Oblivion Indoor
        1680x1050, AA4X AF16X HDR FULL IQ MAX: 54 FPS
        1680x1050, AA16X AF16X HDR FULL IQ MAX: 39 FPS

        Far Cry 1.4beta (Regulator)
        1680x1050, AA4X AF16X IQ MAX: 77 FPS
        1680x1050, AA16X AF16X IQ MAX: 28 FPS

        GRAW
        1680x1050, AA4X AF16X IQ MAX: 64 FPS
        1680x1050, AA16X AF16X IQ MAX: 64 FPS (es el único que se me resiste al AA16X)

        STALKER
        1680x1050, AA MAX (ingame) AF16X IQ MAX HDR FULL: 28 FPS

        Asus 8800 Ultra

        3DMark 2001: 58734
        3DMark 2003: 43949
        3DMark 2005: 19369
        3DMark 2006: 13884

        FEAR
        1024x768 AA4X, AF 16X Tot max: 156 FPS
        1024x768 AA16X, AF16X Tot max: 145 FPS

        Company of Heroes
        1680x1050 All max, no AA: 113 FPS
        1680x1050 All max, AA16X: 86 FPS

        Supreme Commander
        1680x1050 high quality, AA4X AF16X: 71 FPS
        1680x1050 high quality, AA16X AF16X: 62 FPS

        Lost Coast
        1680x1050, AA8X AF16X HDR FULL: 127 FPS
        1680x1050, AA16X AF16X HDR FULL: 115 FPS

        Episody One
        1680x1050, AA4X AF16X HDR FULL: 178 FPS
        1680x1050, AA16X AF16X HDR FULL: 128 FPS

        Oblivion Indoor
        1680x1050, AA4X AF16X HDR FULL IQ MAX: 113 FPS
        1680x1050, AA16X AF16X HDR FULL IQ MAX: 102 FPS

        Far Cry 1.4beta (Regulator)
        1680x1050, AA4X AF16X IQ MAX: 130 FPS
        1680x1050, AA16X AF16X IQ MAX: 112 FPS

        GRAW
        1680x1050, AA4X AF16X IQ MAX: 102 FPS
        1680x1050, AA16X AF16X IQ MAX: 95 FPS

        STALKER
        1680x1050, AA MAX (ingame) AF16X IQ MAX HDR FULL: 54 FPS

        Vale que la Ultra vale el doble pero es que los resultados tambien llegan a ser el doble de buenos (y más)…

        Las lecturas de consumo que tengo son estas:

        GTS 320: 244W idle 437W full
        GTX: 226W idle 447W full
        Ultra: 259W idle 484W full
        HD2900XT: 225W idle 502W full

        La gráfica no ha pasado de 73ºC full pero la turbina que lleva es insoportable en 3D.

        Mi Configuración
        hlbm signature

        manuelorM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • manuelorM
          manuelor @krampak
          Última edición por

          hombre la cosa tampoco esta tan mal es una buena rival para la 8800gts 640 (default)que es la que se vende por su mismo rango de precio, haber cuando se pulan un poco los drivers de ambas marcas como queda la cosa

          por cierto krampak creo haber leido que la has testeado en vista, y si es asi en Xp que resultados da ya que con las 8800 en vista me han dado resultados algo raros, en unos da menos que en xp la majoria pero otros rinden mejor en el vista¿???

          krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • krampakK
            krampak Global Moderator @manuelor
            Última edición por

            Que va, no me da tiempo a probar bajo Vista… me han dado solo 2 dias para pulir las dos gráficas.

            Mi Configuración
            hlbm signature

            manuelorM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • manuelorM
              manuelor @krampak
              Última edición por

              bueno pues ya aportare yo con la mia ;D , que ya tengo ganas de meter la turbina caliente en un equipo;D ;D ;D ;D haber que resultados da ya que la queria montar como sustituta en el equipo de la xfx 8800 gts 640 ;D

              edito: haber esa review que la estoy esperando para poner los graficas de resultados en el post inicial :rolleyes:

              kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • kynesK
                kynes Veteranos HL @manuelor
                Última edición por

                Si lo que me han comentado es cierto, y es que las ROPs están jodidas y no realizan el AA por hardware, sino mediante un filtro en los shaders, esta tarjeta está coja de por vida y no hay driver que lo solucione. Me parece un gambazo brutal por parte de ATI, pero creo al que me lo ha dicho.

                hlbm signature

                krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • krampakK
                  krampak Global Moderator @kynes
                  Última edición por

                  Eso es lo que cuentan en hardware.fr, menuda jodienda… despues de tanto tiempo que la caguen así..

