Hilo oficial HD2900xt postear aqui
-
Se sabe algo de los 8.38 ? Kynes comentó ayer que como muy tarde saldrían hoy no ?
-
si, pero si es hoy hora yanki alli son como poco 6 o 7 horas menos, asi que… xD
por cierto krampak, 11K mensajes ya
-
Parece que la fecha que tiene puesta ATI para la salida de los .38 es el 23 de mayo…
La versión beta ya corre por algunos sitios pero es eso, una beta, además parece que a parte de mejorar el rendimiento tiene otros tantos problemas (por eso es beta imagino )However, the 8.38s more or less broke CrossFire, OpenGL, and video acceleration in Vista depending upon the app and IQ is not always perfect. While there is a great deal of promise in their performance and we see the potential, they are still Beta drivers that have a long ways to go in certain areas before their final release date of 5/23 (internal target).
I have worked extensively with four 8.37 releases and now the 8.38 release for the upcoming P35 release article. The 8.37.4.2 alpha driver had the top performance in SM3.0 heavy apps but was not very stable with numerous games, especially under Vista. The released 8.37.4.3 driver on AMD's website is the most stable driver to date and has decent performance but nothing near the alpha 8.37 or beta 8.38. The 8.38s offer great benchmark performance in the 3DMarks, several games, and a couple of DX10 benchmarks from AMD.
-
No tengas prisa, hombre lo mismo baja un poco de precio Por cierto, ya tienes colocada la X1900XT? si es a si, entonces pillatela, pero vamos, paciencia, por ver que pasa con lo de los drivers.
Saludos!!
No, gracias a dios aún la tengo. Esperaré a ver como evoluciona lo de los drivers, así de paso puedo ahorrar más dinero (aunque mi tarjeta vale cada vez menos :triston: ).
salu2 ;D
-
Vale, ya me han explicado bien qué es lo que pasa exactamente. No es que las ROPs estén jodidas, es que siempre ha sido esa la intención, realizar el AA en los shaders porque da mucha más flexibilidad a la hora de aplicarlo. Permite crear filtros nuevos que se introducen en cada revisión de los drivers, cambiar los pesos de las muestras… En el chip hay una conexión con un ancho de banda brutal entre los shaders y los render back ends (las ROPs, para que nos entendamos) para que este método funcione, lo que pasa es que sigue utilizando aproximadamente el 10% de las capacidades de texturas y de shaders del chip en el modo 24x. Este 10% no tiene nada que ver con la caída de rendimiento que se está viendo, por lo que el problema en teoría es de drivers, con el controlador del ring bus de memoria.
¿Por qué este método? Dos motivos principales. Uno es que la próxima versión de DX lo exige, la resolución del AA en shaders para poder aplicar filtros programables. Otra porque permite filtrar de forma ponderada. El AA "normal" aplica pesos iguales a cada una de las muestras. Si son 4 muestras, cada una de ellas da valor a un 25% del color final del pixel. Existen otras formas de dar pesos, como son las tiendas (pirámides) que está usando AMD en estos casos, en los que los pesos dependen de la distancia al centro del pixel de forma lineal, o por ejemplo las campanas en las que el peso depende de la función sampling o de la campana de gauss, con mejor resultado pero muy superior coste matemático.
¿Por qué filtros en los que se toman valores de fuera del pixel? Estos métodos tienen algunas ventajas y algunos inconvenientes. Ventaja principal, no solo filtra el aliasing de los bordes de los polígonos, sino que también lo hace en el de las texturas y en el de los shaders (como el supersampling, pero sin su coste de rendimiento) Desventaja principal, aplica un efecto blur a toda la imagen. Los que hayan probado el quincunx sabrán de lo que hablo, pero en este caso al tener menos peso las muestras de fuera del píxel, el blur es menor. Este tipo de filtros no valen para todo el mundo, hay gente que se sentirá cómodo con ellos activados, porque reduce el ruido de píxeles en monitores de gran contraste (los tfts) pero a otros les molestará el blur, sobre todo en juegos con mucho texto de tamaño pequeño. Es simplemente otra opción. El que parece que va a ser realmente interesante es el de Edge detect, que meterán en próximas revisiones de drivers.
