Nueva bios AW9D-MAX (N/B Strap1333)
-
Bueno he conseguido conectarme al foro Abit USA y cuando a mi me ocurrio lo mismo que a ti me enviaron a esta página para resolver el problema, si sabes ingles pues no hay problema y si no traducela con el mismo google, en esta página ponen los pasos a dar recomendados por Abit en estas situaciones
Un saludo y a la espera de tus avances, no te desanimes :rolleyes:
-
bueno ahora lo leo y comento.. seguramente mañana o pasdo me llegue una disquetera a ver si por fin puedo usar el ordenador!
gracias por preocuparte
-
bueno, tengo las siguientes dudas:
"Download the latest BIOS for your board and unpack it into a work directory on another system's hard disk. You'll get as many as five files. The two you are interested in are named xxxxxx.BIN (replace xxxxxx with the name of the BIOS .BIN file that you are attempting to flash) and AWDFLASH.EXE. Copy these two files to your DOS diskette."
ya tengo el nuevo bios (Archivo.bin, exactamente se llama:AW9D_15.bin) tambien tengo el AWDFLASH.EXE. pero, que hago con los demasa rchivos? me sobrarian 3 o 4
"Create a single line AUTOEXEC.BAT on the diskette containing:
AWDFLASH.EXE xxxxxx.BIN /CC /CD /CP /F /R /PY /SN"
por que tengo que poner eso en el disquete? si supuestamente tenia puesto esto?:@ECHO OFF
awdflash AW9D_15.BIN /pycon esos 2 archivos (.bin, awdflash y .bat) ya esta todo?
y por ultimo, hace falta hacer "disco de inicio" al diquette? o con el autoexec ya lo entiende la maquina? si es asi, exactamente como se hace? un saludo
-
bueno, tengo las siguientes dudas:
"Download the latest BIOS for your board and unpack it into a work directory on another system's hard disk. You'll get as many as five files. The two you are interested in are named xxxxxx.BIN (replace xxxxxx with the name of the BIOS .BIN file that you are attempting to flash) and AWDFLASH.EXE. Copy these two files to your DOS diskette."
ya tengo el nuevo bios (Archivo.bin, exactamente se llama:AW9D_15.bin) tambien tengo el AWDFLASH.EXE. pero, que hago con los demasa rchivos? me sobrarian 3 o 4No te hacen falta esos son para cuando flaseas la bios desde el DOS tras haber arrancado el PC con un diskete, lo cual tu no puedes hacer ya que no te arranca
"Create a single line AUTOEXEC.BAT on the diskette containing:
AWDFLASH.EXE xxxxxx.BIN /CC /CD /CP /F /R /PY /SN"
por que tengo que poner eso en el disquete? si supuestamente tenia puesto esto?:@ECHO OFF
awdflash AW9D_15.BIN /pySegun los de Abit es lo que hay que hacer y segun su sistema de recuperación no hace falta el comando "@ECHO OFF" y el resto pues son comandos de la bios, otra cosa tienes que hacerlo exactamente igual sin saltarte un solo espacio
con esos 2 archivos (.bin, awdflash y .bat) ya esta todo? y por ultimo, hace falta hacer "disco de inicio" al diquette? o con el autoexec ya lo entiende la maquina? si es asi, exactamente como se hace? un saludo
No, no es todo debes crear un diskete de arranque y añadirle estos 3 archivos y ahi es donde viene el problema ya que los discos de arranque ocupan más o menos la mitad del diskete, el autoexec.bat y el awdflash.exe ocupan pocos KBs pero el archivo de la bios ocupa creo recordar 1.048 KBs.
Yo creo que por la red se puede encontrar algun disco de arranque que unicamente utilice instrucciones mas básicas y asi que te entre en el diskete todo, busca un poco, a ver yo si encuentro algo cuando tenga un rato y ya te lo haré saber o tal vez algun compañero pueda aportar algo o corregir alguna cosaOtra cosa debes borrar el archivo config.sys del disquete de arranque que probablemente este oculto, si no sabes como hacerlo visible pregunta y LEETE BIEN TODA LA PAGINA Y SIGUE BIEN LOS PASOS si no estiendes bien el ingles traducela con algun programa o con el mismo google
Saludos y suerte
-
bueno espero a q venga mi disquetera y pruebo.. a ver si me entra todo :S
-
BUeno, como tenias, efectivamente toda la razon… no entra en el disco toda la indormacio...ahora q tengo q hcaer?ya me esta tocando unpoquito las ... esto. q puedo hacer ahora? contstenme rapido x favor!