                  De son côté, avec les Radeon HD2000, ATI a mis en place une évolution au niveau du downsampling (MSAA resolve), cette opération qui consiste à redimensionner le buffer avec MSAA pour former l'image dans la résolution voulue. En règle générale c'est un filtre de type "box" qui est utilisé. Il consiste simplement, dans le cas du mode 4x, à additionner les 4 samples, chacune ayant un poids de 25%. Avec les Radeon HD2000, ATI rend ce filtre de downsampling programmable grâce à une unité de MSAA resolve revue dans les ROPs. Reste que cette unité ne semble pas fonctionnelle! Cela fait plusieurs mois que les bruits de couloir font état de bugs dans les ROPs du R600 et cette partie semble être particulièrement visée. Comment faire donc pour continuer à supporter même le simple MSAA sans cette unité ? La réponse se trouve dans DirectX 10 qui permet de lire un buffer MSAA comme toute autre texture. Autrement dit il suffit d'appliquer le filtre de downsampling via un pixel shader, tel un filtre de post processing. Pour AMD, utiliser cette capacité en dehors de DirectX 10 n'est qu'une question de drivers. Le problème est donc réglé. Bien entendu, selon AMD les ROPs ne sont pas bugués et cette approche a été choisie uniquement parce qu'elle est plus flexible, le surcoût étant annoncé négligeable. Il est très courant de développer de telles unités pour ne pas les utiliser… Car si la méthode utilisée est bien très flexible puisque n'importe quel filtre peut être utilisé, ce filtre a un coût plus ou moins élevé selon sa complexité puisqu'il monopolise les unités de calcul le temps de son traitement.

                  Mi Configuración
                  hlbm signature

                  AdAMA manuelorM 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                  • AdAMA
                    AdAM @krampak
                    Última edición por

                    jo…pues entonces mas puntos a favor de la GTS....

                    A ver como salen las XTX :vayatela:

                    salu2

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • manuelorM
                      manuelor @krampak
                      Última edición por

                      vaya por lo que dicen para los juegos en dx10 esto no les influiria, pero para los dx inferiores esta jodida la cosa

                      que fallo por parte de amd, habra que esperar a dx10, haber el company of heroes que comentan que ya esta casi lista la actulizacion para dx10 o probar el sample que ya hay para dx10 haber como se comportan ambas graficas

                      http://www.projectlan.de/download,file,140,1,28.htm

                      aunque creo que estara muy encarada para las 8000 de nvidia ya que no habia otras graficas que estas en su lanzamiento :verguen:

                      Kynes un gusto verte por aqui de nuevo

                      kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • kynesK
                        kynes Veteranos HL @manuelor
                        Última edición por

                        Comento lo que me han dicho: Idea original: 2x 4x y 8x AA. Al conocer el CSAA de nVidia, se plantean el CFAA en los shaders, AA normal en las ROPs. Al comprobar que la parte del chip que se encarga de realizar el AA por hardware no funciona, solución de emergencia, usar los shaders para todo tipo de AA. Problema, mucho más cálculo matemático, mucho más uso del ancho de banda interno… Vamos, un follón. El problema es que habían retrasado tanto el chip que otro respin no se lo podían permitir, se ponían ya en septiembre casi, por lo que han dicho de perdidos al rio y que el chip en 65 nm nos salve. Con las especificaciones técnicas que tiene ese chip, debería comerse con patatas al 8800.

                        hlbm signature

                        JavisoftJ manuelorM 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                        • JavisoftJ
                          Javisoft Veteranos HL @kynes
                          Última edición por

                          Aun asi su rendimiento es bueno, hubiera sido una bestia de no confirmarse eso que decis, pero de todas formas mal por AMD, creo que han tenido tiempo para sacar algo que no tuviese este tipo de " parches ". Quizas el usar los shaders para calcular todos los AA sea una penalizacion de rendimiento pero el ancho de banda que obtiene la tarjeta sea suficiente para paliar de algun modo esta carencia. Saludos.

                          kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • manuelorM
                            manuelor @kynes
                            Última edición por

                            la verdad es que si que debria de ser capaz de superar a sus homonimas de nvidia, desconocia este dato tan influyente para el soft actual. ahora la pregunta seria si pasara esto tambien en el resto de gama aunque posiblemente su retraso sea debido a esto y a su salida en 65nm ya que en si amd de un principio queria sacar toda la gama junta y al final no a sido asi

                            JavisoftJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • kynesK
                              kynes Veteranos HL @Javisoft
                              Última edición por

                              Lo que digo no lo puedo confirmar al 100%, pero es lo que me ha dicho alguien "de dentro" Me extrañaría mucho que no fuera cierto.

