-
Tengo un disco duro Western digital de 200 gb desde hace casi 2 años, y siempre habia sido muy slencioso , y digo , "habia sido", porque desde ayer ha empezado a hacer un ruido raro, como el que hacian los discos duros de hace 8 o 10 años, la verdad, me parece una cosa muy rara.
He leido que se puede tratar de un error en algun cabezal y que podrian estar rozando con los discos, y por tanto dañandolo, y que es cuestion de(poco tiempo que se me joda el disco. :frio:¿Que creeis, os ha pasado a alguno?
-
a mi me paso algo parecido pero no era un ruido constantes, sino como un 'clac'. Como si saltaran un poco las pastillas del disco.
Al principio, el 'clac' era muy esporádico, pero poco a poco se vino haciendo más frecuente (en cuestión de 2 meses). Llego a un punto, en que cada 20 segundos, saltaba el 'clac' se quedaba el disco parado un rato (en silencio) y después reanudaba su marcha normal.
Así duró 2 días contaos. Después, petó.No se si éste será tu caso, pero de ser así, no valen scandisk ni nada, simplemente saca lo que puedas y asegurate.
un saludo
PD: espero no haberte puesto el cuerpo malo, que esto no quiere decir que sea tu caso ;D -
Te bajas la utilidad del fabricante de http://www.hitachigst.com/hdd/support/downloads/dft32_v407_b00.EXE y chequeas el HD, pero si ya te suenan los "CLAC", mejor empiezas por copiar la información a otro HD, y evita mover o borrar los datos en el que esta malito, (cualquier operación que implique grabar en él) no aceleres su muerte :nono:
-
Pues he chequeado el HD con esa utilidad y todo correcto :rolleyes: ..
-
Oir un clac muy de vez en cuando (+12H entre ellos) , no es demasiado raro en algunos HD nuevos, pero como suenen varios toques seguidos, o sea un ruido "habitual" es tema de cabezales, y es mejor que vayas sacando los datos importantes a otro soporte :sisi:
Asegúrate de activar el SMART en la BIOS para que te avise cuanto antes de cuando está oficialmente dañado para ejecutar la garantía … y si no te dá errores en los test corto ni largo del fabricante, y el ruido es habitual, dale caña al HD, haciéndole benchmark, o defragmentando (cuando tengas los datos salvados), no vaya a cascar del todo después de terminar la garantía :vayatela: