Sda2800aio3bx
-
Acabo de adquirir el micro SDA2800AIO3BX:
http://www.cpu-world.com/CPUs/K8/AMD-Sempron%2064%202800+%20-%20SDA2800AIO3BX%20(SDA2800BXBOX).html
junto a la placa base MSI K8 Neo rev 1 en sustitución a mi agonizante (literalmente) placa + micro amd xp.
¿Qué podéis decirme de este micro?
¿He de esperar temperaturas tan altas como mi amd xp 1700+ core palomino?PD: Ya he leido la rama del K8 donde se habla de los distintos micros AMD 64 pero me he quedao igual
-
Es un buen micro, la verdad. Tiene una capacidad de OC increible, o al menos todos los que he visto yo suben como la espuna. Y curiosamente suele ser el modelo 2800+ el mas adquirido por la gente. Tiene L2 de 256kb, mejor que el 2600+ o el 3000+ que tienes 128KB.
Creo que tiene las instruciones de 64bits, con lo que puedes ejecutar perfectamente S.O de 64bits ;). Lo que yo pensaba es que llevan SSE3…pero bueno, no se puede tener todo.Y contestandote a lo de la temperatura, siempre he oido que son muy frescos y que no suelen pasar de 28-30º en idle, todo depende de la temperatura ambiente de donde tengas el pc y la refrigeracion de la caja. Incluso creo que puedes tenerlo a 26º, si no hace mucho calor (osea, en invierno xD). Vamos, en resumen, creo yo que si sera mas fresco que el XP1700+.
Ah, volviendo a lo del OC...creo que sin problemas puedes subirlo a 2.0Ghz....pero por lo general suelen llegar a 2,4ghz, y algunos hasta los 2,7Ghz.
Creo que el Palermo es un Venice con la cache capada...de hay que suban tan bien, ya que mucha gente con los venice suelen subir a los 2,7-2,9 y con temperaturas no muy altas, de entre 38-42º en idle.Saludos!!!
P.D: perdon por el ladrillo.
-
No sabes la alegria que me das.
Cuando vi que no tenia el cool & quiet y que iba a tan solo 1600 mhz casi me pongo a llorar, pero con todo eso que me dices del overclock estoy más que satisfecho.Sobre el palomino, lo tengo ahora mismo sin OC con un switfect mcx462+ y un ventilador de 8 cm y 40 cfm a 49 º C en idle, así que cualquier cosa más baja que este horno microondas me bastará.
Ahora a buscar un buen disipador que me quepa, pues la ram y la gráfica está muy cerca del socket :triston:
PD: De perdón nada. Te agradezco mucho todo eso que has dicho. :sisi:
-
Jeje, de na hombre. Yo estube apunto de pillarme uno para trastear, me parecia un micro muy completo para ser de la gama de los Sempron. Y si, lo del OC, si te das una vuelta en foros y ves gente con este micro, te quedas asustado cuando ves algunos que lo han puesto a 2700Mhz, de 1600mhz iniciales… , Superando en rendimiento a algunos Venice 3200+ con velocidad de serie.
Mira, para que te hagas una idea...sempron 3400+. Es verdad que no es tu 2800+, pero te puedes hacer una idea sobre el tema. Ah, y tu micro es palermo, no? pasale el cpu-z y veras si tiene SSE3…y sobre lo del cool & quiet, puede que si lo soporte, ya no estoy seguro de eso.Bueno, pues a darlo caña tio xD. Saludos!!!!!
Edito:
AMD planea enviar 1.410.000 Semprons de zócalo 754 a los países en vías de desarrollo. Por ello ha pedido a los fabricantes que tomen las medidas oportunas para proveer suficientes placas base y memorias.
Los procesadores son los Sempron 2800+ (1,6GHz, 256KB L2) en un 90% y Sempron 2600+ (1,6GHz,128KB L2). El principal mercado es China (unos 450.000), al que le siguen Sudamérica (350.000), Europa del Este (300.000), el sur de Asia (200.000), India (80.000) y Oriente Medio (30.000).
Si los fabricantes deciden cooperar esto sería un duro revés para Intel, ya que dificultaría enormemente las ventas de sus Celeron D.
Lo acabo de leer en nNoticias3D, jeje.Pues oye, son unos micros muy buenos para los paises en vias de desarrollo, la verdad.
Sheu_ron , no puedes alegar que eres el presidente de algun pais en vias de desarrollo, no? lo digo para que te suvencione Amd tu micro xD -
Sheu_ron , no puedes alegar que eres el presidente de algun pais en vias de desarrollo, no? lo digo para que te suvencione Amd tu micro xD
Bueno, en el uni 12 de Ogame tengo 5 planetas.
¿Serviría eso para lo de la subvención? jejejeje