Frontend para DosBox
-
Tengo tanto el DOSGui como el DBOXfe para facilitar el manejo del DOSBox. El problema vien al instalarlos.
El DBOXfe me pide los paquetes Qt. El segundo es aún más humillante, contiene cuatro scripts, a descomprimir en una carpeta dentro del directorio del DOXBox.
Así, cuando ejecuto
$ sudo ./usr/share/doc/dosbox/dosboxgui/dosboxgui.tcl
me dice que no encuentra el archivo. Si dentro del directorio tecleo
$ sudo ./dosboxgui.tcl
me sale lo siguienteOops. Try running DOSBoxGui with the full path, like ~/dosboxGui/dosboxgui.tcl. I'm still working on this…
Así que estoy por mandarlo todo al cuarto oscuro y ponerme a ver la tele.
Por cierto, lo más parecido a una ayuda que he encontrado en la red es ésto, solo que yo no soy capaz de echarlo a andar.Gracias de antebrazo.
-
La página del DosBoxGui parece caída, pero he podido ver en foros que necesitas el intérprete Tcl/Tk instalado (paquete tk8.4 en Feisty) y ejecutarlo con:
sh /home/usuario/dosboxgui/dosboxgui.tcl
No se tampoco como se instala esa GUI, pero por el ejemplo puesto creo que se debería instalar como usuario normal y no como root.
-
Nada, ni instalando el tk.
Lo de superusuario… yo que sé. Todo lo que cae en usr/ le pasa igual, si hasta para instalar mapas del tremulous tengo que irme a la consola y descomprimirlo con sudo delante...
Da igual, es lo que menos me preopcupa. La página del DosGui es ésta, y te manda aquí (un hilo de VOGONS que te deja todavía más frío)Eso sí, me he tirado una tarde de lo más entretenido intentando hacerlo funcionar. :eoh:
Mañana será otro día. Gracias. :rolleyes: