Nueva bios AW9D-MAX (N/B Strap1333)
-
Kranpak una pregunta si no te importa, ¿porque resaltas en la firma la numeración L647F del Kentsfield? ¿que es que es de buena cosacha? ;D si es asi cuales son los buenos? un saludo
-
Es sólo con los C2Q. Al C2D le vas a sacar más de 500MHz fácilmente
Por cierto, excelente equipo el que te vas a agenciarPues tú entre otros han tenido mucho que ver jejeje
-
Ahora si ya esta aqui por fin llego la version 15 oficial y tira PM al menos a mi :sisi: (aw9d15)
Gracias nen, va pa dentro… :sisi:
A ver si mejora algo porque estoy por dejar el C2D más fresquito... <:(Saludos ;D
-
Lo pongo por poner… como información, no porque resalte
-
Lo pongo por poner… como información, no porque resalte
Vale pense que como en otros micros suele pasar que segun la semana o el lugar de fabricación pues que podrían ser mejores para uno u otro cometido
un saludo
-
por que has vendido la abit?cuanto? como hago para instalar la bios?ay que yo tnego la primera version cambiara algo?
un saludo
-
como hago para instalar la bios?ay que yo tnego la primera version cambiara algo?
Pues depende de tu ordenador…
Te bajas de aqui el AWDFLASH:
http://www2.abit.com.tw/page/sp/download/download_utility_detail.php?pFILE_TYPE=Utility&pMAIN_TYPE=Motherboard&pTITLE_ON_SCREEN=AW9D-MAX&pSOCKET_TYPE=LGA775
De aqui la bios:
http://www2.abit.com.tw/page/sp/download/download_bios_detail.php?pFILE_TYPE=Bios&pMAIN_TYPE=Motherboard&pTITLE_ON_SCREEN=AW9D-MAX&pSOCKET_TYPE=LGA775Y ya sólo te queda meterla y configurarla… :rolleyes:
Saludos ;D
-
configurarla y meterla.. no hay que hacer nada raro? como configurar und isco de arranque y no se que?
-
Si lo haces desde el XP es tan fácil como eso:
Abres el programa desde windows
Cargas la bios
La flasheas y arreando… :sisi:
Si tienes el Vista meteria la bios desde disquette por lo que pueda pasar... :rollani:Saludos ;D
-
y cual es el "programa"? awdflash? porque lo abre, aparece una ventana de msdos y se cierra…el programa es el archivo que hay que cargar es el .bin o los de msdos? y flashear? que es eso
un saludo
-
lo que acabo de hacer es esto:
abri el "runme" y aparecio una ventana en msdos diciendo que no prosiga si estoy en windows.. pero bueno da igual a ver que pasa… despeus de un par de cosas segui apretando hasta que dijo.. esta seguro que quieres actualizar la bios?presione una tecla... y ya esta...seguro que esta bien hecho?voy a reinciarla a ver si noto algun cambio
un saludo -
Con el AWDFLASH se hace desde MSDOS, no desde Windows (no sirve abrir la consola cmd desde dentro de Windows). Para Windows debes usar el WinFlash.
-
hum.. y lo que hice que escribi en el ultimo post esta mal? al reinciar me aparecio v1.0…. arriba.. creo que no es la que tenia.. igualente me voy a bajar el winflash gracias krampaK
-
bueno, estoy desde otro pc….tengo un grave problema !!!
abri el winflash que me baje, puse actualizar bios, busque el archivo y puse ok. despues se trabo todo y ahora no se inicia la maquina (se prenden los ventiladores pero en la pantalla nada) ::SS ya probe apagarla, reinciiarla borrarle la cmosd esde el jumper.. que hago!?!??! :frio:
espero respeusta rapida <:(es bastante urgente
-
bueno, estoy desde otro pc….tengo un grave problema !!!