                              hlbm signature

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • JavisoftJ
                                Javisoft Veteranos HL @manuelor
                                Última edición por

                                El paso a los 65 nm va a traer ventajas a casi todos, ya que el precio final del producto puede que no sea bajo, pero cosas como el consumo, el calor, la velocidad de los chips etc… pueden traer a AMD el liderato, claro que nvidia tampoco va a estar de brazos cruzados, aun asi, y me reitero, Ati no ha sacado un mal producto globalmente hablando y teniendo en cuenta la escasez de titulos-demos dx10, sin contar con el problema de drivers poco maduros, supongo que como en todo el tiempo dictara sentencia.
                                El retraso de la gama media-baja posiblemente sea debido a estos 65mn como bien apunta manuelor, pero es posible pensar que han tenido problemas similares con los AA, ya que si han seguido este planteamiento es facil pensar que la gama media por ejemplo, tendria un cuello de botella bastante importante debido a su menor ancho de banda. Por especular que no quede XD. Saludos.

                                kynesK krampakK 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                • kynesK
                                  kynes Veteranos HL @Javisoft
                                  Última edición por

                                  No sería un problema de ancho de banda, sino de shaders. Si los usas para hacer el AA, no los puedes estar usando para otras cosas.

                                  hlbm signature

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • krampakK
                                    krampak Global Moderator @Javisoft
                                    Última edición por

                                    Desde luego este fallo no lo pueden permitir en las series inferiores, con solo poner AA2x caerían en picado si ya lo hace esta tarjeta … tengo un par de diapositivas por aquí para hacernos una idea:

                                    Mi Configuración
                                    hlbm signature

                                    manuelorM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • manuelorM
                                      manuelor @krampak
                                      Última edición por

                                      cierto se estan desaprovechando shaders para el AA como dice kynes solo hay que irar los resultados que a puesto krampak para ver el bajon que pega los fps al activarlo en comparacion a una nvidia gts en el mismo test

                                      buenas diapos krampak ;D

                                      IstarionI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • IstarionI
                                        Istarion @manuelor
                                        Última edición por

                                        Pues si que lo llevan chungo. Si esta tarjeta tenia que sacar del letargo a amd-ati y al final tiene estas limitaciones :nono: … Pero lo de la utilizacion de los shaders para AA tambien es bajo dx10 o no?? no me ha quedado muy claro :S

                                        Lo mas preocupante es que nvidia, que debia esperar con ansia los resultados de esta tarjeta, ha visto que realmente no es tanto como parecia. Y teniendo en cuenta que llevan meses con graficas dx10 en el mercado, lo que esten preparando me preocupa por ati... Si han mejorado sus graficas 8x00 como para sacar una serie 9x00, le pueden dar el gran batacazo.

                                        Buff quizas saquen a la vez una 3900 y una 9800 y rindan de la leche y muy parecido, pero si no es asi... :llorar:

                                        Intel Xeon E3 1231v3 @ 3.4Ghz / 16GB DDR3 2133Mhz 11-11-11 / R290 PRO / Samsung 970 Evo 500GB / Samsung 840 250GB / 2xHDD / Netway 700w

                                        manuelorM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • manuelorM
                                          manuelor @Istarion
                                          Última edición por

                                          hombre aun queda la esperanza de que en los modelos de 65nm herede el problema y que la revision a 65nm de la hd2900xt de muestre lo que en verdad tendria que haber sido la actual hd2900xt que por muchas prisas por los retardos que hubiera no creo que les haga mucha publicidad sacar una grafica con ese tipo de defecto

                                          EspinetenbolasE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • EspinetenbolasE
                                            Espinetenbolas Veteranos HL @manuelor
                                            Última edición por

                                            En todo caso sacaran la HD 2950XT en 65nm porque no creo que la llamen igual.

                                            Por cierto, si este "supuesto" fallo (mejor dicho cagada del 15) se confirma y en futuras revisiones se solventa, digo yo que menuda gracia les hara a los que tengan una grafica con este bug :rabieta:

                                            Es decir, si no lo solucionan, menos rendimiento y si lo solucionan, menudo chasco/cabreo para los que se las compraron de las primeras. :rabieta:

                                            En fin me decantare por una 8800GTS para mi hermano y ya esta 👧

                                            manuelorM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 8
                                            • 9
                                            • 3 / 9
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.