Estoy echo un lio con mi procesador
-
alguien me puede decir que modelo es este procesador???
aki van los datos del CPU-Z:Name AMD Athlon MP
Code Name Thorton
Specification AMD Athlon
Family / Model / Stepping 6 A 0
Extended Family / Model 7 A
Package Socket A
Technology 0.13 um
Supported Instructions Sets MMX, Extended MMX, 3DNow!, Extended 3DNow!, SSE
CPU Clock Speed 1190.9 MHz
Clock multiplier x 12.0
Front Side Bus Frequency 99.2 MHz
Bus Speed 198.5 MHz
L1 Data Cache 64 KBytes, 2-way set associative, 64 Bytes line size
L1 Instruction Cache 64 KBytes, 2-way set associative, 64 Bytes line size
L2 Cache 256 KBytes, 16-way set associative, 64 Bytes line size
L2 Speed 1190.9 MHz (Full)
L2 Location On Chip
L2 Data Prefetch Logic yes
L2 Bus Width 64 bitshe preguntado en otro foro y me dicen ke es un sempron 2800+ y que deberia trabajar a 2 GHz en ligar de 1,2GHz que trabaja actualmente y dicen que le cambien el FSB a 166, cosa que todavia no estoy seguro de hacer. Yo siempre he creido que era un amd athlon, asi que tengo un lio tremendo.
Espero vuestra ayuda... saludos y gracias!!!
-
Es muy posible que sea un sempron como te dicen , un 2800 que va a 12x 166 =2000 Mhz, pero tambien es posible que sea un Athlon xp 1900+ que va a 12x 133= 1600Mhz, , lo ideal es mirarlo diretamente en el micro.
Tambien si indicas que placa base tienes y que memorias pues tambien puede ayudar un poco a situarlo.
Tambien puedes miralo con el programa everest o el sandra , a ver si dan mas informacion.
Saludos..
-
Tambien si indicas que placa base tienes y que memorias pues tambien puede ayudar un poco a situarlo
RAM: 1GB DDR 400 en dual chanel
Placa base: Gigabyte GA-7N400S (-L) -
Pues si compraste el micro placa y memorias a la vez lo mas seguro es que si que sea un 2800+ sempron, ya que la otra posiblidad (1900+) esta mas cerca de memorias como las DDR266 o DDR333, entoces pilla el manual o bajatelo de la pagina de gigabyte, me imagino que tendras que entrar en la BIOS y configurar el bus a 166, guardar, reiniciar y a ver que te dice la pantalla al arrancar, normalmente te dira que micro tienes instalado,etc, etc.
Luego pasale otra vez el CPU-Z, si puedes en sus ultimas versiones para evitar posibles malentendidos.
Saludos..
-
pues el pc tal como lo compre venia con 512 mb de ram en DDR PC3200, le he pasado la ultima version del CPU-Z y los datos son los mismos
alguien sabe con seguridad que procesador tengo???
saludos y gracias!
-
Es un sempron 2800+. Es un Barton con la mitad de caché, vamos lo tienes funcionando a la mitad de velocidad:
http://www.xbitlabs.com/news/cpu/display/20030425073021.html
Un Saludo ;D
-
Esto es como yo digo, comprarte un Honda Civic 140 caballos y a los 4 años descubrir que lo has estado utilizando autolimitado a 75 caballos.
Bueno, esto es mucho peor, porque como el mundo de los ordenadores va mucho más rapido, es como si te das cuenta a los 20 años de tener el coche xDDDD
-
entonces en que quedamos:
Athlon XP 1900+ (FSB 133)
Sempron 2800+ (FSB 166)cual de estos dos seria mi procesador?
PD: el EVEREST me da estos datos:
Campo Valor
Propiedades de la CPU
Tipo de procesador AMD Athlon XP
Alias de la CPU Thorton
Escalonamiento de la CPU A2
(CPUID) Nombre de la CPU AMD Athlon
(CPUID) Revisión 000006A0hVelocidad del CPU
Velocidad de reloj del procesador 1190.9 MHz
Multiplicador de la CPU 12.0x
FSB de la CPU 99.2 MHz (original: 133 MHz)Dice que el FSB original es a 133 MHz, entonces lo debo poner a esa frecuencia y no a 166 verdad???
-
Yo probaria las dos, ya que he tenido un 2400+ 15x133=2000 con multi desbloqueado funcionado a 11x200, esto del multi no creo que lo puedas hacer tu, pero lo de poner el micro con bus a 166, con esa placa y esas memorias no creo que tengas problemas ;D
Saludos..
-
He estado hablando con él esta tarde y lo ha puesto a 133 y le va bien. A 166 no ha probado aún, a ver si prueba luego.
Saludos!
-
es un sempron seguro. Los semprones al tener hecho el puente L12 de serie (el de multiproceso) muchas veces son detectados como MP
-
exactamente ahora lo tengo puesto a 133, el everest me decia que esa es la velocidad original del procesador y ahora me lo reconoce como un Athlon XP 1900+, la temperatura solo ha subido 4 grados asi que probare a meterle 166 MHz y si no sube mucho lo dejare asi
Muchas gracias por toda vuestra ayuda, en especial a asercamoyero, que ha soportado la mayoria de las preguntas y tonterias varias ^^
saludos!!!!
Editado: lo acabo de probar a 166 pero se me pone a 65 grados cuando trabaja al 100%, esa temperatura seria demasiado alta para el procesador?? o comprandome otro ventilador para la torre se disminuiria algo??
-
Pues si no se te cuelga con el bus a 166 , yo lo dejaria, estos micro aguantan bien las altas temperaturas alguno estaba testeados para trabajara a 80º, pero como bien dices si lo tienes mas fresquito mejor, si no tienes puesto algun ventilador en la parte de atras sacando aire de la caja , es buen momento para ponerlo ;D
Saludos..