abri el winflash que me baje, puse actualizar bios, busque el archivo y puse ok. despues se trabo todo y ahora no se inicia la maquina (se prenden los ventiladores pero en la pantalla nada) ::SS ya probe apagarla, reinciiarla borrarle la cmosd esde el jumper.. que hago!?!??! :frio:
espero respeusta rapida <:(es bastante urgente
Pues tiene mala pinta eso, prueba ha hacer lo que te dicen en esta pagina y nos cuentas, tienes muchas paginas que hablan de ello simplemente pon en tu buscador recuperar bios
Salu2
PD.- Utiliza la versión de bios original la que tenias en principio
-
Yo en mi antigua Abit NF7-s 2.0 tenía un programa en windows propio de Abit que buscaba bios nuevas, las descargaba y las flasheaba, lo único que había que hacer era reiniciar… Me parece raro que ya no exista O.o... y menos pa una placa tan nueva
-
yo segui las recomendaciones que me decian ahora leo la pagina a ver que tal… gracias por su ayuda.. ahroa comento
-
al parecer, mi placa tiene bios award y esto es lo que me dice que haga :
"Si tu BIOS es AWARD el procedimiento es similar pero un poco más complicado. Para recuperar una BIOS AWARD es necesario crear un disco con una imagen de la BIOS en formato BIN, la utilidad de actualización
de AWARD y un AUTOEXEC.BAT. Las BIOS AWARD no restauran automáticamente por esta razón es necesario añadir los comandos necesarios en el archivo AUTOEXEC.BAT, esto es bastante sencillo y los pasos son:Crear un disco de inicio
Copiar el archivo de la BIOS y la utilidad de actualización de AWARD
Crear un archivo de texto con las siguientes líneas y llamarlo AUTOEXEC.BAT
@ECHO OFF
FLASH763 BIOSFILE.BIN /py
En el ejemplo anterior estoy asumiendo que tu programa de actualización se llama FLASH763, necesitaras sustituir ese nombre por el que estés usando y reemplazar el BIOSFILE.BIN con el nombre del archivo de BIOS que tengas. El comando de linea /py se usa para actualizar la BIOS sin intervención si en tu programa es diferente tendrás que cambiarlo por su equivalente, sino sabes cual es puedes usar invocar el help del programa (/? por lo general) que seguro te dará alguna pista.Una vez que tengas el disco, solamente es cuestión de colocarlo en la unidad encender la maquina y esperar entre 5 a 6 minutos, escucharas unos bips y podrás remover el disco y reiniciar la maquina para ver si todo ha regresado a la normalidad.
Es buena idea antes de hacer una actualización de BIOS tener dependiendo de que BIOS se tenga preparado un disco de recuperación para asi no tener que estar corriendo a ultima hora a casa de algún amigo para crear el disco o bajarnos de Internet las utilidades que necesitemos, en especial si esto ocurre a la una de la madrugada como suele pasar. "
a ver si me echan una mano :P.. vaya lio que monte por querer actualizar la bios grrrr….:( pero bueno a aprender...
primer problema.. no tengo floppy, solo un cd-rw.. por lo que seria igual que lo hiciera con un cd rom?
despues, Copiar el archivo de la BIOS y la utilidad de actualización de AWARD, los archivos de la bios me los bajo, no hay problema. pero la utilidad de actualizacion de award? cual es?
eso es todo por ahora y a ver si esto va bien
gracias!
-
bueno creo que ya tengo todo.. solo me falta hacer el disco de arranque.. que lo tengo que ahcer en un cd en blanco.. se podra? alguien me puede decir coo hcaerlo? un saludo
-
bueno creo que ya tengo todo.. solo me falta hacer el disco de arranque.. que lo tengo que ahcer en un cd en blanco.. se podra? alguien me puede decir coo hcaerlo? un saludo
lo primero tienes disketera? porque sin ella no se si es posible hacerlo, cuestion de probar creando un CD de arranque desde luego a mi no me a funcionado cuando me a ocurrido lo mismo que a ti.
En cuanto al CD de arranque si tienes el nero tienes una opcion para crear CDs de arranqueOtra cosa donde te pone
@ECHO OFF
FLASH763 BIOSFILE.BIN /pydebe ser
@ECHO OFF
AWDFLASH.EXE BIOSFILE.BIN /py