-
jejeje en el RAID lo tengo todo, datos y S.O. Sé que no es lo mejor pero no podía formatear. Tenía faena retrasada y tuve que hacer una reparación de windows y a funcionar jejejeje.
Yo estoy usando los SATA del nForce 4 no los del Silicon Image, no como el caso del link que me has puesto. En ese caso si veo normal variaciones de funcionamiento pero entre dos controladoras SATA nForce 4 que haya diferencias tan notables es lo que no entiendo…??
Saludos Krampak! -
Manu, si no es mucha curiosidad…¿Por que cambias una pedazo de placa como una ultra-d por la castaña de la asus?.
Aqui unas capturillas de mi raid 0 en una DFI Expert (el uso de CPU esta al 11%, pero es por que el micro estaba sin OC y con unas memorias malisimas).
-
Ese raid 0 es de 4 discos imagino , no ?
-
Los Seagate suelen ser muy delicados con la controladora y el tamaño del Strippe Size…
Tendrás que probar a variar el Strippe Size, aunque con los Seagate suelen ir bien con ese valor, y muy mal con valores bajo (como 8).
Saludos
-
Si, claro son 4 raptors. :sisi:
Manu, prueba a variar el tamaño del stripe y del cluster. ¡RECUERDA QUE AL CAMBIAR EL STRIPE PIERDES EL CONTENIDO DEL HDD, asi que haz copia!. Es posible que a cada placa le guste mas uno u otro y solo probando lo vas a saber.
-
-
Manu, si no es mucha curiosidad…¿Por que cambias una pedazo de placa como una ultra-d por la castaña de la asus?.
Aqui unas capturillas de mi raid 0 en una DFI Expert (el uso de CPU esta al 11%, pero es por que el micro estaba sin OC y con unas memorias malisimas).
jejejeje la he cambiado porque la DFI me estaba fallando hasta que ha muerto del todo. La ASUS exceptuando la subida de temperatura de la CPU y el extraño rendimiento del RAID va todo igual de bien jejeje. Tras un formateo y optimizacion de la BIOS espero que mejore todo eso.
Pongo la captura del HDTach.
Saludos
-
No, no me da miedo. Tengo un dusco duro externo USB al que copio diariamente las cosas importantes.
Manu, esa grafica del hdtach es estrañísima. Prueba a desfragmentar antes, rula el hdtach en el test LONG. Y no olvides cerrar todas las ventanas y no mover ni el raton. Deberias OBTENER una grafica mas o menos recta, sin altibajos.
Saludos.
-
Manu, esa grafica del hdtach es estrañísima. Prueba a desfragmentar antes, rula el hdtach en el test LONG. Y no olvides cerrar todas las ventanas y no mover ni el raton. Deberias OBTENER una grafica mas o menos recta, sin altibajos.
Saludos.
Sino recuerdo mal ese era el tipo de gráfica que salía cuando el Strippe Size no estaba a un tamaño optimo para el disco, cuando lo cambias a uno mejor la gráfica se va estabilizando. :sisi:
-
OT: Oye maxine, veo que estás en HWbot y que no tienes equipo, podrías unirte al Team HardLimit si te apetece :sisi: Esos 30 puntitos nos vendrían redondos…
-
Po zi, ;D . Acabo de meterme.
mmm, ¿Cuanto se cobra krampak?, -
Mirando HDDs, ya que quiero pillarme unos Raptor de 150GB para ponerlos en Rapid y tal he visto que el NCQ no siempre es bueno activarlo, y que su función parece sólo recomendable en servidores o sistemas multiusuario.
He deshabilitado el NCQ en mis discos y ya funcionan como lo hacían con la DFI. Al final no me ha hecho falta formatear y rehacer todo el RAID para probar lo de los Stripe Size jejejeje
Saludos ;D