¿Que opinais de este PC?
-
Mira esta rama así por encima para comparar configuraciones, precios, rendimiento, etc. que está bastante bien http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=50182
Aunque por esos 800€ de presupuesto podrías pillarte una configuración similar a alguna de estas:
INTEL
Caja: en app hay variedad para elegir sobre los 30€
Fuente: Tacens Radix Smart 410W o Xilence 420W
Micro: Core Duo E2140
Disipa: El de serie
Placa Base: Asrock 4Core-Dual VSTA
Memos: 2x512Mb Kingston Value Ram DDR2-667
HD: Seagate SATAII 200Gb 8Mb
Grabadora y lector: Si puede ser LG, cualquiera de las nuevas está bien.
Sonido: Integrado.
Monitor: TFT 19” ( cualquiera vale, y actualmente ya no vale la pena uno de 17” porque cuestan casi lo mismo )
Gráfica: 8500Gt/8600Gt
Ratón y teclado: Conjunto cualquiera que esté bien, por no más de 30€.
Altavoces: Sistema 2.0 o 2.1, unos 20€.AMD
Procesador: AMD Athlon64 X2 3600+ o superior –> 66€
Placa Base: Asrock ALiveNF5-eSATA2+/ MSIK9NG Neo-V--> 64€/59€
Grafica: integrada --> 0€
nvidia: GeForce 8500GT/8600GT --> 100€/130€/
ati: Radeon X1600PRO/X1650PRO--> 60€/90€/
Memoria RAM: 2x512MB DDR2 667 Kingston ValueRam --> 36€
Discos duros: 1x WD 250GB --> 65€
Sonido: integrada o X-fi eXtreme Music -->0€/64€
Monitor: 17"/19" --> 160€/200€
Grabadores/lectores: LG o variantes. A eleccion del consumidor. --> 60€
Refrigeración: de serie/AC Freezer64 Pro --> 0€/16€
Energia: Tacens Valeo Smart 480W --> 74€
Caja: Sunbeam Silent Twister --> 44€ -
No me parece mal precio. Si pudieses llegar a dos gigas de memoria mejor, que la memoria ahora está muy barata. Si lees por el foro verás que hay una opción de INTEL muy interesante. Es comprarse el INTEL 4300 que sin Overclocking puede rendir un poco menos que ese micro, pero que con Overclocking es bastante más rápido. El grado de Overcloking que le puedes hacer al AMD es menor.
-
Aham, bueno, y que me decís de la placa, la ASUS AM2 M2N4-SLI ATX, tiene un chipset nForce 4 SLI, me parece buenecilla sobretodo por lo de las 2 ranuras PCI-ex, pero el chipset me parece un poco anticuado y no se si he echo una buena elección, vosotros que pensais??
Gracias de nuevo
-
El SLI probablemente nunca lo harás, así que no compres esa placa. Igual piensas que harás SLI en un futuro pero para acer SLI o lo haces con dos gráficas de gama alta o mejor una gráfica de gama alta que dos de gama media en SLI, salvo excepciones, así que no compres una placa con SLI.
Lo que te ahorras en la placa lo gastas en la memoria y francamente, si no vas a hacer Overclocking, no te compensa comprar una placa base cara, que notarás poca diferencia en rendimiento.
-
El SLI probablemente nunca lo harás, así que no compres esa placa. Igual piensas que harás SLI en un futuro pero para acer SLI o lo haces con dos gráficas de gama alta o mejor una gráfica de gama alta que dos de gama media en SLI, salvo excepciones, así que no compres una placa con SLI.
Lo que te ahorras en la placa lo gastas en la memoria y francamente, si no vas a hacer Overclocking, no te compensa comprar una placa base cara, que notarás poca diferencia en rendimiento.
AMMM bueno, pues la verdad esque me atrae bastante lo de SLI porque así en el dia de mañana me gastaré otros 120€ en otra gráfica para ponerlas las 2 a la vez, y no comprarme una q valga 250 y tirar esta q compro ahora
Aparte de eso muchas gracias por la información, jeje, pensaba que lo de nForce 4 SLI iba a ser un problema respecto al rendimiento del PC, pero si no lo es, mejor jeje
Muchas gracias
-
El pc que te han ofrecido me parece muy bueno por ese precio Pero para que lo vas a utilizar?? Porque igual te saldría mejor sacrificar algo de micro para pillar una mejor gráfica ( si es para jugar ) o más ram :sisi:
Salu2
P.D.: intenta que la marca del disco duro no sea maxtor, busca seagate, hitachi o western digital También mira que la fuente no sea genérica. Busca una de marca y que tenga unos 500W. En tiendas físicas se suelen encontrar Be quiet, tacens, thermaltake y xilence. Todas estas están bastante bien, siendo un poco más floja xilence que las demás :sisi:
-
El pc que te han ofrecido me parece muy bueno por ese precio Pero para que lo vas a utilizar?? Porque igual te saldría mejor sacrificar algo de micro para pillar una mejor gráfica ( si es para jugar ) o más ram :sisi:
Salu2
P.D.: intenta que la marca del disco duro no sea maxtor, busca seagate, hitachi o western digital También mira que la fuente no sea genérica. Busca una de marca y que tenga unos 500W. En tiendas físicas se suelen encontrar Be quiet, tacens, thermaltake y xilence. Todas estas están bastante bien, siendo un poco más floja xilence que las demás :sisi:
Si bueno, lo usaré para hacer trabajos, emule y tal, pero sobre todo jugar y ya tengo pensado mas adelante cuando tenga algo mas de pasta cojerme otra memoria de 1Gb de RAM. La gráfica ya me parece muy buena de por si, no tengo intención de cambiarla por otra un poco mejor que me cueste 50€ mas :risitas:
-
Si bueno, lo usaré para hacer trabajos, emule y tal, pero sobre todo jugar y ya tengo pensado mas adelante cuando tenga algo mas de pasta cojerme otra memoria de 1Gb de RAM. La gráfica ya me parece muy buena de por si, no tengo intención de cambiarla por otra un poco mejor que me cueste 50€ mas :risitas:
Pues si lo vas a utilizar para jugar y en un futuro comprarás otro gb más de ram, estupendo Pero la gráfica aunque te parezca muy buena de por si, no es tan buena. De hecho tiene un rendimiento parecido a la mía ( incluso peor ) teniendo la mía 2 años ya. Aparte para un monitor de 19" igual se te queda un pelín corta. Yo te recomendaría pillarte un micro algo más barato y de gráfica la 8600GTS :sisi:
Salu2
-
En caso de cambiar la 8600GT, yo creo que es mucho mejor un Radeon X1950pro antes que la 8600GTS, que vale 50€ menos y rinde algo más.
