Trajetas de sonido profesionales?
-
Necesito que me echéis una mano, el caso es que me han pedido presupuesto para una instalación de sonido de un restaurante, la parte del comedor, para sonorizar convites, bodas, etc. Son 300m2 y desean un ordenador para poner la música.
Mi idea en principio seria algo simple ya que no se va a usar de discoteca y no quieren nada caro: Ordenador/Radio/Micro/Cascos > Amplificador 100-150W reales > 6 - 8 Altavoces
El caso es que no estoy muy puesto en tarjetas de sonido profesionales, necesitaría algo semiprofesional, varias salidas de audio para monitor, amplificador, auriculares y entrada para micrófonos, linea. A ver si me podríais recomendar algo.
-
Empieza por mirar modelos X-Fi de Creative, que es lo "peor" que les puedes montar. A partir de ahí mira marcas profesionales pero vamos, que el precio que tienen es de risa…
Yo optaría por usar un amplificador conectado al PC, el amplificador ya lleva todas las conexiones que necesitas y te evita gastar un dineral en la tarjeta de sonido.
-
El caso es que mirando ahorrar a tope podria montar un Dell por 400€ con pantalla que me trae una integrada 7.1 el caso es que con el 7.1 es posible que pueda sacar unos 3 o 4 canales independientes por si algún día alguien quisiera pinchar con el PC.
El caso es que la potencia de salida de estas tarjetas es un poco de risa, no es que no sirva que el otro día pinche en una boda con mi torre que es una integrada 5.1 que con el Traktor pude usar 2 canales independientes y use el canal que saca más potencia para los cascos y el otro para un ampli de 150W y sonó perfecto; ahora que no se si eso sera ahorrar un poco mucho para la gente que me lo pide. De todas formas si algun dia necesitan es colocar un previo entre el ordenador y el amplificador que quieran usar o cualquier dia pueden meter una tarjeta algo mas decente… vamos que es ampliable.
De todas formas en lo que más se va a gastar es en los altavoces que aun no se muy bien que potencia usar...
-
Yo creo que con el ampli te bastara; lo que no se es si pinchas muy fuerte si bastara para los cascos xD, pero si no te basta mejor baja la musica que te estas pasando xDD y si no siempre lo puedes apañar con unos altavoces con amplificador integrado destos "sencillos" con salida para cascos y yatta…
-
Sí, al final viendo precios creo que voy a pasar de tarjeta, miré las X-Fi de creative pero para lo que dan no compensa gastar 300€ en mi opinión. Si quieren algo profesional necesitarían una mesa de mezclas USB que son carismas las buenas claro y ya se compraría el día que se necesite. Ademas las integradas al ser chips meten poca distorsión y ruido.
Por ahora imagino que les propondré algo por el estilo:
Altavoces JBL 3 vias 90W RMS 8 x 140€ = 1120€
http://europe.jbl.com/home/products/product_detail.aspx?prod=E50/230&Language=SPA&Country=ES&Region=EUROPE&cat=NRE&ser=NRE
Amplificador Yamaha 100W por canal para 8Ohm = 340€
http://www.yamaha.maygap.com/yamahau/ax497.htm
Dell C521 sonido 7.1 integrado = 420€
http://www1.euro.dell.com/content/products/features.aspx/desktops_good?c=es&cs=esbsdt1&l=es&s=bsdSon entre 2000 y 3000€ dependiendo del cableado e instalación y creo que la calidad será de sobra aceptable.
Y el Dell es baratisimo ademas con TFT de 17", minitorre plateada y ya con Windos Vista. -
¿Y el software para pinchar no lo incluyes en el presupuesto pillin? XD
-
¿Y el software para pinchar no lo incluyes en el presupuesto pillin? XD
Es que sale en un pico y creo que con algo tipo iTunes les llega, en caso de necesidad pues copia de seguridad o desembolso.
PD. Edite el anterior post con links
-
mirate alguna terratec o alguna motu, que dentro de la gama profesional tienen cosas bastante ajustadas de precio o incluso las emu de creative
-
Gracias Pako, el Motu Ultralight ( http://www.motu.com/products/motuaudio/ultralite/ ) iria de perlas pero no es necesario tener tantas salidas y son 500€.
Y despues está la Creative E-Mu 0404 ( http://us.creative.com/products/product.asp?category=237&subcategory=239&product=10447&nav=technicalSpecifications ) que me daría dos salidas analogicas y que está en 100€ y en este caso puede que me lo piense aunque más o menos va a ser lo que ya tengo en la integrada digamos que es algo más profesional, tampoco quiero que se pierda calidad por culpa de una integrada.
-
Si dispones de tiempo, haz las pruebas. Asi seguro que no te arrepientes. Pruebas la integrada, y si no te convence te compras una mejor. Pero si ves que te basta, dejala! No vaya a ser que compres algo que luego no hubiera hecho falta…
-
Si utilizas música almacenada en el ordenador asegúrate de que el bitrate sea muy alto (mejor en .ape o .mpc), cuando escuchas música en casa es una cosa y otra muy diferente en un salón con sonido amplificado. Se nota muchísimo. Aunque conectes un amplificador externo de gama alta al PC si la música no tiene una calidad aceptable tendrás un sonido de m1€&$4. Mi hermano pincha en bodas bautizos y comuniones y tiene un equipazo profesional en la furgoneta, como le meta un mp3 por debajo de 320 kbps suena un truño tremendo :resaca: