-
Hola, soy nuevo en este foro, estoy pensando en montarme un ordenador nuevo por piezas y como no estoy muy puesto en este tema tengo algunas dudas.
Con respecto a la memoria Ram estaba pensando en motar 2 GB pero al mirar los módulos y precios me surge la siguiente duda;
Es más recomendable montar un modulo de Ram a menos velocidad o dos a mas. Es decir:
- 2 x Kingston Value RAM DIMM 1GB DDR2-800
ó
- 1 x Kingston Value RAM DIMM 2GB DDR2-667
Dudo cual elegir, ambas me salen por el mismo precio 100 euros.
Por cierto, he leído por el foro que hay mucha gente que no esta muy a favor de esta marca.
¿Porque? ¿Cual me recomendaríais en su lugar?. No voy a hacer Overclock.Un saludo, Gracias por vuestras respuestas.
-
Las memorias hay que montarlas a pares porque sino no funcionan en dualchannel.
Y Kingston no es que sea mala marca es que utiliza marcas de chips diferentes (igual monta chips buenos que unos muy cutres) y como te salgan chungos o incompatibles o quieras ampliar, la placa no te arrancará (por explicarlo brevemente).
;D
-
Sin dudarlo, 2 módulos a mayor velocidad, porque es eso, tienes mayor velocidad y además vienen preparados para configurarlos en dual channel y ganar rendimiento, cosa que con un módulo solo no puedes.
El tema de que valgan igual cuando la configuración de dos módulos es mejor, supongo que será porque con dos módulos estás ocupando ya dos bancos de memoria de la placa y te quedan uno o dos para expansión,y con un solo módulo de mayor capacidad eso no te pasa.
-
Muchas gracias por la ayuda.
Entonces que marca me recomendáis para la RAM.
-
Crucial, Corsair, G.Skill, Mushkin, CellSock (a Crucial le puedes comprar directamente y te las envian desde UK por 10€ y Mushkin, CellSock son dificiles/imposibles de encontrar en España)
OCZ también es un gran fabricante pero sus productos últimamente no destacan demasiado y sus precios tampoco me parece demasiado buenos.
PD: Crucial monta exclusivamente chips Micron que son de lo mejor y tiene posiblemente el mejor servicio RMA que existe, así que esta marca es muy recomendable.
-
Vale muchas gracias, mirare las Crucial entonces.
-
…Mushkin, CellSock son dificiles/imposibles de encontrar en España…
mushkin si, las que no se ven mucho son cellshock