Duda sobre la pasta termica y temperaturas
-
Buenas.
Querias preguntaros que tal veis estas temp de mi core 2 duo E6600, las temp estan miradas con el intel thermal analysis tools:
En IDLE en stock la temp que alcanza son de 37-36º y en full en sotck 47-46º.
El procesador esta dispador por un thermalright ultra 120 extrem con un ventilador sycthe s flex 1600rpm, y el esta montado en una antec p180, con 3 ventiladores uno metiendo y dos sacando aire, y claro las temp no me parecia normales por ocmo he visto por hay con alguna review. Se que tambien depende de las temp ambiente que no se a cuantos grados estara, y con este calor es un poco normal, pero creis que puede ser por mal montaje o por la pasta, o son normales esas temp, es que me decidi hahacer oc pero al ver esa temperaturas no me atrevo por si suben mucho con oc.
Tambien decir que cuando hice el montaje del disipador, me costo lo suyo tuve que quitar unas cuantas veces el disipador, y a veces hecharle un poco más de pasta, asi que tambien podria ser que tuviera mucha pasta de la que puede tener, y bueno el metodo con la que la extiendo es con el dedo, para vosotros cual es la mejor forma?Salu2! y Gracias.
-
Pues sí, podría ser que debas de retirar pasta "sobrante" de la que has puesto. Aplica un poco y luego extiéndela de una sola vez con algo fino, por ejemplo, una tarjeta de crédito o similar.
-
Acabo de deja run rato mas el programa ese de las temp con el proce a full y jdoer ha llegado a 52º, ha ver si despue de examenes lo desmonto de nuevo que esto me esta empezando a sonar un poco raro, y ha ver si esta vez dejo lapasta hechada y no tengo que quitar de nuevo el disipador.
Por cierto, en el montade del disipador pasa algo que aunque no se levante, pero se mueva o algo, o eso no afecta a nada?Salu2! y gracias de nuevo.
-
Buenas.
En IDLE en stock la temp que alcanza son de 37-36º y en full en sotck 47-46º.
El procesador esta dispador por un thermalright ultra 120 extrem con un ventilador sycthe s flex 1600rpm, y el esta montado en una antec p180, con 3 ventiladores uno metiendo y dos sacando aire, y claro las temp no me parecia normales por ocmo he visto por hay con alguna review. Se que tambien depende de las temp ambiente que no se a cuantos grados estara, y con este calor es un poco normal, pero creis que puede ser por mal montaje o por la pasta, o son normales esas temp, es que me decidi hahacer oc pero al ver esa temperaturas no me atrevo por si suben mucho con oc.
Salu2! y Gracias.Creo que las temperaturas son correctas en full 47º,46º, se nota que no hace OC el Procesador, y 37,36, en idle es correcto. En mi caso con un OC 320X11 rondo los 70º con el ultra 120. Ahora lo tengo en una torre Antec ( Nine Hundred) sin oc estoy más alto ( 60º Aprox normalmente por debajo de 59º) pero el QEXtreme es diferente al tuyo. te recomendaré dos pasos a seguir, que me los dieron a mí:
1º Artic silver de pasta térmica
2º poner dos gotas de las pasta térmica del tamaño de un grano de arroz , Aprox.
3º Poner el Ultra y cuando tengas los anclajes puestos, mueve de derecha a izquierda y a la inversa. presiona un rato y colla bien los tornillos.
Prueba a ver que tal las temperaturas.
Ten en cuenta que en barcelona rondamos los 30º de temp ambiente y eso se nota….. Imagino que en granada.... peor todavía que aquí.
Suerte. -
eso quitas el disipador, aplicas un poco de pasta térmica y la extiendes por toda la superficie del micro
O bien pones una gota en el centro, y aplastas el disipador y enciendes el equipo en posicion horizontal y lo dejas unas horas (para que la pasta térmica sola, se expanda por toda la superficie).No te pases aplicando pasta o conseguirás el efecto contrario al deseado.
Aplica una pasta de calidad, como la Artic Silver 5. (Es conductora, aunque no creo que pase nada con tu micro)
EDITO: Mientras estaba yo escribiendo, jordiqui te ha detallado perfectamente todo lo que tienes que hacer.
saludos
-
Y algo que no te han dicho, limpia bien los restos de la vieja pasta térmica con alcohol, acetona o algo así. Ah, y la grasa del dedo es aislante, no se te ocurra tocar ni base del disipador, ni micro, ni por supuesto pasta térmica con el dedo.
-
Pues muchas gracias por vuestros consejos y ya despues de examenes lo pondre en practica. Monxp algo de eso me dijeron, pero lei por hay que se podia extender con el dedo y yo fui y lo hice pero ya veo que no se puede hacer caso de todo XD.
Muchas Gracias, y ya contare que tal esa temperaturas.
Salu2!