Lo que no me parece nada bien es que AMD utilice a los usuarios como betatesters de sus drivers. Lo han hecho muy mal, el hardware funcional lo han tenido muy tarde, y apenas han podido desarrollar y probar los drivers. Por eso el controlador de memoria está configurado en la mayoría de los casos igual que en las tarjetas anteriores, no lo han programado bien para ésta, por lo que deberían verse mejoras sustanciales en los modos con AA y AF en posteriores revisiones (como pasó con el R520 y el R580 en los juegos opengl, por ejemplo)
-
Bueno, creo que es una buena noticia para los que ya hayan pedido/comprado una HD2900XT… al fin y al cabo va a ser cuestión de tiempo parece.
Mucha razón tenía entonces el chico de Elitebastards de quien he leído lo siguiente:
Theres a Beta Driver 8.38 out there that has about a 4% to 5% boost. There are a few out there that have them. The one thing that makes drivers hard to produce for the R600 is its programmable ring bus memory controller. It took time for ATI to improve on the R580 because of the programmable ring bus controller and the same is going to be with the R600. I have a felling the drivers will be much better in about 5 months from now because of this.
Ahora me fijo que lo que explicas es más o menos lo que había contado Damien Troliet en hardware.fr, lo que aun no había leído el texto en inglés y no había pillado nada
With Radeon HD2000, ATI makes this filter of downsampling programmable thanks to a unit of MSAA resolve re-examined in ROPs. Remain how this unit does not seem functional! That made several months that the rumours make state of bugs in ROPs of R600 and this part seems to be particularly aimed. How to thus make to continue to support even the simple MSAA without this unit? The answer is in DirectX 10 which makes it possible to read a buffer MSAA like any other texture. In other words it is enough to apply the filter of downsampling via a pixel shader, a such filter of post processing. For AMD, to use this capacity apart from DirectX 10 is only one question of drivers. The problem is thus regulated. Of course, according to AMD ROPs are not bugués and this approach was only selected because it is more flexible, the negligible overcost being announced. It is very current to develop such units not to use them… Because if the method used is well very flexible since any filter can be used, this filter has a cost more or less high according to its complexity since it monopolizes the calculating units the time of its treatment.
AMD uses this capacity to introduce the CFAA for custom filter antialiasing into its drivers by proposing filters narrow-tent and wide-tent in more of the traditional box mode. The first consists in mixing 50% of samples additional exits of the adjacent pixels and the second consists in mixing 100% of them moreover. Ansi in mode MSAA 4x, the filter wide-tent will filter the image on 8 samples instead of 4. The principle is similar with that of Quincux de Nvidia which had been largely criticized to make the images fuzzy. The filters narrow and wide-tent also suffer from this defect, but in less measurement since the filter being programmable, the weight given to the samples resulting from the adjacent pixels can be reduced.
Salvo que no comenta nada sobre que el problema resida en la programación de la controladora de memoria.
PD: Este dibujito aclara mucho lo que comentas de la zona de aplicación del filtro :sisi:
PD2: Pues la cagué en mis pruebas ya que debí usar el 16XQ en la 8800 Ultra y sin embargo utilicé el 16X a secas.
-
bueno al emnos queda esperanza para los que ya poseemos una hd2900xt, la verdad en lo poco que he podido probar, con los driver actuales se defienden bien contra la 8800gts 640 pero quedan por debajo de la gtx salvo en los sinteticos, la verdad es que la cauida de fps es muy acusa como ya se vio en las pruebas de krampak he obtenido un perdida de AAx0 a AAx4 de unos 95-102 fps en fear con la HD2900xt en contra los 18-30 en las 8800, ahora estoy descargando varias demos para dx10 (los planet, cal of juarez, y el benchque postee mas arriba, haber como se comportan en dx10 las 8000 que dispongo (8600gt, 8800gts 640 y 8800gtx) y la hd2900xt haber que resultado dan en estas demos
-
A ver qué te da en DX10, que yo no he podido probar nada y tengo ganas de verlo, aunque imagnio que por internet ya habrá resutlados. Espero impaciente :sisi:
-
ahora mismo las estoy descargando tardaran un rato, por que las descargas sobretodo del lost planet van lentitas supongo por saturacion de los servers
krampak tenias toa la razon en 3d es un molinillo caliente la jodida ;D ;D ;D
-
Buenas, cuanto tiempo sin postear :risitas:
Bueno postearé asiduamente por aqui ya que el panorama en n3d cada vez es peor… kynes espero que tu topo sea bueno y tengas razón.
He cambiado de GTS a XT tras mi propio análisis que no me dejó tan mal sabor de boca como a otros. Debo ser el único al que le ha rendido más la XT que la GTS en el STALKER, aunque a krampak le daba resultados similares a los mios.