un saludo
-
no quiero empear una rama nueva, pero necesitaria ayuda bastante urgente hace ya 5 dias q tengo inutilizado elordenador por la estupidez esta… el problema es que al hacer un disquete de inicio y poner los 3 archivos en el disquete el de la bios (1mb) no entra ya que solo sobran 600kb en este...
hay alguna solucion? que tengo que hacer?!gracias
-
lo primero ya has probado ha meter en un disquete el archivo awdflash.exe y el aw9d_15.bin en un disquete y en el momento de presionar el boton de arranque del PC pulsar repetidamente las teclas Alt-F2
-
si.. bueno puse el awdflash el aw9d y el autoexec.
si saco el autoexec funcionara? cuatnas veces hay que hacer lo del alt f2? porque lo probe como 5 veces depsues toque suprimir varias veces pero nada
despeus de un tiempo aparecio: vios corrupted reading from hard drive A (disquette) y se quedaba ahi sin hacer nada.
antes ahi empezaba a pitar y decia hard drive A not found.mas opciones? sigo intentando?
un saludo y gracias por contestar tan rapido
-
tu prueba en el momento de arrancar ten pulsado Alt y pulsa repetidamente F2 hasta que te aparezaca algo en pantalla sino a ver que hacemos comenta a ver despues
-
ok 10 mins q tengo q sacar la disquetera del ordenador de mi amigo ir a casa ponerla
sacarle el formato tb.. etc
gracias! -
espero que te resulte yo me tengo que ir al sobre, si no te va busca por la red algun programa para crear discos de arranque que ocupen 400 KB máximo creo que los hay y si no mañana seguire echandote una mano
saludos y mucha suerte
-
pongoe la rchivo autoexec tb?
-
nada.. con el alt f2 en varios intentos y nada.. y no paro de bajarme programas.. pero hace lo mismo que si lo hiciera desde mi pc.. formatear.. etc… saben como se llama?
alguna yudaita?!un saludo
-
nada.. con el alt f2 en varios intentos y nada.. y no paro de bajarme programas.. pero hace lo mismo que si lo hiciera desde mi pc.. formatear.. etc… saben como se llama?
alguna yudaita?!un saludo
Vamos a ver, hay que buscar un poco por la red, vete a esta página y donde pone Driver Free Disk For BIOS Flashing pulsa el 1 p.ej. y crea un diskete con el .exe que te bajas (doble clic sobre el y disco en disketera) luego introduce el awdwflash, el aw9d_15.bin y el autoexec.bat con las mencionadas instruciones y a ve r si arranca
Venga a ver si hay suerte y si no al RMA que ya no se que mas decirte :llorar:
PD.- Debes machacar el autoexec.bat que te crea el programilla que has bajado y con el que te has creado tu. Los archivos que te crea este programa son ocultos y por eso no veras nada en el disquete a no ser que actives la funcion ver archivos ocultos
-
gracias, ahora lo pruebo…
una cosa q no entendi, lo ultimo: tengo q borrar el autoexec que me hace el rpograma y poner el mio? ahora pruebo.. mucha gracias! -
gracias, ahora lo pruebo…
una cosa q no entendi, lo ultimo: tengo q borrar el autoexec que me hace el rpograma y poner el mio? ahora pruebo.. mucha gracias!si eso mismo aunque puedes probar tambien con el autoexec del programa sino te va
-
bueno cambiando el autoexec hizo igual que antes
se quedo en un momento despeus de unos 15 minutos en que lapantalla dice : detecting floppy drive A… y ahi se quedfa un buen rato... sin hacer nada
voy a rpobar con el autoecex del programa.
por cierto.. lo de archivo .sys q hay q borrar no lo encuentro :S -
Bueno he leído vuestros Post, y no puedo entender como pueden crear versiones de Bios que generen problemas. Asus hizo lo mismo con la última versión de la Asus commando., V1001. Luego te contestan que tienen constancia del problema, y que si no se puede recuperar que la cambian….. En fin que le vamos a hacer. ;D
-
bueno cambiando el autoexec hizo igual que antes
se quedo en un momento despeus de unos 15 minutos en que lapantalla dice : detecting floppy drive A… y ahi se quedfa un buen rato... sin hacer nada
voy a rpobar con el autoecex del programa.
por cierto.. lo de archivo .sys q hay q borrar no lo encuentro :S1.No en este disco de arranque no hay archivo config.sys
2.Una cosa al dar al boton de arranque se encienden las luces del teclado? y la de la disquetera?
3.Como has creado el autoexec?