Imposible forzar una Gigabyte GA-945P-S3
-
Hola,
resulta que le aconseje a un amigo comprarse esta placa base y un Conroe E4300 con la idea de hacerle overclocking. Se pillo unas memorias DDR 2 666. El problema es que el otro día estuve intentado hacrle overclocking al micro y era imposible.
Para forzar esa placa base (creo) que en la BIOS hay que activar una opción llamado CPU HOST CLOCK CONTROL y luego aumentar la CPU HOST FREQUENCY. Pues siempre que lo cambiaba, el PC se reiniciaba tras salir la pantalla de la BIOS y esos valores volvian a la configuración por defecto. Intente hacerle un minimo overclock, pero me fui imposible conseguir ni 1850MHz. A lo minimo que lo tocara, el PC se reiniciaba y se ponia a su velocidad de fabrica.
De este link podreis bajar el manual:
Necesito ayuda. Muchas gracias.
-
¿Qué versión de BIOS lleva?
-
Da igual lo de la bios, con un G945 no va ha hacer nada porque no sirve para OC :nono:
PD: Hay que fijarse más en lo que compramos :rollani:
-
Es P y no G, no ? Yo tengo una 945P por ahí que hace los 299Mhz de FSB, como máximo… es un tope fisico que tienen las 945P y de ahí es imposible pasar... (o a esa conclusión llegué yo).
-
Es P y no G, no ?
Que patinazo :risitas:
Es que la nomenclatura de Gigabyte (GA) me ha liado (si claro y la fumata de estaño que me he pegado soldando esta tarde no cuenta :risitas: :risitas: :risitas: )
En ese caso pues, si que podrá subir algo pero aun asi me parece que no va sacar mucha cosa con ese chipset. :nono:
Mi consejo es intentar devolver la placa lo antes posible (si solo hace 15 días no te pueden poner ninguna pega) y ponerle como mínimo una con P965 que no son muy caras y el OC lo tienes asegurado.
Es decir, que no pierdas mucho el tiempo si tu idea era meterle caña a ese E4300 y haz que se cambie la placa. :sisi:
-
A reconfirma lo dicho, no pierdas el tiempo con esa 945P.
No sé por cuánto os habrá salido esa 945P, pero ya hay P965 bastante decentes por 90€ (Asus P5B, Gigabyte GA-965P-DS3, Abit AB9…)