Lo del AA, yo me esperaba y espero que sea cosa de los drivers, no es normal que en muchos juegos como Oblivion, vaya muy bien por encima de 70fps y pegue bajonazos sin venir a cuento a 50fps, y mira que repito la zona, pero no es cosa de la ram, sino de la tarjeta, mismos bajones en los mismos sitios... donde con la GTS no pasa.
-
si la verdad es que comparando la xt con la gts 640 no es tanta la diferencia y en varios casos queda por encima, pero como dices en muchos juegos no va del todo fina, esperemos que un buen retoque en los driver soluciones esto, un punto a favor es la conexion hdmi con sonido que nadie habla de ella y es un buen aporte para los que tengan una pantalla HD ademas de monitor, ya que conectada atrave de un receptor A/V con hdmi tienes video y sonido multicanal por un solo cable, aunque para jugar sigo prefiriendo una tarjeta de sonido para esas funciones
-
Oye, que yo si hablo de las conexiones en la review de NEXTGPU, aunque ni para bien ni para mal, es más digo que el tema del estandar v1.2 no va a gustar a los que busquen en el HDMi de la tarjeta un motivo de comrpa, si bien el estándar permite lo que casi cualquier usuario necesita.
También hablo de las dos salidas DUAL FULL HDCP que lleva la tarjeta
Una cosa que espero que se implemente es el tema de poder regular el ventilador. Se echa en falta y más viniendo de una 8800GTS, manuelor, veo que tu también pasas de una GTS a una XT eh :risitas:
-
Estuve a punto de comprarte la gráfica HitMaker, lástima que se me adelantaron en h2m :rollani:…ahora a ver que pasa con las 2900, ya que me esperaba un poco más de ellas...(y todavía no pierdo la esperanza).
Salu2 ;D
-
Yo he comprado la 2900 por dos razones:
-Me la han dejado muy bien de precio gracias a la review
-Me tira pasarme otra vez a ati, que llevo ya año y pico con nvidia y eso para mi es mucho, ahora toca tratamiento de desintoxicación ;D . Fuera de coñas, espero que el rendimiento con el AA mejore sustancialmente :risitas:Aunque ahora mismo la compra sobre seguro por ~380€ tiene una sola candidata: 8800GTS 640MB :sisi:
-
resultados lost planet dx10
windows vista ultimate
qx6700 a stock
evga nf68
4gb ram kington HX
8800gtx a 600/1000/1500 "editado"
8800gts 640 a stock
hd2900xt a stock
forceware 158.22
amd 8.37.4.2
1280x720 valores sin tocar8800gtx cueva 48
8800gtx nieve 95
8800gts cueva 22
8800gts nieve 46
hd2900xt cueva 26
hd2900xt nieve 48puntua algo mas que la gts, pero la gtx come aparte
el call of juarez me esta dando problemas de instalacion ya que me peta al iniciar el juego :eoh:
edito: la 8800gtx tiene un pequeño oc por lo que no esta a stock los valores de la gtx son core 600 memo 1000/2000, shaders 1500, aun asi la diferencia entre la gtx y la hd2900xt es muy grande
-
Eso es sin AA ? Has probado sin y con 2x o 4x a ver si cae tanto ?
-
es sin AA, y con AF x4, hdr medio
ahora hago mas pruebas, estoy en xp para pasa la version de la demo en dx9 ;D ;D ;D
-
FA@4x, rancio… xD metele mínimo FA@8x
Ahora la probaré yo. Aunque tu QX6700 es mucho QX :lol:
-
8x directo no, 2, 4 y 8x si a caso.. asi vemos la evolución.
-
he rehecho las pruebas del lost planet por que algo le pasaba a la demo ya que me cambiaba los setting segun le parecia
ahora lo he vuelto a instalar vista y parece que ahora funciona correctamente, aqui estan las pruebas bajo dx10 sdk febrero
1280x720 AAx4 AFx16 HDR medio (es la configuracion por defecto)
8800gts nieve 56
8800gts cueva 41
hd2900xt nieve 50
hd2900xt cueva 381280x760 AAx0 Trilinear HDR bajo
8800gts nieve 60
8800gts cueva 43
hd2900xt nieve 65
hd2900xt cueva 46los valores son dados en promedio
ahora seguire haciendo pruebas con la demo y el sample, aunque el call of juarez me sigue dando error al iniciarlo
es curiso el lost planet cuesta mas de inciar cuando tengo la hd que con la 8800 pero una vez iniciado parece ir bienedito: no es 1280x760 es 1280x720