Un Saludo ;D
-
Aparte de lo que te dicen los compañeros, el SLI nunca lo harás porque por 120 € el dia de mañana tendrás una gráfica mejor que las dos antiguas juntas en SLI… :sisi:
Saludos ;D
-
En caso de cambiar la 8600GT, yo creo que es mucho mejor un Radeon X1950pro antes que la 8600GTS, que vale 50€ menos y rinde algo más.
Un Saludo ;D
Eso depende del monitor, y con uno de 19" que la resolución máxima es de 1280x1024 ( o si es panorámico, 1440x990 ) es mejor la 8600GTS porque el ancho de banda que tiene es suficiente, y así por lo menos podrá disfrutar de efectos DX10
Salu2
-
Eso depende del monitor, y con uno de 19" que la resolución máxima es de 1280x1024 ( o si es panorámico, 1440x990 ) es mejor la 8600GTS porque el ancho de banda que tiene es suficiente, y así por lo menos podrá disfrutar de efectos DX10
Salu2
Si, mi pantalla es de 19" panorámica
-
es mejor la 8600GTS porque el ancho de banda que tiene es suficiente
No es la primera vez que te veo argumentar lo mismo y tengo curiosidad… tienes algun link donde comparen a la X1950Pro y la 8600GT a 1280x1024 o 1440x990 ? A mi es que la diferencia a 1680x1050 me resultó abismal (en juegos, no en benchmarks), por eso me extraña que a 1280x1024 se reduzca tanto esa diferencia como para llegar a decir que la 8600GTS es mejor
-
a velocidades de stock, la x1950pro es superior a las 8600gts a 1280x1024 y a 1440x900 testeado en varias configuraciones que he montado, sole se les acerca algo en juegos tipo doom, quake y en 1280x1024 de aqui para arriba la x1950pro siempre es mas capaz, su unica desventaja, aunque por ahora no lo es es que no es compatible con dx10, y si alguien tiene vistas a comprarse una 8600gts mi unica recomendaciones que aguante un poco a pder comprar una 8800gts 320 ya que es bastante mas capaz y poco a poc la diferencia entra la 8600gts y 8800gts 320 en algunas tiendas es inferior a 60 euros y la verdad es que merece la pena el gasto
-
Linda pc .
Que tal los Games con ese ordenador, parese que es muy buena.
Aunque 1gb de ram sea poco pero bueno con unos dolares puedes ampliar…
Chau
X-BOX ;D -
No es la primera vez que te veo argumentar lo mismo y tengo curiosidad… tienes algun link donde comparen a la X1950Pro y la 8600GT a 1280x1024 o 1440x990 ? A mi es que la diferencia a 1680x1050 me resultó abismal (en juegos, no en benchmarks), por eso me extraña que a 1280x1024 se reduzca tanto esa diferencia como para llegar a decir que la 8600GTS es mejor
A mi también me resultó extraño, pero vi la review al principio de que sacaran las 8600 y la GTS en resoluciones bajas/medias se acercaba a la X1950Pro. Luego me dijeron ( y comprobé ) que nvidia había sacado unos drivers que aumentaban bastante el rendimiento, por lo que supuse que a bajas y medias resoluciones ya estarían a la par o incluso superaría la GTS a la Pro. Para asegurarme miré una review en la que los resultados demostraban eso, pero el problema fue que solo miré una y casualmente los resultados no eran muy verídicos :rollani: Ayer lo estuve hablando con Wargreymon y esta tarde he estado mirando más comparativas, donde se veía que la GTS es mejor a 1024x768, no a 1280x1024 ni a 1440x990 :nono: Así que sorry, ha sido un desliz De todas formas con un poco de oc, la GTS sí que se pone a la par con la X1950Pro, por lo menos a resoluciones medias
Salu2
Edit: acabo de encontrar la review que vi con resultados "poco fiables", solo con ver esta tabla ( y compararla con la de x-bit labs ) ya me doy cuenta de lo falsa que es: