Como veis esta placa? GA-G33M-DS2R
-
Buenass a tod@s !!
Estoy pensando por fin de comprarme el PC nuevo este veranito y así disfrutarlo estas vacaciones.
El SO que voy a usar preferiblemente es Linux, es lo que me preocupa de comprar el PC nuevo.Havia pensado en algo así como:
E6600
2x1Gb DDR800 (a lo mejor seran KVR)
XFX 8800GTS de 320mbY la placa base me gustaría que fuera de lo más moderno posible para poder adaptarme fácilmente si salen cosas nuevas, así que he decidido ir a por una con chipset G33. Se trata de la Gigabyte GA-G33M-DS2R
Se ve que lleva unos condensadores solidos que la hacen más estable y durable.
Espero sugerencias/criticas constructivas
EDITO: la placa debe ser uATX; para ahcer un barebone.
EDITO2: http://img248.imageshack.us/my.php?image=400g33vd4.jpg
Saludos!!
-
Nadie ha tenido alguna experiencia con estos chipsets?
En WinXP no creo que vaya a tener problemas, pero lo que me preocupa es que este chipset lleve algún tipo de DRM i que Linux no trabaje bien en él. Alguien ha encontrado algo acerca de ello?
EDITO: esta sería la idea:
gigabyte g33m-s2….................................................96,90€ (APP)
SilverStone TJ08.......................................................84€ (Alternate)
Western Digital Caviar RE2 WD5000YS.....................134€ (Alternate)
LG GSA-H30N SATA..................................................30.90€ (APP)
Kingston HyperX DIMM 2 GB kit ..............................119€ (APP)
INTEL CORE 2 DUO E6600........................................208,30€ (APP)
XFX 8800GTS 320M..................................................276,10€ (APP)
HIPER HPU 530W (de la firma)..................................0€
TOTAL.......................................................................948€
Diferencias entre GA-G33M-S2 y GA-G33M-DS2R
http://www.giga-byte.com.tw/Products/Motherboard/Products_ComparisonSheet.aspx?ProductID=2534,2557
Graciass!Saludos!
-
Bueno.. y el resto del PC como lo veis?? :rollani:
-
Yo lo veo bien en general Lo único que le añadiría es un buen disipa al micro, para aprovecharlo bien Bueno también podrías cambiar el WD5000YS por un WD5000AAKS o un WD5000KS :sisi:
Salu2
-
Graciass Cougst, i Albertpg (msn).
Habia pensado en el Termalright 120 ultra; espero que quepa en esa torre; al final no he elegido barebone, pero he elegido una torre pequeña i compacta para no tener problemas.
Intentaré buscar los discos duros que me comentas Cougst, pero con cuál de los dos te quedarías? Cuáles son sus diferencias?
Otra cosa, Al final me comprare unas KVR. Ya que Albertpg me ha dejado claro que con unas KVR DDR2 800, podría llegar a poner el E6600 a los 3600 (en caso de que la CPU se porte bien i la placa también). Ya que 9*400 = 3600. Puede que consiga ponerlo a 3600 estable (que lo dudo) me conformo con los 3300 o así :).
Saludos!!
-
Graciass Cougst, i Albertpg (msn).
Habia pensado en el Termalright 120 ultra; espero que quepa en esa torre; al final no he elegido barebone, pero he elegido una torre pequeña i compacta para no tener problemas.
Intentaré buscar los discos duros que me comentas Cougst, pero con cuál de los dos te quedarías? Cuáles son sus diferencias?
Otra cosa, Al final me comprare unas KVR. Ya que Albertpg me ha dejado claro que con unas KVR DDR2 800, podría llegar a poner el E6600 a los 3600 (en caso de que la CPU se porte bien i la placa también). Ya que 9*400 = 3600. Puede que consiga ponerlo a 3600 estable (que lo dudo) me conformo con los 3300 o así :).
Saludos!!
El thermalright 120 ultra está bien, junto a su hermano mayor el eXtreme, pero si quieres más o menos el mismo rendimiento por menos precio, una buena opción es el Sunbeam Tuniq Tower :sisi:
En cuanto a los hd's, te comento… el YS es mejor para ponerlos en raid, pero es más ruidoso y con un solo hd tiene menos rendimiento. Y el AAKS y el KS se diferencian en que el AAKS tiene 3 platos, mientras que el KS tiene 4, con lo que es más fiable el AAKS y producirá algo menos de ruido. En izarmicro y alternate los tienen
Sabía que si hablabas con albertpg te iba a recomendar las kvr Yo pillaría las de 667mhz, porque la gran mayoría hacen 750 a CL4, así que a 800 llegarán con CL5 lo más probable. Es que 2gb de kvr a 800mhz ya valen algo más de 100€, casi lo mismo que las hyperx, pero las de 667mhz cuestan 60€, y eso ya me parece un ahorro más importante La verdad es que un E6600 a 3-3'2ghz ya es un pepino, y si puedes llegar a los 3600 pues mucho mejor
Salu2
P.D.: te he agregado al msn para hablar
-
Pues si, yo tengo unas 667@750 y sin immutarse. Con 7 horas de Orthos pasadas. Y seguro q daria mas…
Osea q podrias poner un 350*9 y ya es un pepino.. Y te ahorras unos euros q siempre va bien
-
Gracias.
Ahora viene otra dudilla. El ultra 120 que tal anda de ruido?, me interesa que sea un disipador de lo menos ruidoso posible; ya que le PC lo tendré encima de la mesa i el que tengo actualmente lo escucho bastante…
Así que con qué ventilador lo compro? Algún Tacens de estos poco ruidosos? Espero no tener problemas para colocar el disipador.. <:(EDITO1:
Mirad, acabo de encontrarme una sorpresita un PC de alguien de un foro que se parece bastante al mio; intentaré buscar ese disipador que así se que no tendré problemas de espacio i además me garantiza los 3200mhz.
Ahi va:Gigabyte DS2R - E6600@3,2Ghz Cooled by Noctua NH12U-F - Crucial Ballistix PC5300 333@445
½ TB Samsung Spinpoint T-series - Samsung SATA DVD-Brænder - XFX 8800GTX
Silverstone TJ08 - 700W Fortron EpsilonEDITO2:
Bueno, es bastante caro... peeero, con esos 8db (19db al máximo) i además que no voy a tener problemas para meterlo en la caja... i con lo que me ahorro de las memorias... tampoco es mala opción.
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_165/products_id/3417Qué pensáis?
Saludos! -
El ultra 120 sólo lleva el disipador, el ventilador se lo has de comprar aparte, (Scythe Sflex 1600rpm o Papst 1600rpm). No se oyen ni con la caja abierta… :sisi:
Ese caudal del noctua en m3/h no en cfm me parece poco.
Yo no me lo pensaba y pillaba el ultra 120 o el extreme y un venti de los que te digo o cualquier otro.Saludos ;D
-
Hmm.. ok. Pues ahora me falta saber si voy a tener problemas o no para meter ese disipador en la torre :rollani:
Voy a ver qué más encuentro.
Gracias!
-
Yo tambien pensaba en que no cabria pero sobra espacio, ¿que ancho tiene tu caja?
En una de 20cm normal ya vale, aunque mejor si supieras la distancia del socket de la placa al extremo de la caja… :rollani:Saludos ;D
-
Si no lo he entendido mal, esta pagina hace referencia a las compatibilidades. Creo que el ultra 120 es compatible con la tj08.
Dad un vistazo a esta web:
http://www.forumdeluxx.de/forum/showthread.php?t=333576%3Cbr%20/%3E
Buscad tj08.
Saludos!