-
Hola amigos: Ultimamente tengo un problema con memorias flash de 1 Gb y con discos duros externos con conexion USB 2.0, que consiste en que despues de grabar o borrar datos en los dispositivos , cuando intento desconectar estos perifericos de forma segura , me sale un mensaje que me indica que " no se puede desconectar el dispositivo, pruebe mas tarde".
La unica manera segura de desconectar los dispositivos , es apagar el PC y una vez apagado desconectar los o el dispositivo de almacenamiento. Agradeceria de los expertos que me dieran alguna idea de lo que puede ser y como solucionarlo si se puede.Gracias -
Process explorer : http://download.sysinternals.com/Files/ProcessExplorer.zip
Te lo bajas,lo abres y lo ejecutas,abres la pestaña find y luego Find Handle or dll…
Ahí escribes el la letra asociada al dispositivo,por ejemplo "G:"(sin las comillas),el programa te dirá que procesos lo están usando en ese momento,si lo está usando alguno ciérralo y sino,lo quitas sin más(Antes de esto conecta el dispositivo y que te lo reconozca,no me seas cazurro,por seguridad dale a extraer dispositivo antes)Espero que te sirva
-
Con no tener ningún programa abierto que esté examinando esas unidades que quieres desconectar ya vale, Explorador de Windows, algún programa que acabes de Guardar, etc..
No pasa nada por desenchufar el dispositivo después de unos segundos que veas que terminó de pasar los archivos, que en Güindows va todo bajo demanda, y esas unidades ya van configuradas en sus propiedades (lo puedes mirar en Administrador de Dispositivos) como menor rendimiento para mayor compatibilidad / seguridad para que si los apagas no pase nada, aparte de no haber acabado de pasar todos los ficheros
-
Si de todos modos ocurre puede ser que tu dispositivo externo necesite un reformateo o al menos un chequeo para eliminar incoherencias en el sistema de archivos (vamos, un scandisk).