-
Me quiero comprar un ordenador mediante el plan avanza, pero tengo unas dudillas con algunos componentes.
- Fuente 450w LEVICOM
- P.B. GIGABYTE 965P-DS4
- CPU CORE2 D E 6600 2.4GHZ
- REFRIG. P4 THERMALTAKE TMG I1
- MEMORIA 2GB DDR2 667 KINGSTON
- SVGA XFX 7600GT
- D.D. 320GB SATA2 SAMSUNG 16MB
- PIONEER 112
Me sale por unos 870€.
Mis dudas son:
- con respecto a la memoria ampliarlo a 4 gb independientes(no kit) en vez de 2 gb, o poner 2GB de la kingston value de 800.
2)La tarjeta grafica poner una xfx 8600GT que admite dx10.(por el precio no es,ya q esta sale por 25€ mas)
Si todos los juegos que sacasen ahora fuesen para dx10, las tarjetas con dx9 no valdrian, no sacaran algun parche o algo? Es mi gran duda, no quiero gastarme 130€ en una tarjeta dx9 y que en unos meses o 1 año no me funcione.
Es q he leido que la 8600gt no es una buena tarjeta al ser la primera para dx10 y q es mucho mejor la 8800gt, pero esta se va mucho de precio.
- LA fuente podra con este pc? o pongo una XION de 630w por el mismo precio(58€)
Muchas gracias.
-
- Yo dejaria 2gb de ram, que con 4gb el Windows xp no te los pillara todos (segun que version), y muchas aplicaciones son incapaces de usarlos.
- Yo creo que pondria una 8600gt, es algo mejor que una 7600gt si no me equivoco y encima te servira en un futuro para dx10.
Sobre si funcionara una grafica dx9? claro que si, pero no podra utilizar los efectos "chachis" de dx10. La grafica no podra mostrar esos efectos y perderas calidad de imagen, pero funcionaran. Es mas, podria llegar a usarlos, pero como se emulan por software (se encargaria el procesador, que no esta muy preparado para ello) iria muy lento, y el rendimiento caeria en picado.
Asi que yo casi que me quedo con una 8600gt. - Creo que esa fuente bastara, no tienes tampoco muchos lectores ni discos duros, y la grafica ni requiere alimentacion adicional…
-
Como te comentan, 2 gigas es suficiente, a no ser que quieras instalar el Windows Vista que consume muchos recursos. Si vas a hacer Overclocking mejor unas DDR 800 que unas 667 (aunque unas 667 pueden salirte buenas y subir como si fueran unas 800), pero mejor ir sobre seguro.
La 7600GT a día de hoy está empezando a quedarse desfasada. La 8600GT no es mucho mejor, pero es mejor opción. La 8600 buena es la GTS, pero sale ya por unos 200 Euros, eso sí, se nota la diferencia con la GT a secas.
La fuente de 630W es demasiado potente, no necesitas tanta potencia a no ser que en un futuro quieras poner una gráfica del tipo 8800GTX o similares, pero si te sale por el mismo precio, ya va sobre gustos.
Usa la opción buscar de Hardlimit porque hay artículos sobre fuentes e igual te interesa otra. Mira sin ir más lejos este link: http://www.matbe.com/articles/lire/342/comparatif-de-105-alimentations/page1.php
Está en francés, pero para enterarte un poco de las prestaciones de cada fuente te vale.
-
Muchas gracias por la prontitud, e intentare hacer lo que me decis, a ver si no se me va mucho de precio, ya os contaré.
Saludos.
-
Se me olviadaba, una cosilla mas , la placa base en teoria me vale para los quad-core, pero sabeis si valdra para todos los modelos que saquen del procesador? Y LA MEmoria 667 me valdra para una futura ampliacion a este procesador o sera mejo la 800? Ya veis aun no me he comprado este ordenador y ya estoy pensando en una ampliacion, hay que ser previsor… jajaja.
Gracias de nuevo.
-
Si la placa soporta Quad Core, en el futuro igual has de actualizar la bios, poco más. Lo que no se sabe es si Intel sacará Quad Cores en otro formato, con otro socket, pero si te valen los actuales ya está bien. En un futuro vendes el micro y te haces con un Quad Core y punto.
La memorias si son 800 mejor que las 667, sobre todo de cara a hacer Overclocking, sino al principio, si cuando el micro te llegue un poco más justo, dentro de un par de años. Aunque con un 6600 te darás cuenta que es fácil ponerlo a más de 3000 con un buen disipador y es fácil que te pique el gusanillo de probar nada más adquirirlo. Date cuenta que con esa subida ganarás mucho. Son micros muy agradecidos con el OC, suben bastante.
-
Lo que no se sabe es si Intel sacará Quad Cores en otro formato, con otro socket, pero si te valen los actuales ya está bien.
Las placas con el chipset P35 soportarán el Penryn.
-
La verdad es que en informatica muy pocas veces compensa pensar en hacer una ampliacion, sobretodo gastar de mas para luego hacer un cambio. Muchas veces cambian el formato de algo (socket, o lo que sea) y no es compatible, y en vez de comprar algo actual, tienes que comprar algo un poco mas antiguo descatalogado y que rinde un poco mejor que lo que tengas, pero mas dificil de encontrar y mas caro.
El chipset que comenta krampak esta muy bien, es practicamente igual que un P965, creo que permite un poquillo mas de oc, y soporta futuros procesadores, a parte de calentarse un poco menos creo.
Ahora, si una placa te vale 100e mas por llevarlo para mi no vale la pena. Si a caso cuando vayas a comprar el nuevo procesata te pillas otra de 100e+cpu, y te habra salido igual de precio pero tendras una placa base mas moderna, con mas garantia, y podras vender la vieja…